Los comediantes Ricardo Mendoza y Jorge Luna tuvieron una peculiar experiencia. Una participante del público contó haber pasado por una mala experiencia luego de dar a luz. La mujer dijo haber quedado inconforme con la apariencia de su vagina, pues el corte que le realizaron estuvo mal hecho. Para esto, los conductores del programa «Hablando Huevadas» dijeron que, como solución, podrían tratar de darle un obsequio para mejorar la forma de su zona V: Una cirugía íntima luego del embarazo. ¿Pero cuál es el problema que padece esta persona? Y sobre todo, ¿En qué consiste dicha intervención quirúrgica? ¡Aquí lo contamos!

¿Qué sucedió en el show?

¿Qué sucedió en el show?

Durante un segmento del show llamado «papelitos del público», una mujer decidió escribir su caso para que sea expuesto por los comediantes. En la descripción dijo que luego de su primer parto le hicieron un mal corte, provocando que su vagina tome una forma parecida a la letra «Z». Continuó su relato diciendo que la segunda vez que pasó por una gestación los médicos pensaban que podían arreglar la primera mala praxis, pero no fue así. Por lo que la apariencia de sus genitales quedó estéticamente mal, además de presentarle a ella una gran incomodidad.

La mujer hizo dibujos referenciales donde muestra como es la forma de una vulva normal a comparación de la que posee ella. Contó que luego del segundo parto le dijeron que la única solución que podía tener era una operación. Esto le provocó mucha molestia, pues guardaba la esperanza de cambiar la forma de sus labios vaginales, a lo que el personal médico dijo que su única opción era la cirugía íntima luego del embarazo.

Era de esperarse que Jorge y Ricardo bromearan sobre este suceso, lo que desató risas entre los asistentes. Sin embargo, los comediantes recordaron que, en emisiones anteriores de su show, una mujer también había manifestado presentar inconformidad con una zona de su cuerpo: el busto. En esa ocasión se pusieron en comunicación para poder obsequiarle un aumento de senos. Con la actual participante pensaron: ¿por qué no regalarle a ella también una cirugía?. A continuación le contaremos cuáles son los procedimientos que se podría realizar.

Tipos de cirugía íntima tras el embarazo

Tipos de cirugía íntima tras el embarazo

La cirugía íntima engloba distintos procedimientos que tienen una finalidad distinta en cada área de la zona V. Es una situación frecuente que muchas mujeres quienes han pasado por un embarazo presenten inconformidad con el estado de su vulva. Incluso, aparte de molestarles la forma estética, también presentan incomodidad durante sus actividades diarias.

En el caso expuesto, la madre de familia cuenta que la forma de sus labios le causan mucha molestia, lo cual es impedimento tanto para acciones cotidianas como en su vida íntima. Un dato interesante es que las principales candidatas para someterse a una cirugía íntima son aquellas que han pasado por uno o múltiples embarazos.

Seguro le intriga saber cuáles son las intervenciones que pueden otorgarle una solución efectiva a este problema, por eso aquí hablaremos sobre algunos procedimientos comprendidos en la cirugía íntima que podrían devolver la comodidad a la mujer, según su experiencia relatada en el show «Hablando Huevadas».

Labioplastia

Esta intervención reduce los labios menores para mejorar su simetría cuando un lado es más grande que el otro, o en su defecto, para eliminar el tejido de ambas partes. Muchas mujeres luego del embarazo deciden realizarse este procedimiento debido a que el proceso del parto cambia la forma de los labios, provocando molestias y una forma de apariencia «descolgada».

Generalmente, quienes se someten a esta cirugía toman una semana de reposo para reducir la inflamación de la zona. La recuperación parcial puede tardar entre 4 a 6 semanas, durante este tiempo se debe evitar el coito y actividades que sean de alto impacto. Aunque la hinchazón principal puede haber cedido, quizás demore unos 6 meses obtener los resultados de manera total. No obstante, pasado un par de meses postoperatorios, la mujer ya puede regresar a su rutina normal.

Vaginoplastia

El procedimiento tiene como finalidad tensar la vagina. Durante la cirugía se unen los músculos separados y se extrae la piel mucosa sobrante, adicional a esto se puede retirar el tejido extra para dar a la vulva una apariencia más estética. Una vez terminada la intervención se procede a cerrar las incisiones con suturas fuertes para estrechar el canal vaginal.

En cuanto a la recuperación, normalmente puede presentarse dolor intenso los primeros días luego de la operación. Tanto el malestar como la inflamación irán cediendo con el paso de las semanas. Lo que se debe evitar es el uso de tampones, además de no tener relaciones sexuales. Los beneficios de esta cirugía incluyen mayor comodidad en la zona V y una mejor apariencia estética, esto puede devolver la confianza a la paciente, así como mayor comodidad mientras realiza sus actividades.

¿Cómo lograr una cirugía íntima exitosa?

¿Por qué es importante elegir un cirujano plástico certificado?

La cirugía íntima luego del embarazo requiere la elección de un cirujano plástico certificado. La razón es que para esta intervención los detalles, cuidados y la experiencia de quien lo realiza será determinante para lograr el éxito de la operación. Tal cual lo relata la mujer durante el show, una mala incisión o sutura podría derivar en un mal resultado que además de traer incomodidad puede provocar inseguridad en la paciente.

Además, un cirujano plástico certificado brindará de manera previa una consulta médica para evaluar el caso de la paciente y pueda realizar el procedimiento de manera personalizada. Durante esta cita también se tomará en cuenta las expectativas de la mujer a fin de satisfacer sus necesidades.

En nuestra clínica contamos con el Dr. Edwin Vásquez, reconocido cirujano plástico a nivel nacional e internacional. Además de su formación profesional, también es miembro de reconocidas organizaciones como la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos. Esto brindará mayor confianza al realizarse una cirugía debido a que estará en manos profesionales.

Si su caso es parecido al relato de la mujer, y presenta inconformidad con la apariencia de su zona V luego del parto, la cirugía íntima es la solución efectiva. Agenda una cita con nosotros y logra los cambios que necesitas.

Compartir

Compartir