¡Recupera tus senos y disfruta de tu feminidad!

Perder un seno para las mujeres, a causa del cáncer u otros factores externos, es cómo perder a un hijo e incluso, en algunos casos, es más que eso (y no es para menos); pues ellas tienen que cargar con este problema todos los días de su vida, como si fuese un costal pesado; sufriendo, casi siempre, en silencio (como en un luto).

Por eso, la mayoría de ellas, quienes quieren disfrutar de su feminidad y recuperar su vida, se someten a una cirugía de reconstrucción de senos, un procedimiento quirúrgico muy empleado para solucionar este problema. Consiste, según los cirujanos estéticos, en volver a construir la forma, apariencia y textura natural de los senos.

Candidatas para una Reconstrucción de Mamas

¡Todas las que quieren dejar el luto (de pechos)! Son todas aquellas que, a través de esta cirugía estética, están decididas a recuperar sus vidas y, en especial,  su sensualidad, sexualidad y belleza en su entorno social. Pero, sobre todas, las mujeres que quieren volver a disfrutar de tener senos nuevos.

Reconstrucción Mamaria

¡A horas de enterrar el luto (de busto)! Días antes de la intervención, el cirujano estético recomienda a la paciente que se realice una serie de exámenes, con el fin de conocer sus condiciones de salud y, a la vez, determinar qué técnica de reconstrucción de mamas se utilizará durante la intervención.

  • Anestesia. La reconstrucción de mamas, comúnmente, se realiza bajo la anestesia de tipo general y acompañado con un sedante; lo que permitirá que, durante la cirugía, la paciente se relaje y duerma, evitando  así que ella sienta dolor.  Y en caso de que se someta a alguna intervención complementaria, se recomienda que se realice  bajo la anestesia de tipo local (con o sin sedación).
  • Procedimiento quirúrgico. Durante esta práctica, el cirujano hace líneas en la parte de la zona tratada  y después realizar las incisiones de la intervención, con el objetivo de realizar un implante (prótesis, expansores-prótesis, entre otros) o utilizar los tejidos propios (colgajos) en la región receptora. En este caso, para la reconstrucción del seno, se pueden  emplear (en conjunto) ambas alternativas.

Técnicas para Reconstrucción Mamaria

¡Son los métodos usados para recuperar tu feminidad! Las siguientes técnicas son las más utilizadas para reconstruir la forma de las mamas.

  • Colgajo miocutáneo de recto abdominal transverso (TRAM)
  • Colgajo del músculo dorsal ancho

  • Colgajo de perforantes de la arteria epigástrica inferior profunda (DIEP)
  • Colgajo glúteo
  • Colgajo transversal del músculo recto interno (TUG)

Recomendaciones tras una Reconstrucción Mamaria

¡A cuidar tus ‘nuevos pechos’! Luego de este tipo de intervención quirúrgica, los cirujanos plásticos recomiendan cumplir con los siguientes puntos:

  • Guardar reposo absoluto.
  • No manipular el sostén postquirúrgico.
  • No tocar las sondas o drenajes colocadas en la parte tratada (evacua líquido sobrantes)
  • Tratar de no levantar los brazos, para mantenerlos tejidos en una posicion ventajosa para recuperacion.
  • No exponerse a los rayos solares para mejorar la cicatrización.
  • Evitar el consumo de alcohol y tabaco.

Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas

Cuidados Después De Una Rinoplastia

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

Compartir

Compartir