Todos nos preocupamos cuando escuchamos que la persona que conocemos de unos años atrás “será sometida a un procedimiento quirúrgico” por una u otra razón. E incluso, en ese momento, nos imaginamos lo peor, pues sabemos que dicha operación por más mínima que sea no es un juego, sino una cirugía muy delicada que involucra la salud del paciente; cuando sabemos que se encuentra en las manos del mejor médico nos llega una sensación de tranquilidad de que todo va a salir superbién.

Lo mismo sucede cuando se trata de una cirugía de Liposucción. Es un tipo de intervención quirúrgica, que genera mucho pánico en el entorno familiar del paciente. Sin embargo, es fundamental que las personas interesadas en someterse a una “Lipo en Lima” acudan a una clínica de prestigio y apropiada, donde se les garantice que el procedimiento quirúrgico no tomará más riesgo de lo indicado por el cirujano plástico. Los riesgos de una liposucción dependerán del doctor y la clínica donde se haga la operación.

Para evitar posibles riesgos en una Liposucción, deben valorar la trayectoria y experiencia del cirujano plástico. En ese sentido, debe saber diferenciar entre uno certificado y calificado del otro especialista en la primera cita. Para eso, debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones que hemos elaborado en esta nota sobre dándole clic a link. Por otro lado, es evidente que existan posibles riesgos en la Liposucción, pero no te imaginas cuántos, por ello, te invitamos a seguir leyendo.

¿Qué es una liposucción?

Esta técnica quirúrgica está indicada para retirar los excesos de adiposidades de determinadas áreas del cuerpo. Para ello, existen distintos métodos que ayudan a remover la grasa, por ejemplo: La Lipoaspiración convencional – que consiste en colocar unas cánulas que rompen y extraen la grasa localizada de la zona determinada del cuerpo. Lipoaspiración con láser – se incluye una fibra óptica en la región para transformar la grasa en aceite – y, por último, si introduce unas cánulas para realizar para la extracción.

Para finalizar, la Lipoaspiración ultrasónica – donde se utiliza el ultrasonido para licuar la grasa y se extrae con cánulas más finas. Cabe indicar que las dos últimas técnicas son menos agresivas, ya que permite conservar mayor el área y evitar la lesiones. Además de retirar mayor cantidad de adiposidad con mejor recuperación y retracción de la piel.

¿Para qué sirve y en qué zonas se utiliza?

¿Para qué sirve y en qué zonas se utiliza?

Las regiones a tratar más frecuentes en el sexo femenino con la Liposucción son: el abdomen debido al incremento de grasa localizada; los senos producto de molestias en la espalda o cuello; las caderas y región muscular conocida como “pantalón de montar” dónde se concentran mayor volumen de acúmulos de grasa situados o no deseadas en esa área corporal.

Por último, las rodillas, los brazos, las nalgas, las mejillas y el cuello. En el caso de los hombres, la Lipo en Lima, está dirigida a ciertas zonas del cuerpo, por ejemplo, la barbilla y el cuello, el abdomen, los flancos y el pecho. En los varones representan a nivel mundial aproximadamente entre el 15% y el 25% de los pacientes de liposucción.

Principales factores de riesgos asociados a la Liposucción:

Principales factores de riesgos asociados a la Liposucción

Por lo general, las complicaciones que se presentan al someterse a una Liposucción son: antes y después de la cirugía, en algunos pacientes se presenta un episodio de sangrado. En caso de ocurrir, de inmediato debe someterse a un tratamiento para extraer la sangre acumulada. Por eso, durante el posoperatorio se debe evitar consumir aspirina o antiinflamatorios que pueden aumentar el riesgo de problemas de sangrado.         

Seromas:

Se forma después de la cirugía y se caracteriza por ser una formación de fluido ceroso. Su presencia disminuye significativamente gracias al uso de un drenaje (tubos pequeños)

Hipoestesia:

Tras la intervención, muchas personas pierden la sensibilidad cutánea de las zonas tratadas. Sin embargo, esta situación va disminuyendo – de a poco – casi al final del periodo postoperatorio.

Lesiones en la piel:

En la intervención, la piel es más perjudicada, pues presenta irregularidades en la superficie, áreas de pigmentación variable, aspecto abombado y asimetría. Por eso se recomienda a los pacientes que realicen masajes puede ayudar a mejorar la situación de este tejido.

Problemas de Cicatrización:

Días después del procedimiento quirúrgico se puede observar la presencia cicatrices anormales tanto en la piel como en los tejidos profundos.

Infección:

Otro riesgo es que los pacientes pueden adquirir alguna infección en las regiones intervenidas; por lo que se le recomienda que se cuiden.

Tromboembolismo:

Es causado por un trombo o coágulo (ocasionado por en cirugía) que se  desprende   y cuando viaja  por el cuerpo interrumpir la llegada de la sangre oxigenada a un tejido, generando así una embolia.

 

Compartir

Compartir