Pre y Post Operatorio de la Blefaroplastia

43

Desde el momento que una persona decide someterse a una cirugía de parpados (ya sea inferior o superior) tiene que entender que debe obedecer una serie de recomendaciones, con el fin de que la cirugía plástica sea exitosa.

Estos puntos a seguir se deben acatarse durante los periodos del pre y post – operatorio quirúrgico, como si fuesen normas constitucionales.

Preoperatorio de Cirugía de Párpado

Apenas se reúna con el médico y le confiese su deseo de realizarse una blefaroplastia, el paciente debe someterse a una serie de exámenes médicos, con el objetivo de determinar su estado de salud, las condiciones de las zonas a intervenir ( como la piel y el volumen de ‘grasa en exceso’ de  los párpado), el tipo de anestesia a utilizarse, entre otros. Todos estos estudios ayudaran a que la operación sea lo más confortable posible para la persona intervenida.

Postoperatorio de Cirugía de Párpado

En este periodo de recuperación, luego de salir de la sala de operaciones, el paciente tendrá una visión muy borrosa; como resultado de la cirugía plástica en la zona tratada y, además de ello, también debido a la aplicación de una pomada para proteger los ojos (evita la hinchazón).

Por cierto,  el cirujano recomienda a las personas operadas: no ver televisión, evitar leer libros por al menos tres días, estar en reposo por al menos una semana, evitar  hacer ejercicio físico;   evitar el consumo de alcohol, tabaco y otros productos (no ayudan a la cicatrizar de la herida); evitar exponerse a los rayos solares, entre otros.

Quizás también te interese