Cuando nos damos cuenta qué nuestras orejas presentan problemas estéticos, como las “orejas de soplillo” es inevitable que nosotros mismos generemos ciertos complejos, miedos, temores e inseguridades que afectan directamente en nuestro día a día e incluso en nuestras relaciones sociales. Cuando eso sucede, buscamos posibles alternativas o soluciones caseras para ocultar esa incomodidad estética, a pesar de ser consciente que es una parte esencial de nuestro cuerpo.

Sin embargo, cabe la posibilidad de preguntarnos: “¿Qué podré hacer para tener unas orejas bonitas?” Luego de optar por numerosas alternativas, llegamos a la conclusión que la solución definitiva indicada para ello: la otoplastia en Surco. No obstante, es inevitable evitar pensar en la opción de la cirugía de las orejas, surjan también una serie de preguntas en torno a este procedimiento; por ejemplo, “¿Cuánto tiempo tendré que estar en un periodo de recuperación?” “¿Quedan cicatrices tras la otoplastia en Surco?”

Por otro lado, para estar en contexto debemos primero definir de qué se trata la cirugía estética de las orejas. Esta cirugía, también conocida como otoplastia, generalmente de reducir la forma y el tamaño de las orejas, logrando así una apariencia natural. Además, es una cirugía indicada para reubicar orejas prominentes más cerca de la cabeza. Para ello, la persona debe estar en buen estado físico y psicológico, además debe tener en claro los resultados que desea obtener tras la operación.

¿Cómo saber si soy candidato para una Otoplastia en Surco?

¿Cómo saber si soy candidato para una Otoplastia en Surco?

Estas es una preguntas muy frecuente en los pacientes, pero son pocos los que tienen claro si realmente son candidatos ideal para esta cirugía de las orejas. Para eso, debe saber que los pacientes a esta cirugía siente inconformidad o no están satisfechos con el aspecto de sus orejas, el tamaño y la forma, los lóbulos caídas o en forma de coliflor. Por otro lado, otras de las razones para muchas personas es que son víctimas por lo general de burlas, provocando que pierdan su confianza. Un dato que para nosotros es relevante y queremos compartir.

¿Cómo se lleva a cabo una cirugía de las orejas?

La técnica utilizada dependerá del problema específico, que se identificará con el cirujano plástico. Por lo general, se realiza una incisión detrás de la oreja, junto al pliegue que se forma con la cabeza, con el deseo de pegarlo más cerca del cráneo. En cualquier caso, el objetivo principal de la otoplastia es obtener una oreja anatómicamente proporcionada y natural, res taurando o manteniendo surcos y ángulos normales.

La mayoría de las veces, aunque un oído parece normal, ambos pueden ser intervenidos para obtener una mejor simetría. Al final de la cirugía, se colocará un vendaje alrededor de la cabeza y en unos pocos días se cambiará el vendaje a uno más claro.

La otoplastia en adolescentes y adultos generalmente se realiza bajo anestesia local, pero se sugiere anestesia general en pacientes pequeños. Las complicaciones son raras y los resultados son definitivos. Esta cirugía generalmente dura entre 1 y 2 horas, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo. La recuperación es muy rápida: la mayoría de los pacientes adultos pueden regresar al trabajo dentro de los 5 días posteriores a la cirugía; Los niños vuelven a su vida estudiantil en aproximadamente 7 días, siempre que sean cuidadosos con las actividades físicas.

La otoplastia es muy confiable. Siempre ha tenido los resultados prometidos. La otoplastia también es una cirugía muy segura y no daña la capacidad auditiva de ninguna manera. El Dr. Edwin Vásquez puede realizar este procedimiento de manera efectiva, gracias a su amplia experiencia tanto en adultos como en niños.

Preparación para la otoplastia (preoperatorio)

Preparación para la otoplastia (preoperatorio)

Antes de la cirugía debe estar informado. Debe describir claramente su problema para que el médico le dé respuestas y evalúe el tipo de anestesia. Todas sus preguntas deben ser respondidas. Antes de continuar con el proceso, no debe tener dudas. Una vez que tenga claro el procedimiento, después de haber hablado con el cirujano y haber discutido con él todos los detalles, debe pasar a la siguiente etapa.

