Este tipo de procedimiento consiste en eliminar el exceso de grasa debajo de la piel por medio de una cánula (un tubo hueco de acero inoxidable) que succiona y aspira ese tejido adiposo. Este tipo de intervención (de liposucción) varía de acuerdo a las características corporales de cada paciente y la zona a trabajar. A continuación se explicará estas etapas:

Determinar área a tratar en la Liposucción: 

Determinar territorio a tratar

Primero, el cirujano procederá a marcar la zona del cuerpo a intervenir y del que se quitará la grasa no deseada. Dicha práctica le permitirá a este planificar todo el procedimiento de la liposucción.

Elegir tipo de Anestesia:

Durante una liposucción se pueden utilizar la anestesia local, regional o general. La primera se caracteriza por solo quitar sensibilizad algunas partes del cuerpo y se inyecta a través de una aguja.

La anestesia regional se aplica a través de una inyección en la columna. El último se emplea para cirugías más complejas y se caracteriza por dejar inconsciente al paciente.

Seleccionar tipo de solución a usar: 

cómo es el procedimiento para una liposucción

Este tipo de solución, que es aplicado antes que la grasa sea removida, está compuesto por elementos salinos, epinefrina y anestesia (de tipo local). Su aplicación varía de acuerdo al caso de cada paciente y del cirujano elegido. Es más, existen diversas formas de inserción de esta sustancia en las zonas elegidas y se realizan empleando una técnica.

Técnica Húmeda

Durante la intervención se aplica entre 100 y 300 mililitros de solución al paciente.

Técnica superhúmeda

Antes de la cirugía estética de liposucción se aplica una proporción de entre 1:1 a 1:1.5 de solución en la persona intervenida y se caracteriza  por ser la misma cantidad al volumen de grasa a eliminar.

Técnica Tumescente

El cirujano aplica esta solución en mayor cantidad que en la técnica superhúmeda; siendo dos o tres veces más que la grasa a extraer del cuerpo.

Tipos de Liposucción para la extracción de grasa:

Forma de Extracción Grasa

Durante una liposucción se extrae de diferentes maneras la grasa en exceso de la zona a tratar.  Existen cuatro tipos de formas.

Liposucción Asistida por Succión

Es un método tradicional que utiliza una pequeña cánula unida a un vacío a presión. Se caracteriza porque el cirujano opera manualmente la cánula.

Liposucción Asistida por Ultrasonido

En este caso, el cirujano plástico inserta una cánula especial a través de varias incisiones de acceso. La cánula emite ondas de sonido que permite romper la grasa, gracias a esto se hace más fácil la succión de la grasa.

Liposucción Asistida por Láser

Esta liposucción involucra una pequeña incisión y la inserción de una sonda de fibra láser que emite una ráfaga de energía para licuar la grasa antes de ser removida.

Liposucción por Chorro de Agua

En este procedimiento se utiliza un chorro fino de agua (con forma de abanico) para separar las células grasas del tejido; lo que facilita que esas células adiposas sean aspiradas por una cánula.

Importancia de la Cánula

Al someterse a una intervención de este tipo se debe tener en cuenta que el tamaño de la cánula es muy importante (ayuda a extraer grasa, conectado a un seccionador).

Es importante saber que si el diámetro de la cánula es pequeño, el paciente no perderá mucha sangre, ni tendrá muchos hematomas durante una liposucción.  Por eso, es recomendable conocer las cualidades de dicho objeto

Consideraciones Finales

Antes de realizar la intervención, el cirujano debe elegir el tipo de anestesia a usar, la solución apropiada a aplicar y el método de succión. Por cierto, la cirugía estética de liposucción dura según el caso del paciente. Este tiempo, por lo general, puede ir desde los 30 minutos hasta las cinco horas.

DIAGNOSTIQUE SU CASO: 

Antes de determinar si es candidato o no, para realizarse una Liposucción en Lima debe ser evaluado por un especialista. En este caso puede visitar la Clínica Saint Paul, para que nuestro especialista puede evaluar y diagnosticar su tratamiento.

¡GRACIAS POR TU INTERÉS!

Si deseas un procedimiento para eliminar o reducir las imperfecciones y la grasa localizada del cuerpo, o cirugía plástica para corregir alguna zona de tu cuerpo; puedes visitar nuestra Clínica Saint Paul para realizarte una evaluación y valoración. Así que, para programar tu cita, comunícate con nuestros asesores en línea vía WhatsApp (+51) 950 895 893 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puedes encontrarnos en nuestras redes sociales: Facebook Para los varones también tenemos una página exclusiva y destinada para el cuidado de su imagen, como Instagram:Si quieres recibir más información de interés o referencia al mundo de la cirugía estética, puedes visitar nuestro “Blog informativo”.

Te puede interesar:

TIPOS DE ALOPECIA, ¿CUÁL ES LA MÍA?

CONOCE LA TÉCNICA FUSS PARA REALIZAR TRASPLANTE CAPILAR

ANATOMÍA DE LA NARIZ: 10 PARTES QUE HASTA HACE POCO NO SABÍAMOS

TIPOS DE NARIZ, ¿CUÁL ES LA TUYA?

RINOPLASTIA ABIERTA: VENTAJAS Y COMPLICACIONES

Compartir

Compartir