Liposucción de muslos: Dale armonía a tus piernas y belleza a tu cuerpo

225

Muchas mujeres, sin importar cuánto hagan ejercicio, retienen la grasa en la parte inferior del cuerpo, como las piernas y los muslos. Una predisposición genética a los muslos pesados ​​o la parte inferior de las piernas puede ser una fuente de vergüenza o incomodidad; y puede desanimar a las mujeres a vestirse con la ropa que les gustaría usar. La liposucción de muslos es una solución efectiva para este problema.

Este es un procedimiento utilizado para esculpir y remodelar el cuerpo de un paciente al eliminar la grasa no deseada en áreas específicas. La liposucción de muslos se usa normalmente para eliminar la grasa de la parte superior de las piernas para crear un resultado más delgado, firme y de aspecto natural.

¡Sigue leyendo para que conozcas todo sobre este procedimiento!

¿Qué es la Liposucción de Muslos?

Liposucción de muslos

Como una de las áreas más concentradas en grasa del cuerpo, los muslos naturalmente adquieren flacidez más rápido que otras áreas; particularmente para las mujeres. Si bien la grasa sirve como un cojín que protege los músculos y los huesos, las cantidades excesivas pueden crear el temido una forma abultada e incomoda.

Estos depósitos grasos a lo largo de los muslos internos y externos pueden ser especialmente resistentes a los efectos de la dieta y el ejercicio. La liposucción ayuda a recortar el exceso de grasa, dando al cuerpo una apariencia más equilibrada y atractiva.

Un procedimiento relativamente simple, la liposucción utiliza un tubo largo y hueco, o cánula; que se extiende suavemente a lo largo de la parte inferior de la piel; aflojando los depósitos de grasa destinados a la extracción.

Dependiendo del dispositivo utilizado para el procedimiento, la grasa puede desalojarse con láser, ondas de sonido o movimiento, y luego succionarse. Una vez completada, la piel se tensa, dejando una apariencia suave y recortada.

¿Cuáles son sus Beneficios?

  • Una vez eliminadas, las células grasas no “vuelven a crecer”, por lo que la pérdida de grasa es permanente
  • Mejora la forma y el contorno de las piernas.
  • Resultados inmediatos y notables
  • Las áreas tratadas tomarán menos grasa si se produce un aumento de peso

¿Cómo se Realiza el Procedimiento?

Una primera consulta con el cirujano es obligatoria. Durante su consulta inicial, discutiremos los resultados deseados, revisaremos su historial médico y realizaremos un examen físico para explicar los diversos riesgos y limitaciones asociados con la liposucción de muslos según sus condiciones específicas.

Cómo la piel de esa zona es menos elástica y la grasa no es compacta, la succión debe suavizarse para evitar imperfecciones. En la liposucción de los muslos; se hacen pequeñas incisiones en los muslos y se insertan suavemente pequeños tubos; llamados cánulas de 4-5 mm para succionar o aspirar los excesos bolsillos de depósitos de grasa de la capa subcutánea de la piel alrededor de los muslos.

Las nuevas tecnologías y técnicas han hecho que la liposucción de piernas y muslos sea mucho más segura, fácil y menos dolorosa para los pacientes. Dependiendo de la cantidad de grasa que se eliminará, el procedimiento de liposucción de los muslos puede variar de un paciente a otro.

La cirugía de liposucción o eliminación de grasa se realiza con anestesia local y sedación; y a menudo se trata como un caso diario, lo que significa que no tendrá que pasar la noche en el hospital. El procedimiento generalmente demora entre una y dos horas en completarse, dependiendo del área a tratar y la cantidad de grasa que se elimina.

Tipos de Liposucción de Muslos

  • Liposucción interna del muslo: La mayoría de las mujeres interesadas en el procedimiento buscan lograr muslos más delgados que no se toquen entre sí. En tales casos, la liposucción generalmente aborda toda la longitud del muslo interno. Esto asegura una forma consistente, bien proporcionada y de aspecto natural en toda el área.
  • Liposucción externa del muslo: Cuando se desarrolla un exceso de grasa en los muslos externos, lo que hace que las piernas se vean cortas y desproporcionadas en su conjunto. Al realizar una liposucción externa del muslo, un cirujano plástico puede eliminar este efecto, restaurando una apariencia contorneada proporcional.
  • Liposucción frontal de muslo: La parte frontal de los muslos no se trata con tanta frecuencia como los muslos internos y externos. La liposucción en esta área puede producir fácilmente irregularidades en la piel y , a menudo, resulta en pacientes insatisfechos. Sin embargo, en algunos casos, un cirujano plástico puede optar por realizar una liposucción frontal del muslo para mantener el equilibrio con el resto del muslo y la pierna.

Resultados de la Liposucción de Muslos

liposucción de muslos antes y después

Los períodos de recuperación de la liposucción de muslos varían de persona a persona según el tipo de técnica utilizada y la cantidad de áreas tratadas. La liposucción implica hacer incisiones, por lo que gran parte del tiempo de recuperación se centra en la curación de heridas. 

La línea de tiempo habitual para la recuperación de la liposucción del muslo es la siguiente:

  • Semana uno: inflamación moderada, hematomas y dolor, por lo que se recomienda poca o ninguna actividad.
  • Semana dos: reducción de la hinchazón, moretones y dolor; puede volver al trabajo aunque se fomenta el movimiento limitado.
  • Semanas tres a cinco: las incisiones están completamente curadas; mínima hinchazón, hematomas y dolor; actividad moderada está bien.
  • Semana seis: puede reanudar la rutina diaria regular.

Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas

El mejor cirujano plástico en lima

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

Quizás también te interese
WhatsApp