Síguenos:

Peeling Facial: exfoliación intensa para las células muertas

Peeling Facial: exfoliación intensa para las células muertas

El peeling facial, conocido también como exfoliación química ligera o exfoliación química profunda, consiste en mejorar la textura de la piel y mejorar la uniformidad de su tono. Pues, producto del paso del tiempo, la piel envejece por el agotamiento personal, la exposición al sol y el poco hidratamiento que se le da, por lo que resulta beneficioso y óptimo realizarse el tratamiento del peeling.

Este procedimiento dermatológico de forma ligera, media o profunda, ayuda a desprender inmediatamente las células muertas del rostro para erradicar todo signo de apariencia opaca. El resultado y mejora es evidente a primera vista por la apariencia juvenil que tendrá, además de un aspecto radiante y completamente luminoso. ¡Atrévete a engreír tu rostro, tu piel te lo agradecerá!

Pero, ¿cómo saber si soy candidata? ¿Soy muy joven para este tratamiento? ¿Existe riesgo de exponer mi piel a esta exfoliación? ¡Descuida! ¡Resolveremos todas tus inquietudes hasta dejarte satisfecha y sin duda alguna de que su aplicación es tu mejor decisión! Y si en algún momento padeciste de acné, mejor aún. Podremos atenuar aquellas marcas para disimularlas considerablemente.

¿Por qué debería considerar hacerme un Peeling Facial?

¿Por qué debería considerar hacerme un Peeling Facial?

Para realizarte el tratamiento de peeling facial debes contemplar ciertas consideraciones, de esta manera podrás evidenciar cambios y resolver lo que tanto te aqueja de tu piel. Y si bien no hay una edad estimada para empezar a realizártelo, a partir de los 22 años sería perfecto. Pues el rostro ya merece un cambio y una renovación de piel; y probablemente esta sea la primera.

Si presentas lo siguiente, serías el candidato idóneo para este tratamiento:

  • Cicatrices producto del acné.
  • Lesiones precancerosos en la piel.
  • Decoloraciones de la piel o manchas.
  • Pequeñas arrugas o piel dañada por el sol.
Lee también:  Carboxiterapia: para celulitis, acné y arrugas

Además, dentro de los pros de esta exfoliación es que no necesitará de anestesia y de ningún tipo de sedación, el cuidado y la recuperación es totalmente mínima y los efectos son duraderos en el tratamiento de las arrugas profundas. Incluso podrá aclarar un tono menos al del inicial, por lo que el efecto es garantizado y eficaz para una piel completamente nueva.

¿Y cómo es el procedimiento de la exfoliación?

¿Y cómo es el procedimiento de la exfoliación?

El procedimiento por lo general es realizado en el consultorio de una clínica de cirugía plástica o en un spa médico. En el cual se empleará la aplicación de una solución química en todo el rostro o en ciertas regiones que se requiera, las cuales infaltablemente suelen ser las patas de gallo, el alrededor de los párpados o las arrugas cerca al labio.

Esta solución química se aplica y se frota ligeramente con más fuerza sobre la piel con una esponja, algodón, hisopo, cepillo o paleta. Durante la aplicación de la exfoliación, puede experimentar un ligero hormigueo o una sensación de ardor. Estas sensaciones suelen ser mínimas para las exfoliaciones ligeras y medias, pero son más graves para las exfoliaciones profundas.

Y la profundidad de su acción puede estar determinada por el tiempo en que permanece en la piel y por cómo es su aplicación. Sin embargo, se necesita de la observación del especialista para calcular el tiempo necesario y no exponer el rostro a consecuencias fatales. Y al culminar, puede que se le coloque capas de vaselina u otro ungüento para proteger el rostro.

¿Me debo preparar para mi Peeling Facial?

¿Me debo preparar para mi Peeling Facial?

Previamente a su peeling, el especialista le proporcionará instrucciones detalladas a cumplir sobre su tratamiento. Tales como el no presentar lesiones no cicatrizadas, acné activa, infecciones, rosácea o herpes alrededor de la boca, pues lo más probable es que causa una mala reacción frente al químico y hayan reacciones inesperadas y peligrosas para su rostro.

Lee también:  Laser CO2 Fraccionado: Luce una Piel Libre de Imperfecciones!

Si usted es completamente apta para el tratamiento, puede que se le incluya las aplicaciones de cremas o geles para proteger su piel previamente al peeling facial. Y durante este pretratamiento, estará restringido el consumo de tabaco y de analgésicos, y si son naturales o de hierbas de igual forma. Su piel tendrá que estar libre de cualquier rastro o secuela activa.

El tomar agua es determinante, la hidratación es muy importante para contrarrestar la exposición del rostro al químico y tener una recuperación segura. ¡Así que no olvide tomar mucha agua! La exfoliación del peeling es ambulatoria, pero deberá prever que no podrá exponerse al sol por cuidado a la nueva piel, pues ha padecido de su exposición al ácido.

Cuidado durante la recuperación

Cuidado durante la recuperación

Según cómo se vaya recuperando el rostro, el especialista podrá definirle el regreso a sus actividades. Esto debido a que después de su peeling no podrá exponerse al sol ni directa e indirectamente hasta que el enrojecimiento de su piel haya desaparecido. Es más, hasta es recomendable usar protector solar para proteger la piel, y si puede cubrirse el rostro con un sombrero, ¡perfecto!

El enrojecimiento es parte del peeling, por lo que no deberá preocuparte, pero si es todo lo contrario y presenta irritación, inmediatamente deberá visitar a su clínica o centro. De igual forma, usted para evitar cualquier reacción anormal, puede colocarse paños húmedos o compresas frías para restaurar y recuperar prontamente esa piel.

La recuperación es inmediata y duradero, sin embargo, siempre es bueno renovar la piel cada seis meses a través del peeling facial. Entonces, ¿te animarías por uno? ¡Ven y encuentra los resultados tú misma!

Lee también:  Criolipolisis y Lipolaser: esculpe tu cuerpo y luce una figura envidiable este verano

Cirujano Plástico Certificado en Perú

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; posee más de 30 años de trayectoria y ejercicio profesional en la Cirugía Plástica. Adicional a ello, tiene el grado de Doctor en dicha disciplina por la Universidad de São Paulo (considerada N.º 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, con la misión de brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1