Rejuvenecimiento Vaginal: ¡Todo lo que tienes que saber!

64

Las mujeres de hoy son más conscientes de la apariencia de sus genitales que las generaciones anteriores. La norma cultural aceptada del afeitado, la depilación con cera y otras formas de aseo personal de las partes íntimas de una mujer ha mejorado la popularidad del rejuvenecimiento vaginal en el mundo.

Por otro lado, si has pasado por un parto natural o por la menopausia, es posible que puedas experimentar laxitud vaginal, daños en el suelo pélvico, sequedad vaginal o deterioro de la firmeza de la pared vaginal. Estos cambios fisiológicos pueden llevar a otras afecciones, como la incontinencia urinaria y pueden afectar tu vida sexual, así como tu autoestima.

Es por ello, que el rejuvenecimiento vaginal tiene como objetivo mejorar la apariencia, el tamaño, la función y reducir el dolor relacionado con los cambios en los genitales femeninos.

Candidatas para el Rejuvenecimiento Vaginal

La mejor candidata para un procedimiento de rejuvenecimiento vaginal, es aquella con inquietudes sobre el tamaño, la forma y/o el volumen de sus genitales. Así mismo, también es una excelente candidata si siente alguna inconformidad o molestia en esa área. Puedes ser una buena candidata para si:

  • Ha tenido parto natural.
  • Experimenta sequedad vaginal.
  • Tiene sensibilidad reducida durante las relaciones sexuales.
  • Experimenta dolor durante el coito u otras actividades físicas.
  • No está contenta con el tamaño de sus labios mayores o vulva.
  • Sufre de incontinencia urinaria.

¿Qué es el Rejuvenecimiento Vaginal?

qué es el rejuvenecimiento vaginal

El rejuvenecimiento vaginal, es un término usado para describir los procedimientos que abordan las preocupaciones que tienen algunas mujeres sobre la zona vaginal. El rejuvenecimiento vaginal, puede involucrar diferentes tipos de cirugías o procedimientos, que ayuden a restaurar y mejorar el canal vaginal, los labios, el clítoris o el himen.

Ya sea que las mujeres busquen mejorar la apariencia o la funcionalidad de su área vaginal, tienes diferentes procedimientos para elegir entre los cuales se encuentran: vaginoplastia, labioplastia, himenoplastia y Lipoplastia Vulvar.

Tipos de Cirugía Intima

  • Labioplastia: consiste en la reducción de los labios menores, y está indicada en mujeres con labios menores hipertróficos (demasiado desarrollados), asimétricos, irregulares o colgantes. En algunos casos esta condición puede incomodar a la paciente por el roce de las prendas de vestir ajustadas, o simplemente por una cuestión estética.
  • Vaginoplastia: se trata del rejuvenecimiento a partir del estrechamiento o reconstrucción de la vagina y el periné.  Por edad, maternidad o morfología puede aparecer una pérdida de firmeza en la zona íntima, y con está intervención se conseguirá mejorar el tono muscular, la elasticidad y control de la vagina.
  • Lipoplastia Vulvar: es la lipoescultura del área genital para moldear el monte de Venus o los labios mayores, tanto para disminuir, como para aumentar el volumen de la zona con la inyección de grasa de la propia paciente o rellenos dérmicos.
  • Himenoplastia: La Reconstrucción de Himen o Punto de Oro es la solución para todas las mujeres que desean restaurar la zona del himen y tener un anillo más pequeño.

Beneficios de un Rejuvenecimiento Vaginal

Algunos de los beneficios del rejuvenecimiento además de que la zona luzca más joven es recuperar varias funciones como:

  • Contención urinaria (la flacidez de los tejidos de la zona es una de las causas de pérdida de orina)
  • Mejoras en mujeres post-menopaúsicas
  • Recuperar el tamaño y la firmeza perdida en los labios mayores y en el monte de venus
  • Volver a sentí la zona hidratada y libre de sequedad. Oscurecimiento en la zona
  • Mejorar el placer sexual.

¿Cómo es el Procedimiento de un Rejuvenecimiento Vaginal?

procedimiento del rejuvenecimiento vaginal

El rejuvenecimiento vaginal logra una mayor gratificación sexual mediante el uso de una serie de técnicas seguras diseñadas para volver a la actividad normal en un corto período de tiempo. Un procedimiento típico dura entre una y dos horas y se realiza como una cirugía ambulatoria. El tiempo para la cirugía depende de la extensión de la reparación necesaria.

Para ayudar a controlar el dolor después de la operación, se administra un bloqueo pudendal de anestesia durante las primeras 24 horas después de la cirugía. Después de eso se utilizan anestésicos locales. Cuando el procedimiento está casi terminado, se utilizan algunas suturas para mantener todo en su lugar. Luego, recibirá un paquete vaginal mientras espera en la sala de recuperación. La mayoría de los pacientes solo tienen que esperar unas horas antes de ser entregados a un adulto que puede llevarlo a casa.

¿Qué Esperar Luego de la Cirugía?

Los pacientes típicamente experimentan hinchazón y malestar, que es más pronunciado con una reparación extensa. Los pacientes pueden regresar a trabajar dentro de dos semanas y deben limitar la actividad física de seis a doce semanas. La actividad sexual se puede reanudar después de aproximadamente seis semanas.

¿Existe algún Riesgo?

  • Dado que la incisión en la vagina consiste en cortar terminaciones nerviosas, puede resultar en pérdida temporal o permanente de la sensibilidad de la zona tratada.
  • Al ser una cirugía que requiere anestesia general, puede traer complicaciones o una reacción alérgica.
  • Puedes experimentar sensación de hormigueo luego del procedimiento, lo que lo hace ineficaz.
  • Los cambios hormonales que causan sequedad vaginal pueden provocar que tu vagina se ensanche de nuevo.
  • En algunos casos, el tejido crea una cicatriz y aumenta el riesgo de insatisfacción sexual.
Quizás también te interese
WhatsApp