¡Otra lamentable noticia! Y es que es importante concientizar sobre este caso a todos nuestros pacientes y a las personas que están interesadas en una cirugía plástica para evitar ello. Porque sí, se puede evitar totalmente una tragedia. Porque las cirugías plásticas no debe ser motivo de preocupación, al contrario, debe significar gran satisfacción por la persona que se va a realizar una. Conoce por qué esta cirugía de Liposucción en Arequipa terminó mal para una mujer en este artículo.

Noticia nacional: ¿Cómo falleció esta mujer?

Lo que se sabe es que una mujer de 43 años se realizó una cirugía de Liposucción en una clínica privada en Arequipa, en el distrito de Yanahuara. Ello sucedió el lunes 27 de noviembre, pero el día siguiente, es decir, el martes 28, fue dada de alta y ya en su casa es donde se puso mal. La mujer se sentía realmente mal y hasta se descompensó.

Luego de ese incidente, su esposo inmediatamente lo llevó a un hospital de la región para intentar reanimarla. En ese nosocomio los médicos manifestaron a la pareja de la víctima que intentaron reanimarla con los primeros auxilios necesarios, pero no lo lograron.

Mucho se habla de una negligencia médica por parte del cirujano plástico a cargo de la operación y por ende todo este hecho está en investigación. Y probablemente haya sido así porque esto no debe pasar nunca con un asesoramiento correcto por parte de un especialista en cirugía plástica, estética y Reconstructiva.

Mujer fallece por Liposucción - Cirugía plástica

Elige correctamente

Elige bien, desde la mejor clínica para tu cirugía plástica, hasta el mismo cirujano plástico que te lo va a realizar.

Si eliges correctamente, averiguas la amplia trayectoria que tienen ambos y los reconocimientos, además de un buen CV que pueda tener el profesional, tus resultados estarán garantizados.

También este tipo de situaciones sucede cuando una persona se deja llevar por las populares «ofertas» o «promociones» en estos procedimientos de la cirugía plástica cuando no debe ser así nunca. Una cirugía plástica no es un producto, se trata de su salud y por ello debe ser tratada como tal, con la seriedad del caso.

Por ello, eso no sucedería con ningún paciente si toma en cuenta que toda intervención debe ser realizada solo por los mejores porque compromete su salud. Cuando una clínica o cirujano plástico expone abiertamente procedimientos de cirugía plástica como si fueran promociones u ofertas, empieza a dudar. Recuerda que hasta el precio exacto de una cirugía plástica no se puede exponer en ninguna red social o página web, al igual que las fotos de antes y después. Ello va en contra de la ética que todo profesional en cirugía plástica debe seguir. No se puede asegurar un presupuesto antes de acudir a una consulta personalizada con el cirujano plástico y tampoco se pueden publicar fotos de pacientes evidenciando su cambio porque hay un vínculo de confidencialidad con ellos.

Mujer fallece por Liposucción - Cirujano plástico

No tengas miedo, eso no va a pasar contigo

Lamentablemente, ya sabes lo que pasó en una Liposucción en Arequipa, pero eso en realidad no debe suceder nunca. ¿Pero por qué se ven algunos casos que tienen desenlaces similares? La respuesta va a incluir distintos factores. Sucede que toda operación tiene riesgos, pero ello se puede controlar o saber previamente con un examen riguroso que todo paciente debe obtener. ¿Y el paciente cómo sabe que debe pasar por diversos exámenes médicos? Eso se obtiene con una consulta médica previa con su cirujano plástico.

Esta consulta es totalmente imprescindible para evitar estos escenarios. Aquí el especialista la evaluará y determinará si es candidata para la cirugía de interés. De no ser así, se lo dirá y no le realizaría la operación porque claramente puede exponer su salud. Para corroborar ello, el cirujano plástico solicita a la paciente realizarse diversos exámenes médicos.

Por ello, el realizarse una cirugía plástica no debe ser motivo de preocupación por estos desenlaces como el de la Liposucción en Arequipa, que no pasarían contigo de pasar con el correcto cirujano plástico, quien te acompañará desde la primera consulta, hasta el último control postoperatorio.

Mujer fallece por Liposucción - Consulta médica|||

El mejor especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva

El Dr. Edwin Vásquez, es un especialista en Cirugía Plástica, con más de 25 años de experiencia. Y en esos años tiene una reputación intachable, donde todos los pacientes a los cuales ha atendido han recibido la mejor calidad, seguridad y efectividad en resultados.

Es considerado actualmente uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú y fue premiado por ello hace unos años por la Revista Smart Beauty Guide. Dicha revista es altamente prestigiosa y tiene altos estándares para reconocer a los diversos cirujanos plásticos. Por ello, nuestro Dr. Edwin reúne todas las cualidades para estar bajo esa denominación.

Si estás en cualquier parte del Perú, puedes pasar de todas maneras por una evaluación personalizada con nuestro especialista. Ello se debe porque nosotros contamos con la opción de asesorías y consultas online para aquellas personas que no se encuentran en Lima, pero desean recibir la correcta información y resolver dudas por parte de un experto.

Ahora ya sabes, despeja todas tus dudas con el correcto especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva. Realiza una cirugía plástica con todas las medidas de seguridad que garantizan que tu salud nunca se vea perjudicada. Realízalo con el Dr. Edwin Vásquez, uno de los mejores cirujanos plásticos. Nuestro cirujano plástico constantemente está actualizando sus conocimientos y perfeccionando su técnica para ofrecer lo mejor a cada uno de sus pacientes.

Compartir

Compartir