Síguenos:

¿Cómo es la Recuperación de una Abdominoplastia?

Si estás considerando en realizarte una abdominoplastia, es probable que haya visto las mejoras dramáticas que este procedimiento clásico de contorno corporal puede lograr: un vientre más plano, una cintura mejor definida y un torso más delgado y firme que se ve más atractivo en ropa y trajes de baño. Sin embargo, para poder lograr estos resultados, es necesario tener una recuperación de abdominoplastia correcta.

Debido a que una abdominoplastia remodela el tejido muscular además de eliminar el exceso de piel y grasa, el cuerpo necesita más tiempo para curarse. Esto, combinado con que una abdominoplastia afecta la parte inferior del abdomen, un área involucrada en casi todos los movimientos que hacemos, puede hacer que el proceso de recuperación sea un poco más difícil que la recuperación después de la cirugía de seno o facial.

¿Cómo es la Recuperación de Abdominoplastia?

Su recuperación dependerá de varios factores, entre ellos su edad, salud y peso corporal. También dependerá del tipo de abdominoplastia que tenga. Es natural querer volver a la normalidad después de su cirugía, pero es importante que le dé tiempo a su cuerpo para curarse.

Es posible que solo deba permanecer en el hospital unas horas después de la cirugía, o su cirujano puede pedirle que se quede por una noche o más. Y una vez que sales del hospital, comienza la verdadera recuperación. Esto es lo que necesitas saber.

Pre-Operatorio

Su cirujano le explicará cómo prepararse para su operación. Por ejemplo, si fuma, se le pedirá que deje de fumar hasta ocho semanas antes de su cirugía. Su cirujano también puede aconsejarle que:

  • Pierda el exceso de peso: debe estar lo más cerca posible del peso ideal para su altura antes de su operación
  • Deje de tomar la píldora anticonceptiva de cuatro a seis semanas antes de su operación para reducir las posibilidades de un coágulo de sangre (trombosis).
Lee también:  Ginecomastia: Agrandamiento de senos en los hombres

Su cirujano se asegurará de que entienda lo que sucederá antes, durante y después de su operación. También le explicarán qué esperar cuando se despierte y qué nivel de incomodidad o dolor podría tener. Esta es su oportunidad de hacer cualquier pregunta que tenga sobre los riesgos; beneficios y alternativas al procedimiento. Esto le ayudará a estar informado, para que pueda dar su consentimiento para que la operación continúe. Se le pedirá que firme un formulario de consentimiento.

Post-Operatorio

Después de la cirugía, debe esperar tener algo de dolor, hinchazón, moretones y algunos cambios temporales en la sensación. Por lo general, puede esperar regresar al trabajo dentro de una o dos semanas después de su procedimiento, dependiendo de su ocupación. Sin embargo, no podrá volver a la actividad vigorosa hasta 4-6 semanas después de la cirugía.

Se recomienda caminar suavemente a partir del día de la cirugía. El dolor probablemente durará varias semanas. Usará una prenda ajustada después de la cirugía para ayudar a su cuerpo a sanar adecuadamente. Es posible que se le coloquen drenajes en el momento de la cirugía que requieren manejo.

Los puntos colocados durante su cirugía se disolverán con el tiempo y no será necesario quitarlos después de la cirugía. También puede colocar pegamento para la piel u otra cinta adhesiva para la piel; y vendajes en el momento de la cirugía que se mantendrán durante un tiempo después de la operación.

Si su operación implica apretar los músculos abdominales, se le pedirá que mantenga una posición ligeramente flexionada en la cintura (caminando ligeramente encorvado) durante aproximadamente 2 semanas después de la cirugía. Durante este tiempo, es posible que desee colocar una almohada debajo de las rodillas; mientras está en la cama para mantener la presión fuera de su incisión mientras sana. Su abdomen se relajará como parte del proceso de curación después de la cirugía.

Lee también:  Mini Abdominoplastia: ¡Elimina para SIEMPRE los rollitos!

¿Qué esperar después de la Recuperación de Abdominoplastia?

Los resultados de su abdominoplastia se pueden disfrutar durante muchos años, siempre que mantenga su peso y viva un estilo de vida activo y saludable. Sin embargo, la cirugía de abdominoplastia no puede detener el proceso de envejecimiento. A medida que envejeces, cierta pérdida de elasticidad de la piel es normal. Su cicatriz se desvanecerá y debe estar bien escondida por la ropa interior o el traje de baño.

Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas

Cuidados Después De Una Rinoplastia

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1