Blefaroplastia: Recomendaciones Pre y Post Operatorio

76

La blefaroplastia, es un tratamiento para eliminar las bolsas de los párpados inferiores y los surcos de las ojeras. Con esta sencilla operación, el paciente obtiene un resultado natural y duradero con el que recupera un aspecto más joven.

Por lo general, los pacientes que se realzan este tipo de cirugía tienen alrededor de 30 a 35 años. Sin embargo, también se puede dar el caso de personas más jóvenes que quieren realizarse este tipo de cirugías debido a que tiene tendencias a tener un solo párpado

Cuidados para Realizarse una Blefaroplastia

Para realizarse este procedimiento, es necesario tener en cuenta las recomendaciones del preoperatorio y postoperatorio. En este sentido, se debe tener en cuenta ciertas condiciones médicas que podrían complicar la operación, como pueden ser: la presión arterial alta, las enfermedades cardiovasculares, diabetes y problemas de tiroides, así como glaucoma o desprendimientos de retina.

Preoperatorio de Cirugía de Párpado

Apenas se reúna con el médico y le confiese su deseo de realizarse una blefaroplastia, el paciente debe someterse a una serie de exámenes médicos. Estos exámenes, ayudarán a determinar su estado de salud, las condiciones de las zonas a intervenir ( como la piel y el volumen de ‘grasa en exceso’ de  los párpado), el tipo de anestesia a utilizarse, entre otros. Todos estos estudios ayudaran a que la operación sea lo más confortable posible para la persona intervenida.

Así mismo, aunque es una cirugía simple, se debe seguir ciertos cuidados recomendados antes de la intervención para garantizar un mejor resultado:

  • Dejar de tomar cualquier tipo de antiinflamatorios o productos derivados que causen sangrado profundo.
  • No exponerse al sol antes de la cirugía porque la piel con cicatrices no pueden pigmentarse.
  • Está prohibido fumar al menos un mes antes de la intervención para evitar futuras complicaciones.

Postoperatorio de Cirugía de Párpado

En este periodo de recuperación, luego de salir de la sala de operaciones, el paciente tendrá una visión muy borrosa; como resultado de la cirugía plástica en la zona tratada y, además de ello, también debido a la aplicación de una pomada para proteger los ojos (evita la hinchazón).

Por otro lado, es necesario que el paciente luego de la cirugía siga las siguientes recomendaciones:

  • No mirar televisión o leer libros por al menos tres días.
  • Reposo por una semana.
  • No realizar ningún tipo de ejercicio.
  • Está prohibido la ingesta de alcohol o de otros productos que no ayudan a la cicatrización de las heridas.
  • Evite la exposición al brillo solar.
  • Dormir con la cabeza elevada sobre almohadas para evitar que la cabeza esté alineada con el resto del cuerpo.
  • Ser muy cuidadoso con la limpieza de las pestañas y de los párpados, para esto se utiliza un hisopo de algodón impregnado en suero.
  • Aplicarse y/o tomar los medicamentos prescritos. Debe seguir las indicaciones del especialista en todo momento.
Quizás también te interese