Síguenos:

PRP vs Microdermoabrasion para las estrías

Tratamiento de peeling punta de diamante

En un estudio publicado en el Journal of Cosmetic Dermatology, el investigador Zeinab Abd El-Samad Ibrahim MD., buscó comparar la seguridad y eficacia de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) vs. Microdermoabrasión de las estrías de distensión.

Se asignaron al azar 68 pacientes con estrías distensión a uno de tres grupos:

  • Grupo 1, recibió la inyección intradérmica de PRP
  • Grupo 2, recibió microdermoabrasión
  • Grupo 3, recibió un tratamiento de combinación de ambos en la misma sesión

Cada paciente se sometió a un máximo de seis sesiones en intervalos de dos semanas. Se realizaron biopsias cutáneas y, tres meses después de las últimas sesiones, se tiñeron con hematoxilina y eosina, tricrómico de Masson con el fin de estudiar los cambios patológicos y eficacia del tratamiento.

Finalizado los estudios, los investigadores llegaron a la conclusión de que, cuando se hace frente a las estrías de distensión con uno de estos productos, se demostró que el PRP por sí sola es más eficaz que la microdermoabrasión.

Sin embargo, la combinación del PRP vs. Microdermoabrasión en el mismo período de sesiones dado mejores resultados de corta duración, y el colágeno y fibras de elastina eran marcadamente aumentados en la dermis al final del tratamiento sesiones ambiente.

Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas

Cuidados Después De Una Rinoplastia

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Lee también:  Borra las manchas marrones o de vejez con Láser

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1