Síguenos:

Clínica Saint Paul

Riesgos de una Liposucción

La liposucción es un tipo de intervención quirúrgica, que genera mucho pánico en el entorno familiar del paciente. Los riesgos de una liposucción dependerán del doctor y la clínica donde se haga la operación. Por eso, es fundamental que las personas interesadas en practicarse una “lipo” deben ir a clínica apropiada.

Todos nos preocupamos cuando escuchamos a papá o mamá que uno de nuestros familiares (primo, abuelo, tío, hermano, etc.) “será sometido a un procedimiento quirúrgico” por una u otra razón. E incluso, en ese momento, nos imaginamos lo peor, pues sabemos que dicha operación no es un juego, sino una cirugía muy delicada que involucra la vida de una persona.

Riesgos de una Liposucción

Por lo general, las complicaciones que se presentan al someterse a una Liposucción son:

1. Durante y luego de la cirugía, en algunos pacientes se presenta un episodio de sangrado. En caso de ocurrir,  de inmediato debe someterse a un tratamiento para extraer la sangre acumulada. Por eso, durante el posoperatorio se debe evitar consumir aspirina o antiinflamatorios que pueden aumentar el riesgo de problemas de sangrado.

– Seromas. Se forma después de la cirugía y se caracteriza por ser una formación de fluido ceroso. Su presencia disminuye significativamente gracias al uso de un drenaje (tubos pequeños).

– Hipoestesia. Tras la intervención, muchas personas pierden la sensibilidad cutánea de las zonas tratadas. Sin embrago, este situación va disminuyendo – de a poco – casi al final del periodo postoperatorio.

– Lesiones en la piel. En la intervención, la piel es más perjudicada, pues presenta irregularidades en la superficie, áreas de pigmentación variable, aspecto abombado y asimetría. Por eso se recomienda a los pacientes que realicen masajes puede ayudar a mejorar la situación de este tejido.

– Problemas de Cicatrización. Días después del procedimiento quirúrgico se puede observar la presencia cicatrices anormales tanto en la piel como en los tejidos profundos.

– Infección. Otro riesgo es que los pacientes pueden adquirir alguna infección en las regiones intervenidas; por lo que se le recomienda que se cuiden.

– Tromboembolismo. Es causado por un trombo o coágulo (ocasionado por en cirugía) que se  desprende   y cuando viaja  por el cuerpo interrumpir la llegada de la sangre oxigenada a un tejido, generando así una embolia.

Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas

Cuidados Después De Una Rinoplastia

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

Agendar Cita