Síguenos:

Clínica Saint Paul

Resultados de la Rinoplastia: ¿Cuánto Tiempo Dura?

Si usted es como la mayoría de las personas que están pensando en someterse a una rinoplastia , es posible que tenga algunas inquietudes y bastantes preguntas. Quizás se pregunte si es un buen candidato para una cirugía de nariz y, de ser así, ¿Cuales son los resultados de la rinoplastia?

Estas son excelentes preguntas para hacer si es la primera vez. Una rinoplastia proporciona una solución permanente a las narices caídas, envejecidas y con baches. Se realiza para alterar la apariencia o, alternativamente, para facilitar una mejor respiración.

¿Qué es la Rinoplastia?

La rinoplastia, o “cirugía de nariz”, se suele realizar como procedimiento ambulatorio. Al empezar, puede aplicarse anestesia general o local, dependiendo de lo que indique el cirujano o prefiera el paciente, se aplica anestesia general. Existen dos tipos de Rinoplastia:

  • Rinoplastia Abierta: Con una rinoplastia abierta, el cirujano tiene una vista completa y expuesta de las estructuras internas de la nariz. Para ello, se realiza una amplio corte que une las incisiones en ambas fosas nasales, con el fin de elevar la piel de la región nasal inferior anterior, facilitando la manipulación del hueso y los cartílagos nasales, principalmente en casos complejos.
  • Rinoplastia Cerrada: Una rinoplastia cerrada se realiza con solo incisiones en ambas fosas nasales, y permite corregir la mayoría de los problemas menores. Las cicatrices permanecen ocultas y rara vez son visibles, lo cual es una ventaja considerable sobre la rinoplastia abierta; donde las cicatrices suelen ser más visibles.

En todos los casos es necesario evaluar las características anatómicas de la nariz; incluyendo la piel, el cartílago, los huesos y el resto de la cara, especialmente la relación de la nariz con los pómulos, los labios y el mentón; ya que dependiendo de su rostro, algunos las áreas se deben modificar junto con la nariz para obtener un mejor resultado.

¿Cómo son los Resultados de la Rinoplastia?

Rinoplastia antes y después

Cuando la rinoplastia es realizada por un cirujano plástico cualificado las complicaciones son infrecuentes y de poca importancia. No obstante, siempre existen posibilidades de complicaciones, como infección, sangrado por la nariz o reacciones a la anestesia. Se pueden minimizar los riesgos siguiendo de manera cuidadosa las instrucciones de su cirujano plástico, tanto antes como después de la cirugía.

Tras la rinoplastia se sufre un proceso de adaptación de la piel sobre las modificaciones que hemos hecho internamente, que dura aproximadamente 12 meses. No obstante, el 80 % de la inflamación habrá desaparecido al final del primer mes; y podremos hacer vida social normal a partir del séptimo día, encontrándonos cómodos con nuestra imagen.

Hay que ser pacientes con los resultados de rinoplastia. A veces, la nariz experimenta modificaciones sutiles a lo largo de los primeros meses; que poco a poco van mejorando el resultado, hasta alcanzar el resultado final a los 12 meses de la operación.

¿Cómo es el Tiempo de Recuperación?

Resultados de la rinoplastia

Etapa 1: las primeras horas

Después de su rinoplastia, puede experimentar algo de dolor, así que asegúrese de tomar sus medicamentos analgésicos. Debe seguir las instrucciones del cirujano para tener una correcta recuperación, así como las posiciones para dormir. Generalmente, se recomienda dormir  en posición vertical sobre una cuña o una pila de almohadas. Dormir de esta manera facilitará la respiración bucal y minimizará la hinchazón y los moretones.

Después de pasar el primer día en la cama, podrá moverse el segundo día, solo asegúrese de no doblarse ni sonarse la nariz. Este también puede ser el día en que su cirujano retire cualquier tapón de su nariz, lo que definitivamente lo hará sentir mejor.

Etapa 2: El final de la primera semana

Continuará sintiéndose mal durante la primera semana, pero al final, habrá buenas noticias para que se sienta mejor. Su férula se desprenderá y gran parte de su hinchazón y moretones se habrán disipado; lo suficiente como para que pueda regresar al trabajo o la escuela la semana siguiente. Tendrá que seguir evitando el sol usando un sombrero y gafas de sol; y aún no podrá reanudar sus actividades o deportes habituales en el gimnasio.

Etapa 3: las próximas semanas

A medida que pasa el tiempo, se resolverá cada vez más hinchazón para que pueda comenzar a ver la forma final de su nueva nariz. La punta tarda más en sanar, por lo que aún pueden pasar algunas semanas antes de que veas algún cambio. Alrededor de un mes, o posiblemente menos, su cirujano lo autorizará para que pueda comenzar a practicar sus deportes y actividad física habituales; aunque los deportes de contacto todavía están prohibidos sin un permiso especial y con una máscara protectora.

Etapa 4: los meses posteriores

Comenzará a ver un progreso real en los meses posteriores a su rinoplastia abierta, a medida que su recuperación continúe. La hinchazón continuará bajando y sus tejidos nasales se adaptarán a su nuevo tamaño. Todavía puede experimentar un ligero adormecimiento, pero la sensación comenzará a regresar.

Resultados de la Rinoplastia: ¿Cuánto Cuesta?

Según las estadísticas publicadas por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos en 2017, el costo promedio de la rinoplastia es de $ 5,146. Sin embargo, esta cifra no incluye otros gastos, como la anestesia y las instalaciones operativas; por lo que el precio total puede oscilar entre $ 5,000 y $ 10,000.

Ahora bien, los costos de una rinoplastia en perú son muchos más baratos a comparación de otros países, sin embargo, eso no significa que los procedimientos realizados no sean de calidad.  Perú es un líder e innovador en salud y avances médicos en América del Sur.

Usualmente una rinoplastia en Perú (y en la Clínica Saint Paul), tiene un costo entre 1.500 y $ 2.500 dólares. Sin embargo, este costo no es definitivo ni base, es solo referencial. Depende del caso de paciente y el tipo de técnica a utilizar.

Para conocer un costo exacto acorde a tu caso, lo mejor es que programes una consulta con el Dr. Edwin Vásquez aquí. Recuerda todos los meses tenemos promociones en nuestras cirugías. ¡Pregunta por nuestras promociones del mes!

Resultados de Rinoplastia Excepcionales en Clínica Saint Paul

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul, por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos para brindar excelencia a sus pacientes.

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

Abrir chat
Agendar Cita