El envejecimiento ocurre. Y, finalmente, todos llegamos a un punto en el que ninguna cantidad de cuidado o hidratación en el hogar puede brindar la piel radiante, rejuvenecida y de aspecto terso que queremos. Sin embargo, existe el peeling químico facial, un tratamiento de exfoliación que permite renovar el tejido facial.

Las exfoliaciones químicas existen, y son muy eficientes para la restauración de una piel nueva, la cual se recomienda ser realizada por un cirujano plástico. Y si su temor es, una posible inactividad, bastará solo que evites cualquier tipo de exposición frente al sol por lo menos durante dos a tres semanas.

Peeling químico facial medio

Peeling químico facial medio

La realidad del envejecimiento de la piel es que cuando llega el momento del tratamiento, también hay grados que deben adherirse. Una exfoliación química ligera no dará los resultados que se esperan. E incluso si no está en las etapas avanzadas de envejecimiento, es posible que no se vean grandes cambios.

Si el envejecimiento es considerable, la ligera exfoliación química no lo va a cortar. Sin embargo, pacientes con piel sensible, pueden ver un antes y un después de su peeling químico facial medio, por lo mismo que su epidermis es excesivamente blando y frágil.

Las exfoliaciones químicas de concentración media se componen típicamente de 35% + ácido tricloroacético (TCA) o 75% + del ácido glicólico mencionado anteriormente (75 +%). Estas exfoliaciones están diseñadas para abordar el envejecimiento facial más pronunciado, como la hiperpigmentación, las líneas y arrugas, las imperfecciones leves de la piel, las manchas de la edad, el melanoma y el acné.

Peeling químico facial profundo

Peeling químico facial profundo

Hay dos tipos de exfoliaciones químicas profundas: las exfoliaciones con fenol y las exfoliaciones con aceite de crotón. Ambos son procedimientos serios que solo deben ser realizados por un cirujano plástico calificado y certificado.

Las exfoliaciones químicas profundas son las más adecuadas para tratar arrugas y líneas severas, daño solar excesivo y cicatrices del acné, otras imperfecciones graves de la piel y manchas oscuras. Incluso se usan para tratar ciertas afecciones precancerosas.

Las exfoliaciones con fenol producen una sensación de ardor que se enfría un poco, ya que la solución en sí puede actuar como anestésico, pero será considerablemente más sensible que si se hubiera sometido a una exfoliación química ligera o media.

Otra cosa a considerar es que las exfoliaciones con fenol pueden causar decoloración de la piel, así que también hable con su médico sobre esto. Las exfoliaciones con aceite de crotón requieren sedación intravenosa o anestesia general porque ocasionan un severo dolor.

Ventaja de la exfoliación química 

Ventaja de la exfoliación química 

La ventaja de la exfoliación química es que la mayoría de los pacientes se despiertan a la mañana siguiente sin dolor. Es importante hablar con su cirujano sobre todos los posibles riesgos y efectos secundarios, asegurándose de haber comprendido completamente todas las variables que debe considerar antes de someterse a una exfoliación química profunda. Su cirujano es siempre el mejor recurso para elegir el tipo de peeling adecuado para usted.

 Si está buscando un tratamiento que pueda rejuvenecer la piel y tratar problemas cutáneos más avanzados y signos de envejecimiento, una consulta con su cirujano plástico certificado por la junta lo ayudará a decidir si una exfoliación química podría ser adecuada para usted.

Efectos secundarios del tratamiento

Los efectos secundarios de la exfoliación química pueden incluir enrojecimiento, hinchazón, aumento temporal del tamaño de los poros e incluso ampollas. La piel comenzará a formar una costra y se desprenderá, y ese proceso llevará algún tiempo. Basta decir que no volverá a salir en público inmediatamente después de su tratamiento.

Los médicos recomiendan un tiempo de inactividad de 5 a 14 días para las exfoliaciones profundas, así como evitar la exposición al sol, el maquillaje y el bloqueador solar durante un par de días. Como ocurre con todos los procedimientos serios, su recuperación dependerá de su propia propensión a la curación y de su adherencia a las instrucciones de su cirujano.

Con la exfoliación química profunda, las compresas frías pueden ayudar con cualquier malestar, y su médico le recomendará una loción o ungüento especial para aplicar según sea necesario. También se le puede pedir que tome un medicamento antiviral, de ser el caso, tómelo.

CIRUJANO PLÁSTICO CERTIFICADO EN PERÚ

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y posee el grado de Doctor por la Universidad de São Paulo, Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS). La cual solo expone a las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul. Por ello, el Dr. Edwin Vásquez se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, para brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

Compartir

Compartir