Algo tan esencial y característico de cualquier ser humano, como el aspecto físico puede incidir directamente entre la sensación de felicidad e infelicidad de muchas personas. Por ejemplo, una malformación congénita, un accidente o algo tan simple como el paso de tiempo por nuestra piel; pueden incidir radicalmente en la vida de las personas. Evitar esta situación ocasiona que muchas personas recurran a la cirugía plástica en Lima, para mejorar positivamente su autoestima. Gracias a que la cirugía estética, se puede encontrar una pronta recuperación y mejores resultados.

Hablemos de cifras

Una dato que para nosotros es relevante y que se destaca de un artículo publicado por la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica; es que en el 2015, en Brasil, se llevó a cabo 1,5 millones de cirugías plásticas; colocándolo en el segundo lugar como el país con mayor cirugías; después de Estados Unidos. Estas cifras revelan que los procedimientos de cirugía plástica en Lima y reconstructiva van de la mano para solucionar lesiones físicas y traumas psicológicos.

De estas cifras, el 40% fueron reparadoras; siendo 600 mil (40%) reparadoras. ¿A qué se debe? ¿Por qué? Y es precisamente este dato que trata nuestro artículo y que vamos a ahondar con mayor detalle. Partiendo de ese dato, podemos decir que la principal motivación de las personas para recurrir a una cirugía reconstructivas o bien llamadas cirugía de “causas reales” son aquellas que afectan la autoestima, minando la imagen que tiene una persona de sí misma.

Como, por ejemplo, el tamaño de la nariz o las mamas, la forma de las orejas, la marca de una cicatriz, accidentes, incluso tras haber sido afectadas por el cáncer (tales como la reconstrucción de senos o cáncer de piel). Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social; y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

En ese sentido, las cirugías plásticas se han hecho cada vez más frecuentes tanto en hombres como mujeres. Pero, las personas que más asisten a las consultas con el cirujano estético son las mujeres. Cabe señalar que las preferencias en cuanto a las especialidades quirúrgicas también han variado el paso de los años y actualmente las más demandadas son: la mamoplastia de aumento, seguida de la liposucción, abdominoplastia, rinoplastia y las cirugías que revierten el envejecimiento facial como el levantamiento de párpados, lifting, etc.

Cirugía Plástica en Perú

Cirugía Plástica en Perú

En el Perú, la cirugía plástica y estética es un mercado en crecimiento. Se estima que durante el 2017 se realizaron 3 mil procedimientos quirúrgicos formalmente, pero este número refleja solo el 30% del total de operaciones que se realizaron en ese año. La informalidad es un problema latente en el campo de la cirugía estética en el que tanto las autoridades como los mismos pacientes deben concientizar para mejorar estas estadísticas.

Por otro lado, debemos recalcar que la violencia contra la mujer es una problemática social común en Latinoamérica. Entre los casos más impactantes, las mujeres son agredidas hasta ser desfiguradas, reciben cortes graves en el cuerpo o incluso son quemadas.

Tan solo en el Perú, 7 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia en el 2015. Ello por parte de su pareja o expareja, según INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática).

En Clínica Saint Paul, nos diferencia la calidad y reconocimiento internacional. Estamos abiertos a tratar pacientes que deseen recuperar u obtener un estado físico, estético y saludable con el fin de sentirse más felices consigo mismo.

Agenda tu consulta con un especialista

Para cualquier intervención quirúrgica es necesario que pases primero una consulta con un cirujano plástico. En esta primera evaluación podrás tener un diagnóstico y de acuerdo a ello, sabrás qué procedimiento será el mejor para tu caso.

Nosotros contamos con el Dr. Edwin Vásquez, cirujano plástico con amplia trayectoria. Tiene más de 25 años de experiencia atendiendo diversos casos de cirugía estética; otorgando así, los mejores resultados a cada uno de sus pacientes. Recuerda que el primer paso para cualquier cirugía estética es la consulta con el especialista; no arriesgues tu salud.

Compartir

Compartir