Cuando por fin se tomó la decisión de someterse a una cirugía nasal, es justamente en ese momento que aparecen una serie de cuestiones que causa aún mayor preocupación a todo paciente, y esta tiene que ver si la rinoplastia será ¿cerrada o abierta?

Para eso, el Dr. Edwin Vásquez, director y cirujano de la Clínica Saint Paul, nos brindará punto por punto de qué se trata la rinoplastia, además, una lista con recomendaciones para tener en cuenta a la hora de someternos a una intervención quirúrgica y poder reconocer entre uno y otro procedimiento de cirugía nasal.

Orígenes de esta cirugía:

Orígenes de esta cirugía

Desde que se conoció por primera vez en 1898, la rinoplastia ha evolucionado generación tras generación gracias a la innovación de algunos cirujanos. En sus inicios, en el siglo XX, el Dr. Joseph fundó las bases para la rinoplastia actual. Consistía en una cirugía receptiva del dorso nasal, es decir: este se cortaba o limaba.

A finales del siglo pasado, todo cambio en cuanto al procedimiento, uno de los cirujanos pioneros de esta nueva técnica fue el Dr. Sheen, quién transformó la rinoplastia en una operación de cirugía estética bien estandarizada, con una planificación quirúrgica previa basada en el análisis facial e incorporando técnicas de aumento con injertos de cartílago, ampliando así el abanico de posibilidades quirúrgicas.

¿Qué es una rinoplastia cerrada?

¿Qué es una rinoplastia cerrada?

La rinoplastia cerrada es utilizada en pacientes que quieren realizarse pequeños cambios en la forma de su nariz. Esta clase de rinoplastia o cirugía de nariz se opera desde las fosas nasales. Siendo esta la principal diferencia con la abierta, que sirve para cambios mayores. Por otro lado, esta práctica quirúrgica, que se desarrolla en el interior de esa región del rostro, consiste en separar la piel y el cartílago del hueso.  Tras realizarse este procedimiento, se puede modificar la forma de la nariz (remodelar, aumentar, etc.).

¿En qué consiste?

Esta cirugía nasal no solo es un procedimiento mínimamente invasivo, sí, se le puede llamar así, ya que no solamente protege las estructuras anatómicas fundamentales, como son: los ligamentos, los nervios, los cartílagos, etc. Por el contrario, esta intervención disminuye la aparición de inflamación en menor grado, por lo tanto, la recuperación postoperatorio y visibilidad de los resultados más rápida. Además, permite mejora de la función respiratoria sin la necesidad de realizar injertos gracias a la apertura de la válvula nasal interna que se asocia a esta técnica.

Ventajas de la Rinoplastia Cerrada

La principal ventaja es que no deja cicatrices en la piel del rostro.  A ello se suma que esta práctica es poca invasiva. El proceso de recuperación del paciente es más corto y menos delicado que la cirugía abierta de nariz. Además, es considerado menos dolorosa y de recuperación más rápida que la abierta.

Desventajas de Aplicar la Rinoplastia Cerrada

No permite exponer la zona intervenida y complica la visibilidad durante la operación. El mayor problema es que, al ser cerrada, el cirujano no puede realizar la cirugía con cierta comodidad. Esto no se permite acceder de forma directa a ciertas partes de la nariz. Esto conlleva a que este procedimiento se desarrolle con mucho más destreza que en la cirugía abierta.

DIAGNOSTIQUE SU CASO

DIAGNOSTIQUE SU CASO

Antes de determinar si es candidato o no, para realizarse una cirugía nasal, debe ser evaluado por un especialista. Usualmente, la cirugía de nariz presenta cierto riesgo de complejidad y dificultad. No todos los pacientes llegan con una lesión nasal, otros presentan dificultad de respiración o la necesidad de una mejora estética en su estructura. Sin embargo, todo eso se verá perfectamente controlado con la atención de un profesional en cirugía plástica, como es el Dr. Edwin Vásquez.

¡GRACIAS POR TU INTERÉS!

Si deseas una rinoplastia, o cualquier cirugía plástica para corregir alguna zona de tu cuerpo, puedes visitar nuestra Clínica Saint Paul para realizarte una evaluación y valoración. Así que, para programar tu cita, comunícate con nuestros asesores en línea vía WhatsApp (+51) 950 895 893 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puedes encontrarnos en nuestras redes sociales: Facebook Para los varones también tenemos una página exclusiva y destinada para el cuidado de su imagen, como Instagram:Si quieres recibir más información de interés o referencia al mundo de la cirugía estética, puedes visitar nuestro “Blog informativo”.

Te puede interesar:

LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE A LA CALVICIE

GOLES DE LAPADULA: ¿EL «BAMBINO» JUGARÁ PESE A FRACTURA DE TABIQUE?

 

Compartir

Compartir