Síguenos:

Rinoplastia Cerrada: Ventajas y Complicaciones

La rinoplastia cerrada es utilizada en pacientes que quieren realizarse pequeños cambios en la forma de su nariz. Esta clase de rinoplastia o cirugía de nariz se opera desde las fosas nasales. Esta es la principal diferencia con la rabierta, que sirve para cambios mayores.

Esta práctica quirúrgica, que se desarrolla en el interior de esa región del rostro, consiste en separar la piel y el cartílago del hueso.  Tras realizarse este procedimiento, se puede modificar la forma de la nariz (remodelar, aumentar, etc.).

Ventajas de la Rinoplastia Cerrada

Es menos dolorosa y de recuperación más rápida que la abierta.

La principal ventaja es que no deja cicatrices en la piel del rostro.  A ello se suma que esta práctica es poca invasiva. El proceso de recuperación del paciente es más corto y menos delicado que la cirugía abierta de nariz.

Desventajas de Aplicar la Rinoplastia Cerrada

No permite exponer la zona intervenida y complica la visibilidad durante la operación.

El mayor problema es que, al ser cerrada, el cirujano no puede realizar la cirugía con cierta comodidad. Esto no se permite acceder de forma directa a ciertas partes de la nariz. Esto conlleva a que este procedimiento se desarrolle con mucho más destreza que en la cirugía abierta.


Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas

Cuidados Después De Una Rinoplastia

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Lee también:  Blefaroplastia Convencional vs Láser: ¿Cuál es mejor?

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1