Qué es la Liposucción

35

La Liposucción es un procedimiento quirúrgico que se usa para modelar y contornear el cuerpo humano, también se usa para realizar una reducción localizada la cual implica la eliminación de grasa de áreas específicas de nuestro cuerpo. La Liposucción puede realizarse en diversas zonas como el abdomen, espalda, muslos, caderas, nalgas, rodillas, pantorrillas, tobillos, brazos, mejillas e incluso el cuello.

Candidatos para una Liposucción

De todo el universo tanto del género femenino como masculino, según los especialistas en lipoplastia, los candidatos idóneos son quienes sufren de sobrepeso y tienen una piel adecuada para ese tipo de cirugías.

Sin embargo, algunas personas, pese a cumplir con estos requisitos, no pueden someterse a una intervención porque su estado de salud no es el mas adecuado. Por lo tanto siempre el paciente deberá someterse a un análisis completo antes de una liposucción.

Liposucción y Anestesia

Para una liposucción se pueden utilizar la anestesia local, regional o general. La primera se caracteriza por solo insensibilizar algunas partes del cuerpo y se inyecta a través de una aguja. La anestesia regional se aplica a través de una inyección en la columna. El último se emplea para cirugías más complejas y se caracteriza por dejar inconsciente al paciente. Puede ser por vía intravenosa o mediante la intubación endotraqueal. En todos los casos puede asociarse la sedación para que las pacientes se relajen y/o duerman.

Preparación para Someterse a una Liposucción

Por seguridad y como primer paso, el especialista debe realizar un diagnóstico general de la paciente sobre su estado de salud y en ese proceso, conocer su condición física como su peso; su tipo de piel y tono muscular; y – en especial – las zonas donde se aloja la molesta grasa.

Este procedimiento (riguroso), además, permite detectar posibles alergias padecidas por ella y, a la vez, si su organismo es compatible o no con los medicamentos utilizados. A ello se suma, una dieta a seguir, como evitar el consumir alcohol, tabaco y algunos medicamentos.

Procedimiento para una Liposucción

Procedimiento Quirúrgico.- Durante el desarrollo del proceso se le extrae la grasa a eliminar de la paciente. El tiempo de esta práctica varía de acuerdo al tamaño de la zona a intervenir y, en esa línea, para evitar la deshidratación, se suministra líquido por vía intravenosa durante y después la operación.

Recomendaciones después de una Liposucción

¡Tendrás que esperar algunos días para lucir tu nueva figura! Las recomendaciones son:

  • Guardar reposo absoluto las 24 horas
  • No ingerir aspirina y ácido acetilsalicílico
  • No tocar el vendaje comprensivo por los primeros tres días
  • Hacer pequeñas caminatas para reducir la hinchazón y evitar formación de coágulos en piernas
  • No debe hacer esfuerzo físico (hasta que el doctor lo indique)
  • No tomar sol por al menos seis semanas
  • De tener náuseas, vómitos, salpullido, etc., avise inmediatamente al médico
  • Evitar los baños de tina durante los primeros 7 días

lipoescultura-corporal

 

Quizás también te interese