Una de las características más atractivas de una mujer para el sexo opuesto son, sin duda, sus pechos. Sin embargo, los senos demasiado grandes pueden causar problemas de espalda y afectar psicológicamente a una mujer si siente que sus senos nos son los más estéticos.
En estos casos, la solución perfecta es la cirugía de reducción de senos, y aunque es bastante difícil, no hay nada que se pueda superar en el postoperatorio. En esta nota, la Clínica Saint Paul, te contará un poco sobre esta cirugía estética de reducción de senos. A continuación, te explicamos brevemente qué la cirugía de reducción de senos.
Identificar el problema:
Es fundamental darse cuenta de que, para muchas mujeres, tener senos grandes ya no es solo una cuestión estética; más bien, es un problema de salud. Los senos grandes pueden provocar dolor de hombros, cuello y espalda. Además, pueden provocar erupciones, obstruir ciertas actividades e incluso causar dolores de cabeza, hormigueo y entumecimiento en las extremidades superiores.
¿Qué es reducción de senos?
La reducción mamaria es un procedimiento quirúrgico para reducir el tamaño de las mamas. La operación es realizada por expertos en cirugía plástica, estética y reparadora, quienes utilizan anestesia general durante la operación.
¿Por qué se realiza la reducción de senos?
La cirugía mamaria se puede realizar por razones estéticas para mujeres que sienten que el tamaño de sus senos no es suficiente o no se adapta a su propio cuerpo. Pero para muchas mujeres, el objetivo es tener senos que estén en proporción con el resto del cuerpo, porque demasiado puede causar dolor de cuello y espalda.
¿En qué consiste la intervención?
Aunque el procedimiento normalmente se realiza a través de una incisión en la areola para eliminar el exceso de grasa, piel y tejido mamario, y remodelar todo el seno hasta que la situación sea la correcta, el cirujano plástico recomendará el método de reducción mamaria más adecuado en función de las necesidades de cada paciente. De esta manera se puede lograr un seno pequeño y firme, y también se reduce el problema de la hinchazón del seno. La mastopexia siempre se usa para realinear el seno durante la cirugía de reducción mamaria.
Preparación antes de la operación:
El paciente debe someterse a un examen médico previo a la cirugía para asegurarse de que pueda ser operado bajo anestesia. Un mínimo de cuatro semanas antes del procedimiento, debe dejar de fumar. Es posible que también deba dejar de tomar algún medicamento.
Determinar el momento ideal:
La menopausia, la pubertad, el embarazo y algunos medicamentos provocan cambios hormonales que tienen un impacto en el desarrollo de los senos. Su cirujano puede ayudarle a determinar el momento ideal para su cirugía de reducción mamaria teniendo en cuenta estas preocupaciones. Aunque el tamaño de los senos puede cambiar con el peso, con frecuencia se mantienen grandes, incluso después de una pérdida de peso significativa.
Cuidados tras la intervención de senos:
Después de la cirugía, es posible que el paciente deba permanecer en el hospital durante la noche. La recuperación en el hogar puede tomar de 1 a 2 semanas, luego de lo cual el paciente puede regresar gradualmente a sus actividades diarias. El dolor de pecho es común durante la recuperación, por lo que a menudo se prescriben analgésicos. También se puede producir hinchazón e incluso un ligero sangrado. Durante el período de recuperación, el paciente debe evitar levantar objetos pesados, conducir, hacer ejercicio y exponerse al sol, y debe dormir con la cabeza y la espalda elevadas.
Resultados óptimos:
Después de la reducción mamaria, la satisfacción de las pacientes es muy alta y los resultados duran mucho tiempo. Además, muchas mujeres que se someten a este procedimiento más adelante en la vida dicen que la demora en la cirugía es su mayor arrepentimiento.
Consulte a un cirujano plástico certificado tan pronto como crea que la reducción de senos en Perú puede ser la mejor opción para usted. Si el tamaño y la forma de tus senos están en armonía con el resto de tu cuerpo y de acuerdo a tus ganas de hacer ejercicio, piensa en todas las actividades y ropa que puedes disfrutar.
Ahora que conoces los tipos de aumentos de senos con grasa o implante; además, de los cuidados que debes seguir después de tu postoperatorio. Si eres de las personas que busca mejorar esta parte del cuerpo con una cirugía de aumento de senos. Ten en cuenta los siguientes: En la Clínica Saint Paul, contamos con uno de los mejores cirujanos plástico especializado en todas procedimientos quirúrgicos, como rinoplastia, otoplastia, liposucción, etc. Por lo que puedes sentirse en confianza. Puedes agendar tu cita a través de enlace de WHATSAPP o llamar a los siguientes números telefónicos (+51) 950895893