El ‘peeling facial’ o, conocido también como exfoliación química o dermoabrasión, es un tratamiento que tiene por objetivo corregir arrugas finas, medias o profundas, para tratar casos de acné; evitando así la flacidez, la piel rugosa, la piel grasa, las manchas cutáneas, las queratosis actínicas, etc. El origen en sí de esta palabra proviene del inglés ‘Peel’ que significa ‘pelar’ y es justamente lo que busca hacer este tratamiento, eliminar las capas superficiales para estimular su renovación.
Esto tiene que ver con el siguiente dato, ¿Sabías qué? Nuestra piel se rejuvenece constantemente cada 28 días, pero con el paso de los años este proceso se realiza sí, pero más lento; por lo que, aparecen ‘manchas’ ‘poros dilatados’, hasta incluso infecciones. Hay que tener en cuenta que este tratamiento se puede realizar de forma casera, pero que muchas veces no tiene el mismo efecto, menos los resultados, como realizarlo en una Clínica, y esto se debe a la alta concentración.
Y quizás esta es la raíz de que se estén confundiendo con otra técnica que se emplean en quirófano: Estamos hablando de Lifitng Facial o estiramiento de rostro, que tiene por objetivo erradicar el envejecimiento del rostro. ¿Cómo actúa Lifting? Si bien, las dos técnicas están dedicadas al rejuvenecimiento fácil, puede que al principio no encuentre la diferencia entre ambas, como por ejemplo, el ‘Peeling Facial’ también puede ayudar a eliminar el exceso de piel, tensa los tejidos y los músculos subyacentes.
Sin embargo, Lifting facial, su aplicación es más especializada, ya que en una sola sesión, puede acabar o corregir la flacidez de la parte media del rostro y las líneas de expresión en una sola cirugía. ¡Volviendo al tema inicial! ¿Para qué sirve un peeling facial? Básicamente, la aplicación de este tratamiento favorece a que el cutis, se vea más luminoso, permitiendo que la piel pueda asimilar los cosméticos como sérums e hidratantes.
Al mismo tiempo unifica el tono de la piel y elimina algunas de las manchas causadas por el sol. ¿Para quiénes está recomendado? El ‘Peelings facial’ está recomendado exclusivamente para todas aquellas personas que desean regenerar su piel, porque simplemente la notan tercia, apagada o sin luminosidad y algo envejecida. ¿Después de la aplicación de “peeling” cuanto tiempo demora sanar la piel?
Si hablamos básicamente de un tiempo, este aproximadamente dura 15 días, es decir, únicamente dos semanas. Después de ese periodo de la exfoliación química profunda, usted encontrará una piel nueva en las áreas tratadas. Aunque los resultados dependerá de la zona que se va a regenerar de acuerdo a cada paciente. ¿Qué resultados obtendré?
Al aplicarlo, tomando todas las recomendaciones tanto la persona que lo realizó, como el paciente, siguiendo todas las sugerencias. Entre los resultados verás que tu piel está más luminosa, firme y elástica, habrá mejorado su textura y se habrán reducido las manchas y los poros.
El otoño y el invierno, los mejores momentos:
Las estaciones del año que más se acomodan a este tratamiento de ‘peeling facial’ son: Invierno y otoño. ¿Por qué? Esto tiene que ver porque durante el verano la incidencia de rayos solares son más fuerte. Motivo por el cual, la piel se daña o sufre deshidratación por el sol, ocasionado el engrosamiento de la capa córnea, produciendo fotoenvejecimiento.
Tipos peeling facial:
Una de las claves para que el tratamiento ‘peeling’ tenga el resultado que espera; es que el profesional personalice cada área de la piel de forma diferente y según sus necesidades. Por eso es aconsejable acudir a una Clínica de prestigio. A continuación, te presentamos los tipos de peeling que existen. ¡Presta atención!
- Peeling superficial. Es un tipo de exfoliación más suave y se emplea sustancias químicas, compuestas con ácido glicólico, láctico o los ácidos de frutas. La razón de que a estos se les conoce como los peelings superficiales se debe a que todo el proceso puede durar menos de 20 minutos o, en otros casos, más y causar las mínimas molestias.
- Peeling de profundidad media. Esta clase de tratamiento se emplea para reducir las arrugas finas y, para ello, se utiliza el ácido tricloroacético (TCA). Todo el procedimiento puede durar por al menos 40 minutos y la persona tratada debe quedarse en casa por tres días.
- Peeling profundo. Este tipo de práctica se utiliza para reducir ‘arrugas faciales toscas’, manchas en la piel dañada, crecimientos precancerosos y pecas. En este procedimiento se emplea el fenol, una sustancia que elimina una o dos capas de piel de la cara, durante un período de tiempo.
¿En qué consiste el procedimiento de peeling facial?
Tres días antes de realizarse un peeling facial, los pacientes no deben utilizar productos de belleza que contengan el ácido retinoico u otros similares (que irritan la piel). Después, y poco antes del tratamiento, el doctor debe hacer una limpieza profundo de la piel (desengrasado). Posteriormente, este debe aplicar la cantidad necesaria de sustancia química a utilizarse.
Luego se deja actuar la sustancia por un tiempo prudente y, durante ese proceso, el paciente sentirá una quemazón y enrojecimiento en la piel. Finalizado el periodo se neutraliza el ácido y la sensación de picor irá desapareciendo. A la vez que se coloca una mascarilla hidratante en el rostro.
Beneficios
Los beneficios de un peeling facial, según los dermatólogos, son:
- Elimina las capas superiores de la piel dañadas de la cara.
- Hace notablemente más suave y más fresca la piel.
- Reduce los signos de daño solar, el tono de la piel opaca y desigual, cicatrices, pigmentación, acné y poros dilatados.
- Mejora la textura de la piel y su estado mediante la eliminación de las células muertas y dañadas.
- Hace de la piel más clara y brillante
¡GRACIAS POR TU INTERÉS!
Si deseas realizarte una Mamoplastia o cualquier cirugía plástica para corregir alguna zona de tu cuerpo, puedes visitar nuestra Clínica Saint Paul para realizarte una evaluación y valoración. Así que, para programar tu cita, comunícate con nuestros asesores en línea vía WhatsApp (+51) 950 895 893 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puedes encontrarnos en nuestras redes sociales: Facebook Para los varones también tenemos una página exclusiva y destinada para el cuidado de su imagen, como Instagram:Si quieres recibir más información de interés o referencia al mundo de la cirugía estética, puedes visitar nuestro “Blog informativo”
Te puede interesar:
LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE A LA CALVICIE
FIESTAS PATRIAS: 5 CIRUGÍAS PLÁSTICAS PARA INVIERNO
¡ASU MARE! LO QUE DICE LA FORMA DE TU NARIZ SOBRE TI
¿TE QUIERES QUITAR TU TATUAJE? ESTÁ TÉCNICA TE AYUDARÁ
IMPLANTE CAPILAR: LA CAÍDA DE CABELLO POR ESTRÉS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS