PRP vs Microdermoabrasion para las estrías

68

En un estudio publicado en el Journal of Cosmetic Dermatology, el investigador Zeinab Abd El-Samad Ibrahim MD., buscó comparar la seguridad y eficacia de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) vs. Microdermoabrasión de las estrías de distensión.

Se asignaron al azar 68 pacientes con estrías distensión a uno de tres grupos:

  • Grupo 1, recibió la inyección intradérmica de PRP
  • Grupo 2, recibió microdermoabrasión
  • Grupo 3, recibió un tratamiento de combinación de ambos en la misma sesión

Cada paciente se sometió a un máximo de seis sesiones en intervalos de dos semanas. Se realizaron biopsias cutáneas y, tres meses después de las últimas sesiones, se tiñeron con hematoxilina y eosina, tricrómico de Masson con el fin de estudiar los cambios patológicos y eficacia del tratamiento.

Finalizado los estudios, los investigadores llegaron a la conclusión de que, cuando se hace frente a las estrías de distensión con uno de estos productos, se demostró que el PRP por sí sola es más eficaz que la microdermoabrasión.

Sin embargo, la combinación del PRP vs. Microdermoabrasión en el mismo período de sesiones dado mejores resultados de corta duración, y el colágeno y fibras de elastina eran marcadamente aumentados en la dermis al final del tratamiento sesiones ambiente.

Quizás también te interese