Síguenos:

Plasma Rico en Plaquetas Capilar

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP Capilar) es una de las herramientas regenerativas más novedosas en la medicina estética. Su aplicación a nivel capilar estimula la formación de colágeno elastina y ácido hialurónico aumentando además la vascularización a nivel del folículo piloso por lo que está indicada para frenar la caída del cabello y potenciar la regeneración en pacientes con pérdida moderada del cabello.

Los resultados del Plasma Rico en Plaquetas o Bioestimulación Capilar,  son inmediatos y permiten lograr un cabello grueso, resistente y fuerte, convirtiendo este método en uno de los mejores valorados gracias a sus eficaces resultados.

¿Cuáles son los beneficios del PRP Capilar?

La ventaja más importante de este procedimiento es que constituye una técnica no invasiva. Recordemos que, se basa en la obtención de un producto que parte de una sustancia biológica de nuestro propio cuerpo. 

Por lo tanto, al ser usado no existe ningún tipo de riesgo, pues es parte del mismo paciente. Por otro lado, este tratamiento brinda múltiples beneficios, como son:

  • Refuerza la raíz del folículo piloso.
  • Le da al pelo un aspecto más frondoso y fortalecido.
  • Detiene la caída precoz.
  • Tiene una importante respuesta clínica en la mejoría de la fisiología del cabello.
  • Mejora el metabolismo del cabello provocando nueva formación de colágeno capilar, mejorando el grosor del cabello.
  • Aumenta el porcentaje de pelos en fase anágena en la alopecia androgenética.

¿Cómo se Realiza el Plasma Rico en Plaquetas?

El plasma rico en plaquetas, se basa en obtener, mediante un preparado de la sangre del propio paciente, proteínas que tienen actividad biológica. Es decir, factores de crecimiento. 

Estos, tienen el medio para estimular el crecimiento celular y por ende activar la regeneración de cualquier tejido. Este tratamiento consta de 3 pasos:

#1- Extracción de sangre: 

Se procede a la desinfección de la zona donde se va a realizar la extracción. Preferiblemente del antebrazo. Se coloca previamente banda elástica para restringir la circulación venosa y así facilitar la extracción. 

Una vez obtenida la muestra, se retira la banda elástica antes de retirar la aguja para restablecer la circulación.

#2- Centrifugado

Una vez obtenida la muestra se procede a su centrifugación a 2800 – 3100 rpm durante 9-10 min. Al finalizar la centrifugación tenemos ya la muestra preparada para su activación.

#3- Aplicación del PRP Capilar:  

Se puede inyectar a nivel intradérmico mediante microinyecciones, donde abundan las células funcionales de la piel, las cantidades sobrantes de PRP se pueden inyectar a modo de nappage en la epidermis para estimular las células epidérmicas. 

De todos modos, las zonas y la profundidad de inyección dependen de la patología a tratar o del efecto deseado.

Resultados del Plasma Rico en Plaquetas Capilar

Inmediatamente después de la infiltración con plasma rico en factores de crecimiento se observa un ligero enrojecimiento de la zona tratada.

Con el tiempo, observará un aumento del grosor de los cabellos existentes, y un aumento en el número de los mismos. Los resultados son progresivos y alcanzan el punto máximo al mes de la sesión. Con cada sesión se evidencian más los resultados.

Como el crecimiento del  pelo va por ciclos tendremos que tener paciencia; y esperar a que pase el primero de ellos por lo que lo que se empezarán a notar los resultados a partir del 1ª mes del tratamiento; siendo a los 4 meses muy significativo el nuevo pelo y el engrosamiento del folículo piloso ya existente.

La cantidad de tratamientos necesarios para reducir la pérdida de cabello variará según la persona; y dependerá del nivel de pérdida de cabello, el ciclo de crecimiento del vello de los individuos y otros factores médicos. 

En promedio, las personas que reciben este tratamiento tendrán entre 3 y 6 tratamientos PRP, con un intervalo de 1 mes y luego un tratamiento de mantenimiento anual.

Cuidados después del Procedimiento

Si bien este tratamiento no es invasivo, es necesario de igual forma, seguir algunas recomendaciones una vez terminada la sesión a fin de que se logren los resultados deseados. Algunas de estas recomendaciones son:

  • Abstenerse de tomar el Sol.
  • Evitar el uso de piscina, sauna o baños turcos durante los primeros días.
  • Evitar el uso de espumas y fijadores para el pelo, gomina o cera durante los primeros días.

Como el plasma rico en plaquetas, se realiza con la propia sangre del paciente, no existen riesgos en relación con las reacciones alérgicas o infecciones.

Cirujano Plástico Certificado 

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; posee más de 30 años de trayectoria y ejercicio profesional en la Cirugía Plástica. Adicional a ello, tiene el grado de Doctor en dicha disciplina por la Universidad de São Paulo (considerada N.º 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, con la misión de brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

Contáctanos

Ubícanos

Dirección: Avenida Javier Prado Este 4091, Surco, Lima, PerúTeléfonos: +51 1 437-6999Whatsapp: +51 950 895 893Email: info@clinicasaintpaul.com
Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1