Rinoplastia Cerrada Ventajas y Complicaciones

Se desarrolla sin tener la zona tratada a cielo abierto

42

Para los cirujanos plásticos, este tipo de intervención quirúrgica es utilizada en pacientes que quieren realizarse pequeños cambios en la forma de su nariz y, en esa línea,  esta clase de rinoplastia o cirugía de nariz se opera desde las fosas nasales.

Esta práctica quirúrgica, que se desarrolla en el interior de esa región del rostro, consiste en separar la piel y el cartílago del hueso.  Tras realizarse este procedimiento, la nariz puede ser modificada (remodelada, aumentada, etc.).

Ventajas

¡Es menos dolorosa y más fácil de sobrellevar que la abierta!  La principal ventaja es que no deja cicatrices en la piel del rostro.  A ello se suma que esta práctica es poca invasiva  y, con respecto al proceso de recuperación del paciente, es menos delicada que la cirugía abierta de nariz.

Complicaciones

¡No permite exponer – tal como es – la zona intervenida! El mayor problema es que el especialista en esta disciplina  no puede realizar la cirugía con cierta comodidad, al ser – como su propio nombre lo dice – cerrada. Este hecho genera que no se permita acceder, de forma directa, a ciertas partes de la nariz y, de ese modo, exige que este procedimiento se desarrolle con mucho más destreza que en la cirugía abierta.


A través de profesionales de primer nivel, la prestigiosa Clínica Saint Paul brinda el servicio de cirugía de nariz o rinoplastia con los más altos estándares de calidad del mercado.

The Rhinoplasty SocietyEl reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, es el único Peruano miembro de The Rhinoplasty Society la cual está conformada por los mejores cirujanos de todo el mundo que se especializan en la Rinoplastia. Estos cirujanos tienen que pasar por un extenso proceso de selección con el fin de ser parte de esta organización. Ellos son considerados innovadores en su campo y profundamente comprometidos con la cirugía nasal estética y reconstructiva.

 

Quizás también te interese