CoolSculpting – Criolipólisis

Un físico más delgado es uno de los objetivos cosméticos más comunes para hombres y mujeres por igual, pero es más fácil decirlo que hacerlo. La pérdida de peso requiere tiempo, esfuerzo y un serio autocontrol. A veces ni siquiera es una cuestión de pérdida de peso: solo desea deshacerse de un área específica. Ahí es donde entra en juego la Criolipólisis o CoolSculpting.

El CoolSculpting, es un tratamiento no quirúrgico y no invasivo para el contorno corporal. Está tomando el mundo de la medicina estética por asalto y por una buena razón. Sigue leyendo para que conozcas todo acerca de este procedimiento no invasivo

¿Qué es el CoolSculpting?

El CoolSculpting conocido científicamente como Criolipólisis, es un tratamiento no quirúrgico de reducción de grasa que utiliza enfriamiento controlado en células de grasa que resisten los esfuerzos a través de la dieta y el ejercicio. En pocas palabras, congela (y por lo tanto mata) las células grasas.

La máquina (que parece una pequeña caja) se coloca sobre el área que ha elegido para contornear, donde aplica una fuerte succión y congela las células de grasa que se encuentran debajo.

En las semanas posteriores al tratamiento, las células de grasa cristalizadas se descompondrán y serán eliminadas por el sistema linfático del cuerpo como desechos. (Las células de la piel experimentan la muerte celular después de una exposición mucho más prolongada, por lo que no se ven afectadas).

¿Cómo actúa la Criolipólisis?

Durante las sesiones de Criolipólisis, el médico estético primero determina la zona a tratar y después la limpia con el fin de que esté adecuada para la sesión a realizar. Posteriormente utiliza un moderno equipo que contiene un mecanismo de succión que atrae y mantiene el bulto graso entre dos paneles de refrigeración (y bajo una temperatura de 5° C).

proceso del coolsculpting

Con esa medida estética se extrae, el calor del tejido adiposo (son más sensibles al frío que otras células) y, de ese modo, se elimina progresivamente la ‘grasa en exceso’ del organismo por medio de los procesos metabólicos del organismo, durante los siguientes días de los tratamientos.

Criolipolisis-Liposuccion-2

El procedimiento de congelación de grasa CoolSculpting en realidad reduce la cantidad de células de grasa en las áreas tratadas entre un 20% y un 25%. Estas células grasas se procesan y eliminan de manera natural, por lo que no migrarán a otra área de su cuerpo. Y, a diferencia de lo que sucede con otros procedimientos, no hay cambios en las células de grasa en áreas sin tratar.

Beneficios del CoolSculpting

  • Es seguro y no invasivo. Como no se utilizan agujas, incisiones ni equipos quirúrgicos, no existen riesgos de lesiones o efectos secundarios permanentes, como ocurre con el tratamiento quirúrgico.
  • Es rápido. Cada área tratada toma solo una hora, y como no es invasiva, no hay tiempo de inactividad. Literalmente, puede volver al trabajo y reanudar las actividades diarias normales el mismo día de su tratamiento.
  • Los resultados son impresionantes, pero de aspecto natural. A diferencia de la lipoescultura, el CoolSculpting produce resultados de apariencia natural sin cicatrices. Algunos ven resultados después de solo tres semanas, con resultados significativos experimentados entre tres y seis meses.
  • Ataca un área específica. La criolipólisis ayuda a deshacerse de esas bolsas obstinadas de grasa que no se mueven solo con dieta y ejercicio. Puede dirigirse al área exacta deseada y verá una reducción de grasa con el tiempo.
  • Resultados a largo plazo. Elimina de forma permanente las células grasas que ataca. Cuando haces dieta, las células de grasa disminuyen de tamaño pero permanecen en tu cuerpo, lo que hace que sea más fácil recuperar la grasa.

¿Qué Resultados Esperar?

resultados coolsculptingCuando decides CoolSculpting como tu método para reducir las protuberancias no deseadas de grasa, lo primero que debes saber, es que no te permitirá bajar 20 kilos. La Criolipólisis, es un tipo específico de tratamiento de grasa que quema entre el 25% y el 50% de la grasa en áreas que usted y su médico deciden qué es mejor tratar.

El CoolSculpting, puede aplicarse en las siguientes áreas del cuerpo:

  • Abdomen
  • Flancos
  • Región submental
  • Nalgas
  • Muslos internos y externos
  • Parte superior de los brazos
  • Espalda

Además de apuntar a grandes bultos de grasa, CoolSculpting trabaja para reducir los depósitos de grasa más pequeños, como la grasa de las axilas (abultamiento del sostén), la grasa del tórax en los hombres, depósitos de grasa por encima de las rodillas y más.

¿El CoolSculpting tiene Efectos Secundarios?

La criolipólisis es un procedimiento no invasivo, por lo que no requiere cortes, anestesia ni medicamentos que puedan causar una reacción alérgica. Esto significa que la tasa de complicaciones y efectos secundarios es menor que con los procedimientos más invasivos, como la liposucción.

Un análisis realizado por la revista Aesthetic Surgery Journal encontró que de 1,445 personas, solo 12 personas, que es menos del 1 por ciento, informaron complicaciones. La complicación más común fue tener menos sensación que antes en el área tratada. Otras complicaciones pueden incluir:

  • Hinchazón
  • Moretones
  • Sensibilidad
  • Enrojecimiento de la piel
  • Dolor localizado

CoolSculpting o Criolipólisis en la Clínica Saint Paul

¿Lista para experimentar todos los beneficios que ofrece el método CoolSculpting? Tomará un poco de esfuerzo trabajar para lograr tu cuerpo ideal, pero es una alternativa más rápida, segura, sin riesgos y sin quirófano!

¿Quiere saber más? ¡Llena nuestro formulario aquí, y nuestro personal se comunicará contigo para asesorarte sobre el procedimiento ya agendarte una cita con nuestros especialistas!

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú, según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

 

WhatsApp