Pre y Post Operatorio en una Abdominoplastia

76

¡A obedecer las recomendaciones del cirujano!

Por miedo a sufrir algún tipo de complicación durante una intervención quirúrgico, miles de mujeres (que han pasado por un embarazo) y varones (que han bajado estrepitosamente de peso) no se someten a una cirugía de abdomen. “Doctor, quiero realizarme ese procedimiento; pero tengo miedo”, cuentan “alarmados” pacientes.

Al respecto, algunos cirujanos plásticos dicen: “Si éstos (quienes quieren liberarse de la grasa y exceso de la piel) obedecen las recomendaciones pre y post – operatorio,  entonces no tendrán problemas durante la operación plástica”. Aseguran que en los cuidados realizados en esos periodos está la clave de una cirugía exitosa.

Preoperatorio de Abdominoplastia

“Días antes de este proceso, los pacientes deben eliminar el consumo de algunos medicamentos, como la aspirina y el ibuprofeno. Estos productos dificultan la coagulación de la sangre; lo que genera un sangrado excesivo en el pacientes”, informan los cirujanos plásticos.

En esta línea, además se recomienda evitar el consumo de alcohol, cuyas  consecuencias pueden ser muy graves tras la operación (predispone al cuerpo a sufrir  infección); y la ingesta de sal en la dieta (causa hinchazón y la inflamación). También se debe evitar cigarro (no ayuda en el proceso de cicatrización). Aunque, sobre todo, debe aumentar la ingesta de agua (permite la eliminación de toxinas).

Postoperatorio de Abdominoplastia

Al culminar la intervención quirúrgica, el paciente debe guardar reposo por al menos las primeras 24 horas y, por eso, debe evitar levantar objetos pesados​​ y agacharse durante seis semanas. “Él o ella puede reanudar sus actividades después de mes y medio de descanso”, afirman los cirujanos plásticos, al enfatizar que “es muy importante que éstos sigan dichas recomendaciones”.

Además, la persona intervenida debe cuidar el drenaje quirúrgico colocado en la zona intervenida (es utilizada para eliminar el exceso de líquido del abdomen).  Y, para mantener la incisión limpia, a ello se suma el empleo de la gasa absorbente por una semana y luego de una ducha se coloca nuevamente por seis semanas.

En este período, el cirujano recomienda el consumo de agua (de 8 a 10 vasos por día), medida que ayuda a mantener hidratada la piel y reducir la hinchazón en la zona intervenida. Por cierto, las inflaciones y moretones son normales. “Estarán presente de entre tres a seis semanas”, aseguran los médicos plásticos.

Abdominoplastia en Clínica Saint Paul

 

¡Recomienda los mejores tips para una cirugía plástica exitosa!

La prestigiosa Clínica Saint Paul brinda el servicio de cirugía de abdomen, con “los más altos estándares de alta calidad” en el mercado. E incluso, entre sus filas tiene al reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, quien posee un doctorado en medicina por la universidad de Sao Paulo – Brasil. Vea su currículum vitae, aquí. ¡Ven. Visita sus instalaciones. Qué esperas!

Quizás también te interese