La Liposucción es una cirugía estética de contorno corporal que tiene por objetivo eliminar el exceso de grasa, moldeando áreas específicas del cuerpo; que la dieta ni los ejercicios les pueden dar solución. Conseguir este equilibrio y la naturalidad deseada, es una tarea única y exclusiva de un cirujano plástico en Surco. Profesional, que actúa equilibrando la zona del cuerpo que el paciente desea moldear y cuya zonas, a veces, necesita atención.
La experiencia del cirujano plástico en Surco interfiere en los resultados:
Un cirujano plástico en Surco certificado y calificado en Liposucción puede esculpir, moldear y definir áreas y zonas específicas del cuerpo que el paciente, en este caso, desea mejorar. Para lograr este resultado, el profesional en Liposucción pone en práctica diversas herramientas, que van desde la experiencia, las técnicas y su conocimiento, etc. Con la finalidad de cumplir el objetivo que es el atractivo estético del paciente. ¿Por qué la experiencia? Gracias a esta cualidad, el cirujano plástico en Surco puede tener un panorama y una visión para la planificación y el trabajo que va a realizar en la apariencia del paciente. Sin embargo, no todos tiene la presión innata. En la actualidad, una de las herramientas más usadas para son las cánulas, pequeños equipos quirúrgico que permiten esculpir mucho más para eliminar la grasa.
¿Qué pasa con la grasa que se extrae?
Desafortunadamente, los pacientes que no cumplan con el postoperatorio son propensos a que la grasa que se extrae vuelva tras la Liposucción, siempre y cuando el paciente lo permita. La grasa que se extrae no volverá y los resultados ideales permanecerán intactos si el paciente mantiene su peso. En el caso de ganar pequeñas cantidades de peso después del procedimiento, por ejemplo, cinco libras, puede provocar que las células grasas se alojen en determinadas partes de cuerpo, incluyendo la zona sometida a Liposucción. Y esto provocaría que a pesar de este ligero aumento de pesos pueda disminuir los resultados siendo visible.
Finalmente, cabe mencionar que el aumento de grasa crece en el cuerpo uniformemente; sin embargo, la grasa a menudo se acumula menos en las áreas tratadas en comparación con las áreas no tratadas. Por lo tanto, los pacientes que se han sometido a una Liposucción que aumenta de peso tiende a verse disminuida su apariencia con otras personas que no lo hicieron. ¿Y cómo mantener los resultados y el peso?
La forma ideal de mantener los resultados de cualquier cirugía en este caso de Liposucción es vital seguir las recomendaciones del Cirujano Plástico en Surco. A continuación 6 recomendaciones que debes tener en cuenta después de la cirugía de Liposucción.
- Seguir todas las recomendaciones indicadas por el cirujano plástico en Surco.
- Beber mucha agua y siempre estar en constante hidratación.
- Tratar de llevar una dieta balanceada.
- Luego de postoperatorio llevar una rutina de ejercicios.
- Evite la ingesta de alcohol y líquido que contenga colorante.
Postoperatorio con ÉXITO:
Como todos sabemos, la Liposucción es la cirugía que reduce el exceso de grasa localizada, sin embargo, muchas personas creen que puede ayudar a bajar de peso o reducir el exceso de piel; por ello, tener una buena textura y tono firme sin exceso antes de la cirugía. Por lo que el éxito dependerá de la capacidad de su propia piel para contraerse y tensar después de que se elimina la grasa. En ese sentido, no es raro que después de la cirugía, el cirujano plástico en Surco le recomiende que utilice prendas de compresión como la faja. Esto ayuda a reducir la hinchazón y a moldear su cuerpo a su nueva apariencia corporal. Los resultados pueden varias entre 6 a 1 año dependiendo de como se reduzca toda la inflamación e hinchazón.
¿Cuánto es el tiempo de recuperación de una Liposucción?
Por lo general, el tiempo de recuperación varia. Sin embargo, las primeras semanas son vitales tanto para reducir la inflamación como la Hinchazón y estos factores deben finalizar entre 3 a 4 semanas. Durante ese periodo, los pacientes debe mantener la prenda de compresión, la faja, para controlar la hinchazón y promover la contracción de la piel al nuevo contorno. Cabe indicar, que puede hacer uso de la ducha siempre y cuando lo consulte antes con su cirujano plástico en Surco.
Además, se recomienda estar en casa durante el periodo de recuperación por lo menos 10 a 15 días, como mínimo. Sí, tu preocupación es los deportes o ejercicios, pues, se pueden realizar siempre y cuando disminuya la inflamación e hinchazón; sin embargo, siempre que vaya a tomar una decisión, esta debe estar bajo la sugerencia del cirujano en Surco. Para finalizar, como hemos dicho, la Liposucción no es una cirugía para bajar de peso, al contrario, es un procedimiento quirúrgico que ayuda a mejorar el contorno corporal y ayuda aquellas personas que están cercas de su contorno corporal ideal, pero que necesitan un poco de ayuda.