Síguenos:

Rinoplastia Abierta: Ventajas y Complicaciones

Rinoplastia Abierta: Ventajas y Complicaciones

La rinoplastia abierta es aplicada (según los especialistas en esta disciplina) en pacientes que necesitan cambios considerables en esa zona cartilaginosa del cuerpo.

La rinoplastia abierta consiste en realizar incisiones en puntos específicos de la nariz, con el objetivo de separar la piel y el tejido blando de la anatomía nasal; lo que permite que el cirujano estético pueda observar esa zona y trabajar con mayor comodidad.

Ventajas de una Rinoplastia Abierta

Tendrá un mejor panorama de la zona tratada. Cuando esa parte del cuerpo está abierta, permite al cirujano estético reconocer en vivo y en directo las asimetrías e imperfecciones y luego, en ese proceso, corregirlas; lo que hace posible tener una práctica quirúrgica mucho más exitosa y con un mejor resultado.

A diferencia de la cirugía cerrada, en este tipo de procedimiento  no se realizan incisiones en la zona de la vulva con un objeto punzante; evitando cualquier tipo de complicación, como los problemas de obstrucción, entre otros.

Complicaciones en una Rinoplastia Abierta

No todo es color de rosa, también puede traer complicaciones. Durante el desarrollo de la operación, por lo general, se presenta como problema principal la hemorragia, producto de la mala cauterización de los vasos sanguíneos o capilares. Terminada la cirugía y, durante el periodo de recuperación, otra complicación es la exposición del material de sutura;  y el surgimiento de infecciones leves en los pacientes, por malos cuidados.

Las complicaciones en esta técnica de rinoplastia (abierta), están asociadas también a la dificultad que tiene el cirujano de hacer el procedimiento, la habilidad de este, y de la calidad de instrumentos que tiene junto a su esterilidad.

Lee también:  ¿Cuánto Cuesta una Otoplastia en Perú?

Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas

Cuidados Después De Una Rinoplastia

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1