¿Sueñas con recuperar tu figura o mejorarla luego del embarazo? La maternidad es una de las etapas más esperadas por muchas mujeres. Luego de concebir, ya sea una o más veces, es normal que el cuerpo haya pasado por múltiples cambios. Por ejemplo, el abdomen se muestra con mayor flacidez, los pechos pueden verse caídos y, en general, la silueta no es tal cual la recuerdas. Para este tipo de casos, es que se creó un nuevo movimiento llamado Mommy Makeover. Pero, ¿En qué consiste? En este artículo te brindaremos la información, los objetivos, además de las principales cirugías comprendidas que prometen mejorar tu contorno corporal, recuperando la confianza en tu apariencia física.

¿Cuál es el objetivo del Mommy Makeover?

¿Cuál es el objetivo del Mommy Makeover?

El objetivo principal es restaurar la figura de la mujer luego de haber pasado por uno o más embarazos; sin embargo, no es el único. Por ejemplo, muchas madres al ver su figura luego del postparto pueden mostrarse inconformes, incluso no lograr reconocerse. Si tu caso es uno de estos, con el Mommy Makeover podrás recuperar tu silueta a su estado previo a la gestación.

Lo positivo, es que la preparación de la cirugía es totalmente personalizada, debido a que cada figura es distinta y por ende las expectativas también. Por esta razón, la decisión debe ser tomada netamente de manera individual. Antes de realizar la intervención se debe pasar por consulta preoperatoria con el cirujano plástico certificado, de esta forma podrá evaluar y ofrecer los procedimientos ideales para el objetivo planteado. Si te preguntas cuáles son los requisitos para acceder a esta cirugía, aquí te lo mencionamos:

  • Tener buena salud médica: Durante la consulta con el cirujano plástico, deberás ser totalmente sincera en caso de que presentes alguna enfermedad o problema médico. Si te encuentras sana podrás realizarte la cirugía evitando la mayor cantidad de riesgos.
  • Estar en tu peso ideal: Luego del embarazo, se debe alcanzar un peso estable y saludable. Para ello deberás esperar al menos 6 meses antes de pasar por una intervención. El cuerpo debe volver a adaptarse lo mayor posible a su forma original, esto logrará maximizar los resultados.
  • Expectativa realista y positiva: Antes de cualquier cirugía se debe ser claro con los objetivos que se desea alcanzar. Estos deben tener en cuenta la forma del cuerpo, el estado físico actual y la edad, además del estilo de vida que llevas.
  • No deseas tener más hijos: Se sugiere que las candidatas ideales al Mommy Makeover hayan decidido no tener más hijos. La razón es que el volver a pasar por el proceso de la concepción podría revertir los resultados de los procedimientos.

¿Qué cirugías comprenden el Mommy Makeover?

Hay muchas zonas del cuerpo que cambian durante el proceso de gestación y son diferentes en cada mujer. Por esta razón, la operación contiene un conjunto de cirugías plásticas que están enfocadas a perfeccionar distintas áreas corporales que representan un problema y que no se han podido mejorar aún realizando dieta o ejercicio. A continuación mencionaremos las principales intervenciones quirúrgicas comprendidas en el Mommy Makeover.

Abdominoplastia

Abdominoplastia o cirugía de abdomen

Esta cirugía estética es una de las más solicitadas por mujeres luego del embarazo. La razón de esto, es que durante la gestación el abdomen suele extenderse para dar espacio al feto. Al terminar el proceso, es usual que quede mucha flacidez y grasa localizada, la cual es difícil de quitar. Con la abdominoplastia se puede eliminar el tejido excedente, además de restaurar los músculos debilitados, creando una figura más tonificada.

Liposucción

Liposucción

Durante la gestación el metabolismo de la mujer suele ponerse más lento, trayendo como consecuencia una acumulación de grasa en algunas zonas del cuerpo. La Liposucción es una solución efectiva para deshacerse del tejido adiposo alojado en algunas áreas corporales como brazos, caderas, espalda y abdomen.

Mastopexia

¿Qué tipo de rejuvenecimiento de senos debe obtener?

También llamado como levantamiento de senos, tiene como objetivo elevar la apariencia del busto, eliminando el exceso de piel y tensando el tejido circundante para remodelarlo y pueda sostener la nueva forma de las mamas. Este procedimiento, actualmente está ganando mayor popularidad. Un estudio realizado por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, confirma que ha crecido un 70% desde el año 2000. Como resultado, se puede obtener un pecho de aspecto más juvenil.

Aumento de glúteos

¿Qué es la gluteoplastia o aumento de glúteos?

Se utiliza para mejorar el contorno, tamaño o forma de los glúteos. La intervención se puede realizar mediante implantes, injertos de grasa propia, e incluso, la combinación de ambos. Debido al embarazo, la elasticidad de la piel puede ser deficiente, lo que provoca una apariencia no deseada. Durante la cirugía se puede mejorar el equilibrio de la figura logrando la proporción ideal.

Labioplastia

Labioplastia - Beneficios de una cirugía íntima

Uno de los procedimientos comprendidos dentro de la cirugía íntima. Tras el embarazo, los labios vaginales pueden agrandarse o tener una apariencia «descolgada», esto tiene solución con la Labioplastia. La cirugía tiene como objetivo eliminar el tejido excedente, mejorando la apariencia de los labios y otorgándoles una forma más estética que resulta más cómodo para la mujer durante sus actividades diarias.

Resultados del Mommy Makeover

El Mommy Makeover es un procedimiento que puede incluir distintas cirugías según las necesidades del paciente. Esto significa que los procesos de recuperación pueden no ser los mismos para todas. En caso realizarte una abdominoplastia o liposucción, conlleva varios meses en notarse los resultados finales debido a que la inflamación tarda en ceder por completo.

Los resultados para muchos casos son prometedores y también satisfactorios, por lo que las mujeres sienten que es compensatorio los beneficios obtenidos, pese a que el tiempo de espera sea un tanto extenso. Además de ello, el elegir un cirujano plástico certificado para realizar el procedimiento, minimiza el riesgo de obtener muchas cicatrices visibles.

En general, quienes han pasado por esta intervención sienten que su confianza y seguridad ha mejorado al verse al espejo con su figura recuperada. Sin embargo, seguro te estás preguntando cómo mantener los resultados de la cirugía o si estos son a largo plazo. Afortunadamente, el Mommy Makeover también busca que sus beneficios no sean efímeros, no obstante, hay algunas recomendaciones generales para que puedas disfrutar por más tiempo el éxito del procedimiento. Revisa la siguiente infografía:

Resultados del Mommy Makeover

Recupera tu figura con el Mommy Makeover. Si luego de dar a luz no has logrado tener nuevamente el físico que buscabas, probablemente la cirugía sea tu mejor opción. Como hemos mencionado, será necesario pasar por una consulta preoperatoria para poder otorgarte la atención personalizada que mereces. Esta es llevada a cargo de nuestro cirujano plástico certificado, el Dr. Edwin Vásquez, quien es reconocido a nivel nacional e internacional. Agenda tu cita a través de este medio y toma la decisión de mejorar tu silueta. ¡Te esperamos!

Compartir

Compartir