Hay todo tipo de rostros, unos que muestran a simple vista “dulzura y amabilidad”; otros que denotan “fortaleza y perseverancia”, pero también están los que muestra “alegría, encanto y belleza”. Sin embargo, también hay espacio para el grupo rostros que no tienen un pelo de tontos; es decir, lo que comúnmente llamamos “tiene cara de pocos amigos”. Por tal motivo, para que una cara se atractiva tiene que tener dos principales características, tener naturalidad en su equilibrio y la proporción de todos sus elementos.

Y esto tiene que ver con la nariz, que es la característica facial central de nuestro rostro. Si una nariz es demasiado grande, demasiado ancha, demasiado estrecha o tiene algún otro tipo de imperfección presente, puede llamar la atención no deseada y dejar a una persona sintiéndose poco atractiva. Por ejemplo: Si una característica facial parece “apagada”, las personas al percibirlas pensarán que su apariencia es de “amargura”.

La rinoplastia Abierta corrige defectos estéticos que afectan la nariz, alterando el tamaño y la forma, o perfeccionando imperfecciones cómo protuberancias y fosas nasales irregulares. Pero, ¿cómo es el proceso de recuperación de una rinoplastia abierta? ¿Existen riesgos o efectos secundarios?

En el artículo de hoy, responderemos todas las dudas acerca de la rinoplastia abierta y haremos una pequeña comparación entre la rinoplastia cerrada. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la rinoplastia abierta?

¿Qué es la rinoplastia abierta?

Este procedimiento consiste en realizar incisiones en puntos específicos de la nariz, con el objetivo de separar la piel y el tejido blando de la anatomía nasal. En ese sentido que, el cirujano estético pueda observar esa zona y trabajar con mayor comodidad.

Es preciso mencionar que, la rinoplastia abierta es exclusivo e indicada para personas que previamente hayan sido entrevistadas o evaluadas por un cirujano estético o las que presenten las siguientes características:

  1. Piel nasal gruesa o delgada.
  2. Perforaciones septales o tabique nasal desviado.
  3. Labio leporino y paladar hendido que afecta la nariz.
  4. Tumores nasales.
  5. Fracaso de un procedimiento de rinoplastia anterior, ya sea abierto o cerrado.
  6. Disfunción interna de las estructuras nasales.
  7. Amplios aumentos a las diversas estructuras de la nariz, especialmente internamente.

Ventajas de una Rinoplastia Abierta

Ventajas de una Rinoplastia Abierta

Tendrá un mejor panorama de la zona tratada. Cuando esa parte del rostro está abierta, permite al cirujano estético reconocer en vivo y en directo las asimetrías e imperfecciones y luego, en ese proceso, corregirlas; lo que hace posible tener una práctica quirúrgica mucho más exitosa y con un mejor resultado.

A diferencia de la cirugía cerrada, en este tipo de procedimiento no se realizan incisiones en la zona de la vulva con un objeto punzante; evitando cualquier tipo de complicación, como los problemas de obstrucción, entre otros.

Complicaciones:

Complicaciones

No todo es color de rosa, también puede traer complicaciones. Durante el desarrollo de la operación, por lo general, se presenta como problema principal la hemorragia, producto de la mala cauterización de los vasos sanguíneos o capilares. Terminada la cirugía y, durante el periodo de recuperación, otra complicación es la exposición del material de sutura; y el surgimiento de infecciones leves en los pacientes, por malos cuidados.

Las complicaciones en esta técnica de rinoplastia (abierta), están asociadas también a la dificultad que tiene el cirujano de hacer el procedimiento, la habilidad de este, y de la calidad de instrumentos que tiene junto a su esterilidad.

DIAGNOSTIQUE SU CASO

Antes de determinar si es candidato o no, para realizarse una cirugía nasal, debe ser evaluado por un especialista. Usualmente, la cirugía de nariz presenta cierto riesgo de complejidad y dificultad. No todos los pacientes llegan con una lesión nasal, otros presentan dificultad de respiración o la necesidad de una mejora estética en su estructura. Sin embargo, todo eso se verá perfectamente controlado con la atención de un profesional en cirugía plástica, como es el Dr. Edwin Vásquez.

¡GRACIAS POR TU INTERÉS!

Si deseas una rinoplastia, o cualquier cirugía plástica para corregir alguna zona de tu cuerpo, puedes visitar nuestra Clínica Saint Paul para realizarte una evaluación y valoración. Así que, para programar tu cita, comunícate con nuestros asesores en línea vía WhatsApp (+51) 950 895 893 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puedes encontrarnos en nuestras redes sociales: Facebook Para los varones también tenemos una página exclusiva y destinada para el cuidado de su imagen, como Instagram:Si quieres recibir más información de interés o referencia al mundo de la cirugía estética, puedes visitar nuestro “Blog informativo”.

Te puede interesar:

LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE A LA CALVICIE

GOLES DE LAPADULA: ¿EL «BAMBINO» JUGARÁ PESE A FRACTURA DE TABIQUE?

 

Compartir

Compartir