¿Buscan un tratamiento de medicina estética en Surco? ¿Estás pensado en Bótox y Ácido Hialurónico? Conoce algunos consejos prácticos a tener en cuenta a la hora de contratar un servicio.

Cuando era niño, y sabíamos que iban a hacer las 6 de la tarde, era muy normal que todo el mundo comience a correr de un lado hacia el otro de la casa; con tal de encontrar la mejor ubicación frente al televisor; y así poder observar la apertura de uno de los programas más encantadores de la televisión peruana llamado topoyiyo.

Este animalito, era el personaje principal de un espectáculo de marionetas para niños en la televisión italiana; y a principios de la década de 1960, se transmitido por primera vez en el Perú. La particularidad de Topo Gigo que en realidad se trataba de un ratón con orejas muy, pero muy grandes; era cultivar en las personas valores a través de decisiones sencillas; desde ira a dormir (a la camita) hasta como saludar.

Lo peculiar de esa época era las charlas al día siguiente en el colegio. (una etapa mágica, lo sé.). Cuando piensas en tomar una decisión son estos consejos que salen a relucir, incluso en la edad adulta, te das cuenta de que incluso las opciones más simples requieren, en algún momento, que alguien te las enseñe de una manera sencilla. Entonces, en esta nota, vamos a repasar 8 consejos elementales, pero extremadamente esenciales, que se deben y no se deben considerar antes de someterse a un tratamiento de medicina estética en Surco; ya sea bótox y ácido hialurónico. ¡Aquí vamos!

Definición de bótox y el Ácido Hialurónico:

Definición de bótox y el Ácido Hialurónico

El Bótox es una sustancia neurotoxina que se utiliza para tratar algunas enfermedades neurológicas y en medicina estética. Esta medicación fue aprobada por un equipo de científicos en los Estados Unidos con la finalidad de tratar problemas de estrabismo o en los ojos con el parpadeo constante.

Es decir, se utilizó para el uso terapéutico por parte de oftalmólogos. También se pudo conocer que los neurólogos empleaban esta sustancia para combatir el hemiespasmo facial. Al inyectar Bótox en la piel, este actúa neutralizando las fibras de los músculos.

El ácido hialurónico también es una sustancia que se emplea para los tratamientos de belleza y esta la podemos encontrar en nuestro organismo como adherido del colágeno. Sin embargo, debido al paso de los años, la presencia de esta sustancia va disminuyendo considerablemente.

A partir de los 35 años, la piel pierde firmeza y volumen debido al bajo porcentaje de colágeno en la piel; es en consecuencia de ellos qué aparecen las arrugas y signos de envejecimiento. Por ello, el ácido hialurónico tiene la capacidad para estimular la piel, para que nuestro organismo generé nuevamente este proceso con regularidad, siendo uno de los productos estrella de la cosmética, la medicina estética.

Son las siguientes:

¿Qué hacer a la hora de un tratamiento de medicina estética en Surco?

¿Qué hacer a la hora de un tratamiento de medicina estética en Surco?

Asegúrese de que la persona que le realizará el tratamiento de medicina estética en Surco sea un cirujano plástico certificado y calificado y, que conozca de cirugía plástica. Realmente es la única manera de conocer que estamos frente a un buen profesional y que el procedimiento no correrá riesgo alguno. No se deje impresionar por la popularidad de estos tratamientos: el Bótox, y otros rellenos son productos farmacéuticos, y eso significa que necesitará una consulta previa con su cirujano plástico.

Certifique a quién solicita sus servicios. Es decir, su cirujano plástico debe contar con una especialización previa para realizar este tipo tratamientos estético. Si nota que la persona que va a realizar su procedimiento no es un cirujano plástico, es mejorar optar por otras opciones.

Informar cualquier prescripción médica que esté llevado, ya sea medicamentos o tratamientos, incluidas también las vitaminas o suplementos nutricionales. De esta manera, el cirujano plástico tendrá claro si es recomendable realizar el tratamiento en ese momento o no; así se evitará que se produzcan efectos secundarios.

Asegúrese de saber lo que le están inyectando. Suena obvio, lo sé. Pero piense en esas historias de terror en línea de pacientes a los que se les inyecta todo, desde silicona líquida hasta aceite para bebés o algo peor, y recuerde que cada una de esas historias tiene una víctima… no quiere que sea usted. Si su médico no puede confirmar que está usando solo productos aprobados por la FDA comprados en los Estados Unidos… corra hacia la puerta.

Siga todas las recomendaciones de su cirujano plástico posterior al tratamiento de medicina estética en Surco. Un profesional de la medicina se instruyó durante años para poder recetar, tratar diferentes afecciones e incluso muchas de estas se pueden tratar simplemente con la medicina para encontrar la cura.

¿Qué no hacer a la hora de un tratamiento de medicina estética en Surco?

¿Qué no hacer a la hora de un tratamiento de medicina estética en Surco?

Es preciso mencionar que el uso indebido de esta sustancia y la aplicación por parte de personas no autorizadas puede traer problemas para la salud. En consecuencia de lo explicado anteriormente, es esencial que los pacientes investiguen a profundidad lo pro y contra de este tratamiento. A continuación, les brindamos una pequeña lista con algunas observaciones.

  1. Los rellenos inyectables son procedimiento de medicina estética en Surco que deben tratarse con la misma responsabilidad que cuando se realiza una cirugía plástica o como cualquier otro procedimiento estético.
  2. Nunca se deje guiar por los bajos precisos o las ofertas en relación con el tratamiento. Cuando se trata de dar un precio razonable esté, debe ser acorde a la evaluación que el cirujano realice al paciente.
  3. Evidentemente, es esencial que tenga en cuenta que un centro comercial o una casa privada de alguien no es un ambiente saludable y adecuado para realizar esté tipo de procedimiento médico. En ese contexto, lo esencial que la clínica estética cuente con una ubicación y esta se encuentre registrada.
  4. Es vital que considere que antes de realizarse este tratamiento estético no puede por ningún motivo estar bajo la influencia de una sustancia controlada.

Ahora que conoces sobre algunas decisiones que debes tomar antes, durante y después de un tratamiento de medicina estética en Surco; ponlas en práctica y así puedas conocer a tu cirujano plástico especializado que va a realizar tu tratamiento, es esencial que sentirse en confianza y que te brinde la mayor seguridad. Puedes agendar tu cita a través de enlace de WHATSAPP que aparece en la parte baja de la nota (+ 51) 950895893

Compartir

Compartir