Rinoplastia Abierta: Ventajas y Complicaciones

Generalmente utilizada para realizar grandes modificaciones en la nariz

33

Este tipo de cirugía estética es desarrollado (según los especialistas en esta disciplina) en pacientes que necesitan cambios considerables en esa zona cartilaginosa del cuerpo.

Este procedimiento quirúrgico consiste en realizar incisiones en puntos específicos de la nariz, con el objetivo de separar la piel y el tejido blando de la anatomía nasal; lo que permite que el cirujano estético pueda observar esa zona y trabajar con mayor comodidad.

Ventajas de una Rinoplastia Abierta

Tendrá un mejor panorama de la zona tratada. Cuando esa parte del cuerpo está abierta, permite al cirujano estético reconocer en vivo y en directo las asimetrías e imperfecciones y luego, en ese proceso, corregirlas; lo que hace posible tener una práctica quirúrgica mucho más exitosa y con un mejor resultado.

A diferencia de la cirugía cerrada, en este tipo de procedimiento  no se realizan incisiones en la zona de la vulva con un objeto punzante; evitando cualquier tipo de complicación, como los problemas de obstrucción, entre otros.

Complicaciones en una Rinoplastia Abierta

No todo es color de rosa, también puede traer complicaciones. Durante el desarrollo de la operación, por lo general, se presenta como problema principal la hemorragia, producto de la mala cauterización de los vasos sanguíneos o capilares. Terminada la cirugía y, durante el periodo de recuperación, otra complicación es la exposición del material de sutura;  y el surgimiento de infecciones leves en los pacientes, por malos cuidados.

Las complicaciones en esta técnica de rinoplastia (abierta), están asociadas también a la dificultad que tiene el cirujano de hacer el procedimiento, la habilidad de este, y de la calidad de instrumentos que tiene junto a su esterilidad.


A través de profesionales de primer nivel, la prestigiosa Clínica Saint Paul brinda el servicio de cirugía de nariz o rinoplastia con los más altos estándares de calidad del mercado.

The Rhinoplasty SocietyEl reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, es el único Peruano miembro de The Rhinoplasty Society la cual está conformada por los mejores cirujanos de todo el mundo que se especializan en la Rinoplastia. Estos cirujanos tienen que pasar por un extenso proceso de selección con el fin de ser parte de esta organización. Ellos son considerados innovadores en su campo y profundamente comprometidos con la cirugía nasal estética y reconstructiva.

Quizás también te interese