Riesgos y Complicaciones de una Liposucciòn

¡No todo es “color de rosa” en una liposucción!

Todos nos preocupamos cuando escuchamos a papá o mamá que uno de nuestros familiares (primo, abuelo, tío, hermano, etc.) “será sometido a un procedimiento quirúrgico” por una u otra razón. E incluso, en ese momento, nos imaginamos lo peor, pues sabemos que dicha operación no es un juego, sino una cirugía muy delicada que involucra la vida de una persona.

La liposucción es un tipo de esas intervenciones quirúrgicas, que genera mucho pánico en el entorno familiar, al ser un procedimiento con muchos riegos y complicaciones – durante el desarrollo de la operación –, si es que no se realiza adecuadamente. Por eso, es fundamental que las personas interesadas en practicarse una “lipo” deben ir a clínica apropiada.

Complicaciones

Por lo general, las complicaciones que se presentan al someterse a una Liposucción son:

1. Durante y luego de la cirugía, en algunos pacientes se presenta un episodio de sangrado. En caso de ocurrir,  de inmediato debe someterse a un tratamiento para extraer la sangre acumulada. Por eso, durante el posoperatorio se debe evitar consumir aspirina o antiinflamatorios que pueden aumentar el riesgo de problemas de sangrado.

– Seromas. Se forma después de la cirugía y se caracteriza por ser una formación de fluido ceroso. Su presencia disminuye significativamente gracias al uso de un drenaje (tubos pequeños).

– Hipoestesia. Tras la intervención, muchas personas pierden la sensibilidad cutánea de las zonas tratadas. Sin embrago, este situación va disminuyendo – de a poco – casi al final del periodo postoperatorio.

– Lesiones en la piel. En la intervención, la piel es más perjudicada, pues presenta irregularidades en la superficie, áreas de pigmentación variable, aspecto abombado y asimetría. Por eso se recomienda a los pacientes que realicen masajes puede ayudar a mejorar la situación de este tejido.

– Problemas de Cicatrización. Días después del procedimiento quirúrgico se puede observar la presencia cicatrices anormales tanto en la piel como en los tejidos profundos.

– Infección. Otro riesgo es que los pacientes pueden adquirir alguna infección en las regiones intervenidas; por lo que se le recomienda que se cuiden.

– Tromboembolismo. Es causado por un trombo o coágulo (ocasionado por en cirugía) que se  desprende   y cuando viaja  por el cuerpo interrumpir la llegada de la sangre oxigenada a un tejido, generando así una embolia.

Liposucciòn en Clínica Saint Paul

¡Sabe que cuidados debe tomar para una Liposucción exitosa!

La prestigiosa Clínica Saint Paul brinda el servicio de este tipo de cirugía, respaldo por profesionales de salud – de primer nivel–. Es más, tiene entre sus filas al reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, quien posee un doctorado en medicina por la Universidad de Sao Paulo – Brasil. Véase su currículum vitae, aquí. ¡Ven y visita sus instalaciones!