Dos pequeños niños dejó una mujer policía de 39 años, luego de fallecer en el proceso de realizarse una Liposucción. Lo más impactante de este caso es que la mujer perdió la vida incluso antes de empezar la incisión de la operación. Por lo que, se considera que existe una negligencia y mala praxis en cirugía plástica por parte de los encargados. Aquí te explicaremos más sobre còmo policía fallece antes de Liposucción.

Este caso, que sucedió en una clínica ubicada en el departamento de Huánuco, se suma al conjunto de malas prácticas de esta especialidad. Lo que sí debemos decirte es que no debes temer a que suceda lo mismo en tu caso o en realidad en cualquiera de las personas que decidan someterse a la intervención de Liposucción. Cuando uno averigua correctamente a todos los cirujanos plásticos del país, puede decidir cuál es el mejor de acuerdo a muchos factores que presentaremos más adelante en este artículo.

Policía fallece antes de Liposucción en Huánuco

 

¿Cómo sucedió ello?

Lo que había sucedido principalmente es que la suboficial no resistió a la aparente alta dosis de anestesia. Ello provocó que sufriera una insuficiencia respiratoria aguda, hemorragia pulmonar y asfixia interna. Los familiares denunciaron una mala praxis, es decir, una negligencia.

De la misma forma, el establecimiento no tenía ninguna autorización para realizar intervenciones de este tipo. Lo cual agrava muchísimo más la situación. Sin embargo, todo esto se puede evitar.

¿Cómo se puede evitar ello?

¿Cómo podemos evitar que nos suceda lo mismo (policía fallece antes de Liposucción)? Todo se basa en la correcta investigación, tanto a la clínica, como al especialista quien le va a realizar la cirugía plástica. En el caso del especialista, hay ciertos puntos que debes tener en cuenta para saber si es el mejor o no para tu operación. ¡Te lo compartimos a continuación!:

Experiencia del cirujano plástico

El cirujano plástico que lo va a operar tiene que contar con muchos años de experiencia ejerciendo diversas intervenciones quirúrgicas. ¿Qué mejor manera de obtener gran seguridad en la cirugía plástica que acudiendo con un experto en la materia? ¿No confiarías tu primera cesárea a un doctor que nunca ha recibido un bebé o sí? Si seguimos hablando de salud, en el caso de las cirugías plásticas es igual. Confía en las manos que tienen la técnica y habilidad perfeccionada.

Experiencia del cirujano plástico

Miembro asociado a importantes sociedades

Las sociedades internacionales de cirugía plástica son entes que albergan a los mejores del mundo de esta especialidad médica. Es decir, si encuentras que tu cirujano plástico está dentro de una o más de una sociedad, es el indicado para operarte. Estas organizaciones tienen altos filtros para considerar a alguien parte de ellas. Por ende, el especialista que pertenezca a sociedades como la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, The Aesthetic Society, la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello; entre otros, demuestra tener una gran habilidad en el bisturí. Y no solo eso, sino que no pondrá en riesgo tu salud.

Reputación del especialista

La reputación en cl cirujano plástico es muy importante y justamente más en este tipo de casos. Muchas personas pueden cometer el error de no investigar los antecedentes que estén ligados al nombre de un cirujano plástico y pueden sufrir una mala praxis.

Ello se averigua de manera fácil a través de las diversas fuentes en internet, además de testimonios de pacientes. Es un gran primer filtro para obtener ello. Aunque siempre diremos que el mejor y completo filtro es acudir a una consulta con el cirujano plástico y despejarás cualquier duda.

Asistencia a eventos importantes

¿A qué nos referimos con «eventos importantes»? Esencialmente, a los congresos, conferencias y /o simposios que se puedan organizar de acuerdo a los diferentes temas en la cirugía plástica. Esto permite que el especialista se actualice de diversos conocimientos en la materia. Como todo profesional, es importante acudir a este tipo de eventos para brindar lo mejor de sí mismo. En el caso de un cirujano plástico, es brindar lo mejor de él hacia cada uno de sus pacientes.

¿Qué es una Liposucción?

La Liposucción es la cirugía plástica encargada de retirar toda la grasa acumulada en cierta región del cuerpo, con el objetivo de brindar una mejor apariencia a la persona con un nuevo contorno corporal. Las personas que decidan someterse a una Liposucción, así como a cualquier cirugía plástica, deben contar con una buena condición de salud. Es decir, alguien que tenga problemas respiratorios, cardiovasculares y/o diabetes no sería un candidato ideal, para evitar complicaciones.

Confía tu salud solo en un especialista

Esto (policía fallece antes de Liposucción) es lo que no debe suceder bajo ninguna circunstancia cuando se elige al correcto especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. ¿Deseas encontrar el mejor cirujano plástico en Lima, Perú?

Clínica Saint Paul cuenta con más de 25 años realizando diversas cirugías a cargo del especialista Edwin Vásquez. Su amplia trayectoria y pulcra reputación han permitido que sea de renombre, tanto a nivel nacional e internacional. Agregado a ello, se consolida uno de los mejores cirujanos plásticos de nuestro país en el año 2o14, según la revista Smart Beauty Guide, de una importante sociedad de cirugía plástica.

 

¿No te encuentras en Lima actualmente? No hay ningún problema con ello. Si en realidad guardas interés en alguna intervención para mejorar la apariencia, puedes acudir a una consulta de manera virtual con nuestro especialista, desde el lugar en que te encuentres. De esta manera, al tener tu evaluación y diagnóstico brindado por el especialista, podrás decidir lo mejor para ti.

Compartir

Compartir