Reconstrucción mamaria: Una aliada a las mujeres que vencieron el cáncer de mama

49

reconstruccion-mamaria-cirugia-saint-paul-2016

Toda mujer lleva en su memoria, aquellos momentos en que emocionadas veíamos desarrollar cada parte de nuestro cuerpo. Especialmente, los senos o la “delantera” siempre serán nuestras engreídas; a pesar de no ser perfectas en talla, forma o igualdad de tamaño.

Sin embargo, existe un enemigo silencioso capaz de aparecer sin previo aviso en la vida de una mujer: el cáncer de mama. Esta enfermedad afecta la salud física y psicológica de miles de mujeres. Tan solo en el Perú, se detecta a diario 10 casos de cáncer de mama y 4 mueren por la misma enfermedad, según los informes de ESSalud.

Vivir con esta enfermedad es un reto muy difícil, ya que pasan por una sucesión de terapias constantes e incluso pueden llegar a someterse a una mastectomía (extirpación del seno) con el fin de frenar el avance cancerígeno. No obstante, una mujer puede vencer el cáncer pero el perder un seno deja fuertes cicatrices emocionales.

reconstruccion-mamaria-cirugia-saint-paul-2016

Para estos casos, la Reconstrucción Mamaria, es una solución ideal para las miles de mujeres que desean recuperar su feminidad y empezar una nueva vida.

Un testimonio revelador fue de la actriz hollywoodense, Angelina Jolie, quien tras un diagnóstico se enteró que tenía un gen defectuoso con 50% de probabilidad de desarrollar cáncer de mama. Para prevenir el riesgo, tomó la difícil decisión de extirparse los dos senos, luego de 9 semanas se sometió a una cirugía de implante y reconstrucción mamaria.

La entrevista de Angelina dejó un mensaje esperanzador para otras mujeres luchadoras del cáncer. Perder un seno a causa del cáncer u otros factores no es el fin, todas pueden seguir adelante y disfrutar de su feminidad, gracias a la reconstrucción mamaria y una adecuada asistencia por un cirujano especialista. ¡Recupera tus senos con resultados naturales en Clínica Saint Paul!

Quizás también te interese