Síguenos:

Mama supernumeraria: formación de una mama cerca a la axila

Mama supernumeraria: formación de una mama cerca a la axila

¿Acabas de notar un abultamiento anormal cerca de tu axila? Es probable que padezcas de la malformación de una mama supernumeraria ¡y ni cuenta! ¿Te sorprende? Pues ten presente que son muchas las mujeres que presentan un seno adicional por herencia, por exceso de peso o por una alteración en la etapa de la lactancia.

Para determinar su causa se requiere del diagnóstico de un médico cirujano, posterior a ello se le asigna el procedimiento adecuado y se le programa su cirugía. La solución efectiva para este tipo de casos es extirpar parte de la piel y grasa posicionada sin alterar los senos o el área en general, la cicatriz y apenas se evidenciará.

¿Qué es la mama supernumeraria?

¿Qué es la mama supernumeraria?

La mama supernumeraria es una afectación antiestiestética y malformada que se da en la axila con un aspecto de “bola de grasa”. Es exactamente una mama adicional la que se forma en la región inguinal, la cual puede tener presencia de un pezón, areola o tejido glandular y merece de ciertos controles para evitar la transformación maligna de la misma por tratarse de un tejido mamaria.

En caso de no desear retirarlo, se aconseja recibir valoraciones médicas habituales para no formar parte del 0.3% y 0.6% de los casos de cáncer de tejidos mamarios, pues es a lo que uno se expone. Sin embargo, las víctimas no solo son mujeres, los caballeros también pueden verse comprometidos con la aparición de una mama supernumeraria.

Causas de la formación de una tercera mama

Causas de la formación de una tercera mama

El desarrollo de una mama supernumeraria se puede deber a un desorden congénito durante el periodo del embarazo o cuando hay lactancia de por medio, también cuando las hormonas sufren alguna alteración o cuando hay un aumento de peso significativo. Recordemos que esta nueva mama es como las del pecho, la única diferencia es que no presente todas sus características.

Lee también:  Aumento de Mamas: Etapas de Recuperación

Al ser de tejido graso, siempre suelen formarse debajo de las axilas y, excepcionalmente, debajo de los senos. Su apariencia puede ser en uno solo o en ambos lados, pero su procedimiento es igual, por lo que no habría inconveniente en su variación. Ahora, el tamaño en uno puede que sea superior al otro, lo que tampoco interviene a una mayor intervención.

Reconoce sus síntomas y acude al médico

Reconoce sus síntomas y acude al médico

Reconocer la mama supernumeraria es fácil. Los cambios fisiológicos de un tejido mamario normal serán iguales a esta tercer mama. Ahora, es probable que venga acompañado de molestia y dolor, el cual se puede tolerar, pero si presenta un cambio de tamaño y se suele dar de manera progresiva indudablemente no. No se podría tolerar y menos dejarse ver delante de un tercero.

Además, es posible que la mujer presente dificultades para vestirse o fastidio al rozar esa mama con una prenda. Es importante acudir al médico para evaluar el surgimiento de esta mama y sus antedecentes, ya que muchos pueden llegar a fomentar indirectamente el cáncer y no atenderlo con prontitud. A la mínima sensación de que lo puedas poseer, ve y visita a un especialista.

Resección u operación de mama supernumeraria

Resección u operación de mama supernumeraria

La operación de una mama supernumeraria consiste en realizar una incisión o corte en la tercera mama de la axila para proceder a retirar el tejido graso y un segmento de piel excedente. Como frecuentemente se localiza en la axila, se realiza un corte en el pliegue o unión con el brazo para no hacer notoria la cicatriz. Y si tu inquietud es esa, ten presente que se disipará con el transcurso del tiempo.

Lee también:  Liposucción de Abdomen

La cirugía conlleva una recuperación muy rápida, pero se recomienda no levantar peso o hacer fuerza hasta mucho después de retirado los puntos. Es importante que, para no afectar la estética de su imagen y evitar padecer de cáncer visite a un cirujano de inmediato para erradicarlo por completo. Asimismo, si no ve conveniente extirparlo, al menos considere controles para prevenir cualquier signo maligno en él, ya que poseen de susceptibilidad a cambios inflamatorios y a anomalías urinarias y cardiovasculares.

CIRUJANO PLÁSTICO CERTIFICADO EN PERÚ

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y posee el grado de Doctor por la Universidad de São Paulo, Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, para brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1