Liposucciòn Tumescente: ¡Libèrate del exceso de grasa!

¡Es la más usada por los cirujanos plásticos!

Desde tiempos inmemoriales, los seres humanos han buscado una solución para liberase del exceso de grasa de su cuerpo; como si se tratara de encontrar el elixir de la vida eterna. En ese proceso (de evolución), estos “homo sapiens” – luego de muchos ensayos y error –llegaron a la liposucción.

En sus inicios, este tipo de cirugía era un método de procedimiento en “seco” y, generalmente,  se caracterizaba por utilizar cierta clase de sustancias líquidas, como elementos salinos, epinefrina y anestesia local, durante la intervención; aunque su resultado era poco eficaz. Este hecho generaba que los pacientes perdieran mucha sangre cuando se realizaban el procedimiento quirúrgico.

En la actualidad, este hecho ha cambiado considerablemente para los pacientes a intervenir, al surgir – en escena – la Liposucción Tumescente. Consiste en inyectar grandes cantidades de líquido, elaborado con lidocaína, anestesia local y epinefrina, en las zonas a tratar; lo que permite extraer la grasa con facilidad.

Este hecho evita que se dañe la piel de los pacientes, reduciendo así la inflamación y  dolores postquirúrgicos. Tiene grandes ventajas ya que por un lado actúa como vehículo de anestesia y vasoconstricción, a la vez que reduce la pérdida de sangre, disminuye la equimosis postquirúrgica y provee anestesia para mejorar el control del dolor en el postoperatorio.

Liposucciòn en Clínica Saint Paul

¡Conoce “todo” sobre la cirugía tumescente!

La prestigiosa Clínica Saint Paul brinda el servicio de Liposucción, respaldo por  profesionales de salud – de primer nivel–. Es más, tiene entre sus filas al reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, quien posee un doctorado en medicina por la Universidad de Sao Paulo – Brasil. Véase su currículum vitae, aquí. ¡Ven y visita sus instalaciones!