El primer paso antes de la otoplastia es pasar un análisis de sangre y un electrocardiograma. En algunos casos, es posible que se le pidan pruebas adicionales para confirmar que está lo suficientemente sano como para someterse a una cirugía. También deberá proporcionar un breve historial médico. Se le puede pedir que cambie su dieta y estilo de vida antes de la cirugía. Esto puede incluir dejar de fumar, suspender la ingesta de alimentos un día antes de la cirugía y obtener los medicamentos necesarios con anticipación, además de tomarse un descanso en la escuela, la universidad o el trabajo.

Planee con los miembros de su familia el día de la intervención para que alguien esté disponible y lo cuide. Asegúrese de usar la ropa adecuada el día de la cirugía, que sea liviana y que pueda desabrocharse. El Dr. Edwin Vásquez y el equipo de la Clínica Saint Paul lo guiarán a través de todos los preparativos necesarios antes de que comience la cirugía.
Recuperación después de la otoplastia (postoperatorio).

Cada persona tiene un tiempo de recuperación diferente. Esto depende de cuán saludable es usted, cuántos años tiene, qué actividades hace, etc.

En cualquier caso, para acelerar el proceso de recuperación, debe seguir las instrucciones posoperatorias del Dr. Edwin Vásquez. Después del tercer día, se le programará retirar los vendajes; luego realizar un control mensual con una visita a la clínica para evaluar el proceso de recuperación y otros cuidados postoperatorios. Tenga en cuenta cualquier contacto con el agua y mantenga el apósito limpio y protegido en todo momento.

Riesgos de la Otoplastia

Aunque las cirugías simples como la otoplastia rara vez salen mal o tienen complicaciones, debe comprender y aceptar que los médicos no pueden garantizar el 100% de efectividad en los resultados deseados. Sin embargo, puede experimentar un cambio en la sensibilidad, no debe haber cicatrices permanentes o marcas de cirugía que no le haya explicado previamente. La cirugía en casos raros puede causar alergias, infecciones y reacciones que son contrarias a la salud. En algunos casos, puede ser necesario realizar la operación nuevamente.

Algunos daños serios, como la pérdida de audición, son poco probables. En cualquier caso, el equipo de la Clínica Saint Paul toma las medidas sanitarias, de seguridad y de cuidado muy en serio, controlando su recuperación de forma permanente. Para que la cirugía sea efectiva y duradera, siga los consejos que le dará el Dr. Edwin Vásquez; Escuche las instrucciones del médico y aplíquelas.

¿Cuándo son visibles los resultados de la Otoplastia en Surco?

Afortunadamente, los resultados de este tipo de cirugía son visibles desde que el paciente sale de la sala de operación. Cuando son retirados los vendajes se podrá ver los resultados. La otoplastia es permanente y solo en algunos casos se necesita un retoque.

¿Las cicatrices son visibles?

Las incisiones son hechas detrás de la oreja. Esta cicatriz irá desapareciendo con el paso del tiempo, nuestro cirujano plástico, el Dr. Edwin Vásquez, utiliza técnicas mínimamente invasivas para garantizar un mínimo de cicatrices y éxito del mismo.

¿Después de cuánto tiempo se puede volver a las actividades cotidianas?

¿Después de cuánto tiempo se puede volver a las actividades cotidianas?

Las orejas pueden doler ligeramente tras la operación, este malestar puede ser aliviado con medicación. El paciente puede volver al trabajo o centro de estudios después de 5 a 7 días. Es importante evitar actividades físicas extenuantes por un periodo de un mes para evitar complicaciones con cicatrización, y así los puntos sean mucho más fácil ser retirados a las dos semanas.

¿La Otoplastia en Surco afecta a la audición?

Esta operación sirve para corregir la forma y apariencia de la oreja, las funciones del oído son independientes y se encuentran en la parte interna de la oreja.

¿Cuándo se puede usar gafas después de la Otoplastia?

No está permitido usar gafas inmediatamente después de la cirugía para que ningún objeto roce con la zona tratada. Si el paciente tiene una condición especial o una auténtica necesidad de usar lentes, consulte con un especialista para que le brinde el tipo de gafa que se amolde a su recuperación.

Si quieres mayor información acerca de la otoplastia o reservar una cita, escríbenos o llámanos al +51 1 4376999, WhatsApp (+51) 950895893. También puedes visitarnos en la Avenida Javier Prado Este, frente al Centro Comercial Jockey Plaza en Surco, Lima, Perú.

Compartir

Compartir