Liposucción y procedimientos no quirúrgicos se incrementan en EE.UU.

22

Los estadounidenses gastaron más de $13.5 millones el 2015 en procedimientos estéticos quirúrgicos y no quirúrgicos, informó American Society of Plastic Surgeons (ASPS), y $ 1.5 mil millones más que el 2014.

Procedimiento quirúrgico vs. no quirúrgico

En los últimos cinco años, los procedimientos no quirúrgicos han aumentado más rápidamente que los quirúrgicos (creciendo en un 44% frente a un incremento del 17%).

Entre los procedimientos quirúrgicos se  encuentra la Liposucción, Aumento de Senos, Abdominoplastia y Cirugía de Párpados. Mientras que entre los no quirúrgico se encuentran la Toxina Botulínica (Bótox), Ácido Hialurónico (incluye inyectables como Juvederm Ultra y Restylane), la eliminación del vello, Peelings Químicos y la Microdermoabrasión.

Los hombres frente a las mujeres

En ambos sexos, la Liposucción fue el procedimiento que más se incrementó en el 2015. Sin embargo, entre las mujeres, las cirugías plásticas más solicitadas fueron la Abdominoplastia, Levantamiento de Senos y Cirugía de Párpados.

En tanto que  entre los hombres fue la Cirugía de Nariz, Cirugía de Párpados, la Reducción de Mama que aumentó más de un 25% entre los pacientes el año pasado y Estiramientos Faciales.

Quizás también te interese