Síguenos:

Rinoplastia: Consejos Post-Operatorio para una Recuperación Exitosa

Rinoplastia Consejos Post-Operatorio para una Recuperación Exitosa

La Cirugía de Nariz o Rinoplastia es una de las cirugías más solicitadas y la que mejor resultado ofrece a nivel estético en la imagen del rostro. La gran demanda en los últimos años, ha logrado incentivar a nuevos pacientes a someterse bajo la magia del bisturí y conseguir la nariz soñada.

Sin embargo, obtener una nariz bonita y afinada no solo requiere de las manos del cirujano plástico, también necesita de la responsabilidad del paciente en seguir todas las indicaciones recomendadas por el médico. Esta serie de cuidados y controles luego de la operación se le conoce como Postoperatorio.

Si eres un paciente que está a punto de someterse a una Rinoplastia, ¡estos consejos son para ti! Preocupados por tu salud e imagen, Clínica Saint Paul presenta una serie de indicaciones y cuidados para una recuperación rápida y exitosa.

Indicaciones Post-Operatorio

• Mantenerse en reposo las primeras horas terminada la operación, si es necesario 1 día.
  • Se recomienda llevar una máscara ortopédica para proteger la cirugía y evitar golpes.
  • Después de las primeras 24 horas empezarán las molestias y una leve hinchazón, para calmar el dolor deberás tomar los analgésicos y descongestionantes recomendados por el cirujano.
  • La inflamación contorno a la nariz o del rostro es común, a medida que pasen los días irá desapareciendo. Si la hinchazón es molesta, se recomienda tomar algún medicamento o consultar con el cirujano para su revisión.
  • La dificultad para respirar es otro síntoma común de la rinoplastia. A veces se presenta un leve sangrado o mucosidad, pero con una respectiva higiene no perjudicará el estado de recuperación de la cirugía.
  • Evitar realizar esfuerzo físico o practicar algún deporte hasta que el cirujano lo indique.
  • Durante los primeros días solo deberá ingerir alimentos suaves que no requieran de mordiscos.
  • Está prohibido tomar bebidas alcohólicas durante las 3 primeras semanas.
  • Cumplida  la primera semana con el debido reposo, podrás incorporarte al trabajo o actividades diarias.
  • Si ud. acostumbra fumar, deberá evitarlo durante 3 meses para una cicatrización adecuada.
Lee también:  Peeling Químico Facial: Rejuvenece tu rostro

Resultados de la Rinoplastia

Los resultados finales se podrán apreciar a partir del primer mes, ya que la hematoma e inflamación bajarán por completo. El color de la nariz volverá a su estado normal y podrás apreciar la progresión de la cicatrización.

Las recomendaciones para una exitosa recuperación puede variar según el caso, el cirujano plástico se encargará de ir evaluando en los controles e indicará el progreso de la rinoplastia.

Duración de la operación: El tiempo aproximado es de 1 a 2 horas, luego de la aplicación anestésica.

Complicaciones o riesgos:

Un buen cirujano siempre indicará en la consulta sobre los riesgos posibles de una operación y como deber obligatorio el paciente deberá realizar un examen médico para conocer su salud y estado físico.

• Infección durante o después de la intervención.
  • Alergia a la anestesia
  • Hemorragia
  • Perforaciones, entre otros.

Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas

Cuidados Después De Una Rinoplastia

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

Lee también:  Bichectomía en hombres: ¡no más cachetes!

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.