Si eres de las personas que por lo general buscas las mejores alternativas en la medicina estética para el cuidado de su piel y su contorno corporal, es imprescindible que no hayas escuchado sobre Radiofrecuencia. Uno de los tratamientos estéticos que más prefieren las mujeres en los últimos tiempos, gracias a qué trae muy buenos resultados. Pero, hay un detalle, ¿De qué se trata realmente esté tratamiento de medicina estética? Y, ¿qué tan efectivo es con respecto a una cirugía? Sí, te interesa saber sobre la radiofrecuencia, ¡no te pierdas esta nota que hemos elaborado con mucho cariño para ti!

¿Qué es la radiofrecuencia?

¿Qué es la radiofrecuencia?

En otras palabras, la radiofrecuencia es una técnica de ‘última generación’ que utiliza ondas de radio para calentar profundamente el área de cuerpo que deseamos tratar, sin afectar la piel, y, por el contrario, ataca al tejido adiposo subcutáneo. Esta sustancia es la responsable de mantener la elasticidad de la piel, por lo que su estimulación produce un efecto lifting y reafirmante. ¿A través de qué método se lleva a cabo?

Pues, posee uno o dos cabezales, que genera un campo eléctrico, pueden imprimir energía a distintas profundidades de la zona a tratar. Estos es similar a lo que ocurre en otros tratamientos no invasivos como la aplicación de hilos tensores. Cuando se aplica por parte de un profesional, el resultado es un efecto lifting y una mejora de la elasticidad de la piel.

Este tipo de tratamiento elimina la celulitis (disminuye líquidos y toxina de la piel) y mejora la circulación de la zona y, con este efecto, provoca la formación de nuevo colágeno en la región subcutánea; lo que hace que el tejido adquiera firmeza y fuerza.

De ese modo se imprime rejuvenecimiento al rostro y se elimina cualquier tipo de mancha o flacidez del cuerpo. La radiofrecuencia facial no es una técnica nueva. Se ha utilizado durante años en el campo de la fisioterapia para tratar el dolor muscular. Sin embargo, solo en los últimos años se ha empezado a explotar su potencial con fines estéticos.

¿Cómo funciona la radiofrecuencia facial?

¿Cómo funciona la radiofrecuencia facial?

Como explicamos en un inicio, la radiofrecuencia actúan a través de ondas de radio para estimular la producción de colágeno; en otras palabras, calor, así como lo lees. Esta temperatura penetra en la piel, calentado el tejido que debajo de ella; ocasionado que las fibras de colágenos sufran una cambio en su estructura, de tensión, es decir, las fibras de colágeno se contraían y se tensen, lo que produce un efecto de lifting. Por otro lado, este incremento de temperatura en la piel, facilita primero el aumento de flujo sanguíneo y, seguido, favorece la producción de nuevas fibras de esta sustancia, lo que mejora todavía más la elasticidad de la piel. En la actualidad, podemos encontrar dos tipos de tratamientos de radiofrecuencia que son: monopolar y bipolar.

En el caso del primero se utilizan un electrodo para emitir ondas de radio. Y en caso del segundo, los bipolares utilizan dos electrodos. En la actualidad los tratamientos monopolares son los más utilizados porque permiten un enfoque más específico.

¿Cuáles son los beneficios de la radiofrecuencia facial?

¿Cuáles son los beneficios de la radiofrecuencia facial?

Este tipo de tratamiento tiene múltiples beneficios para el cuerpo. Los más conocidos son:

  • Estimula el drenaje linfático (elimina toxinas y líquidos de la zona tratada)
  • Mejora la apariencia de la piel (al contribuir positivamente en la circulación del tejido subcutáneo)
  • Formación de nuevo colágeno (como resultado de las elevadas temperaturas de los fibroblastos)
  • Mejora la musculación (al afirmar el tejido conectivo del músculo)
  • Reduce volumen de zona tratada (al eliminar grasa del paciente), entre otros

Contraindicaciones 

Este tratamiento está contraindicado en los siguientes casos:

  • Mujeres embarazadas y en estado de lactancia (no se conocen sus consecuencias).
  • Personas con prótesis metálicos y prótesis dentales (las ondas electromagnéticas pueden calentar el metal).
  • Cuando la piel está demasiado sensible (afecta la zona tratada).
  • En aquellos que padecen enfermedades crónicas (cáncer, psoriasis, dermatitis, entre otros).
  • Para quienes se ha inyectado sustancias de relleno (colágeno, botox, ácido hialurónico, etc.).
  • Quienes sufren con cicatrices queloides (en dicha situación debe consultar con el especialista).

Realiza tu tratamiento facial en la Clínica Saint Paul

Realiza tu tratamiento facial en la Clínica Saint Paul

Si estás pensando en un tratamiento estético para rejuvenecer tu rostro, pero no estás seguro de cuál es el más adecuado para ti. ¡Tranquilo! Puedes considerar la radiofrecuencia facial. Se trata de una alternativa no agresiva que puede utilizarse para mejorar la elasticidad de la piel y conseguir un efecto lifting.

En cualquier caso, es fundamental que te pongas en manos de verdaderos expertos. En la Clínica Saint Paul, contamos con un equipo de profesionales especializados y con amplia experiencia en el tratamiento de radiofrecuencia facial. ¡Contacta con nosotros y estaremos encantados de asesorarte! Búscanos al WhatsApp (+51) 950895893

Compartir

Compartir