Recuperación de la Blefaroplastia: ¡5 Tips que debes seguir!

135

La blefaroplastia, es una cirugía plástica popular entre hombres y mujeres. El propósito de este procedimiento es levantar la piel de los párpados y eliminar cualquier exceso que pueda estar caído. Pero, el éxito de la cirugía radico no solo en un excelente cirujano plástico, sino también en una excelente recuperación de la blefaroplastia.

Por ello, debe tener especial cuidado durante su recuperación para asegurarse de obtener el mejor resultado posible de su cirugía. Para ayudarlo a hacer exactamente eso, en este artículo hablaremos de los tips de recuperación de la blefaroplastia que debes seguir al pie de la letra.

Pero, primero repasemos qué es la blefaroplastia y cuales son sus beneficios.

¿Qué es la Blefaroplastia?

Blefaroplastia o cirugía de Párpados, es la más frecuente dentro de las técnicas de rejuvenecimiento y una de las intervenciones más requeridas en cirugía plástica y estética, tanto por hombres como por mujeres.

La edad promedio de los pacientes que solicitan este tratamiento suele ser de más de 35-40 años, aunque pueden ser más jóvenes de existir una predisposición genética a la aparición de bolsas en los párpados inferiores.

El procedimiento de blefaroplastia, se realiza bajo una leve sedación acompañado de una anestesia local. Así mismo, esta cirugía se puede realizar de dos formas, cada una de ellas tiene sus indicaciones:

  • Cirugía transconjuntival: la incisión se hace en la parte interna del párpado, por lo que las cicatrices no se ven. Con la blefaroplastia transconjuntival se puede resecar el exceso de grasa que forma las bolsas de los ojos.
  • Cirugía transcutánea: esta técnica se utiliza cuando hay un exceso de piel importante en el párpado inferior. Se hace una incisión en la piel, justo debajo de las pestañas que se extiende un poco en una arruga lateral. Desde esta incisión se llega a las bolsas de grasa, en donde se retiran del área y posteriormente se recorta la piel sobrante.

Beneficios de la Blefaroplastia

La blefaroplastia consiste en un procedimiento quirúrgico; que tiene como finalidad remodelar el párpado superior o inferior recolocando el exceso de tejido y reforzando los músculos de la zona.

La blefaroplastia puede ser la solución ideal si presentas las siguientes características:

  • Bolsas o flacidez en los párpados superiores.
  • Exceso de piel en los párpados superiores que interfieren con la visión periférica.
  • Exceso de piel en los párpados inferiores.
  • Bolsas debajo de los ojos.
  • Este procedimiento, cada vez más demandado, mejora el aspecto general de la mirada y de nuestro.

Tips para una Recuperación de la Blefaroplastia Exitosa

recuperación de la Blefaroplastia

Debe planear tomarse un tiempo libre del trabajo y actividades estresantes o extenuantes mientras se recupera de su procedimiento. Para ayudarlo a que el proceso sea lo más fácil y fácil posible, recuerde estos 8 consejos principales para la recuperación de la cirugía de párpados.

#1- Mantenga la cabeza elevada

Deberá mantener la cabeza elevada sobre el resto del cuerpo para reducir la hinchazón mientras se recupera de la  blefaroplastia, incluso mientras duerme. Muchas personas encuentran que ayuda apilar dos o tres almohadas una encima de la otra para poder dormir cómodamente mientras mantienen la cabeza inclinada.

#2- Use Compresas Frías para Ayudar con la Hinchazón

Después de la cirugía de párpados , el uso de compresas frías también puede ayudar a controlar la hinchazón. Como regla general, aplique una compresa de hielo durante no más de 20 minutos a la vez, luego déjelo reposar durante 40 minutos. Además, nunca debes aplicar hielo directamente sobre tu piel.

Asegúrese de usar una bolsa de hielo recubierta o coloque una toalla entre la superficie fría y la cara. La terapia con frío se usa para reducir el dolor y la hinchazón, mientras que la terapia con calor generalmente se usa para la rigidez muscular y articular.

#3- Siga las pautas de limpieza de su cirujano Plástico

La higiene y limpieza adecuadas de los párpados serán pasos cruciales para una recuperación suave y sin problemas de la cirugía de párpados, así que asegúrese de cumplir con las pautas de su cirujano plástico.

Dependiendo de sus objetivos, su cirujano plástico puede sugerirle que combine un tratamiento estético como BOTOX® para ayudar a mejorar la apariencia de líneas finas y arrugas alrededor del área de los ojos.

#4- Evite los cosméticos Faciales hasta por una Semana.

Los cosméticos y humectantes aumentan el riesgo de que se desarrolle una infección, además de irritar potencialmente sus heridas curativas. Por lo tanto, estos deben evitarse durante aproximadamente 7 días después de su blefaroplastia.

#5- No Fume

Fumar es el mayor inhibidor de la curación, ya que compromete el flujo de sangre oxigenada alrededor de su cuerpo. También aumenta el riesgo de complicaciones. Si no puede dejar de fumar por completo, deje de fumar durante al menos una semana antes y después de la cirugía de párpados.

Recuperación de la Blefaroplastia

recuperación de la blefaroplastia

Los resultados finales de una blefaroplastia pueden tardar varias semanas en revelarse, pero generalmente el resultado final es bastante duradero.

Los resultados pueden duran de 10 a 15 años, y la cirugía del párpados rara vez se repite. Sin embargo, los efectos naturales del envejecimiento afectarán sus resultados. A pesar de que los resultados finales de su cirugía de párpados durarán por muchos años, la edad y otros factores continuarán afectando su piel.

La mejor manera de garantizar que sus resultados duren el mayor tiempo posible es mantener un estilo de vida saludable. El descanso también es un factor clave  en la longevidad de sus resultados; así que asegúrese de que una buena noche de sueño sea una parte regular e importante de su programa.

Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas

El mejor cirujano plástico en lima

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul, por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos para brindar excelencia a sus pacientes.

Quizás también te interese
WhatsApp