Rinoplastia Secundaria: ¿Qué esperar?

207

La rinoplastia secundaria, también conocida como rinoplastia de revisión; es el término utilizado para describir la necesidad de un paciente de someterse a un procedimiento de cirugía de nariz adicional; para corregir los defectos causados ​​por una cirugía de rinoplastia previa o para solucionar problemas no abordados inicialmente.

También se refiere a pacientes que solicitan revisiones adicionales a un trabajo de nariz anterior; debido a cambios en la nariz causados ​​por el envejecimiento y otros factores externos. Aproximadamente el 10% – 15%; de los pacientes con cirugía de nariz solicitan una rinoplastia secundaria en algún momento.

Pero, ¿Por qué ocurre esto? Y ¿Qué se debe esperar en una rinoplastia secundaria? En este artículo abordaremos todas estas dudas. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué falla una Rinoplastia?

La rinoplastia de revisión desafortunadamente se ha convertido en un procedimiento común en el mundo de la cirugía plástica. A menudo, los pacientes son sometidos a procedimientos de cirugía de nariz agresivos o imprecisos que, en muchos casos; los dejan con deformidades y problemas respiratorios.

La rinoplastia de revisión o rinoplastia secundaria; se realiza después de que un procedimiento plástico facial anterior haya producido resultados deficientes; o si hubo un daño adicional en la nariz durante o después del procedimiento. Muchos factores pueden afectar los resultados finales, que incluyen:

  • Mala evaluación preoperatoria.
  • Selección de técnicas quirúrgicas erróneas.
  • Mala ejecución de técnicas quirúrgicas adecuadas.
  • Atención postoperatoria deficiente.

Algunos de estos errores son causados; ​​por la inexperiencia básica del cirujano para realizar trabajos de nariz. La rinoplastia requiere habilidad y conocimiento especializados para crear resultados ideales; y muchos cirujanos plásticos; no tienen la experiencia necesaria para realizar una rinoplastia. Por ello, es necesario siempre buscar un cirujano experto y que pertenezca a las sociedades internacionales de cirugía plástica. 

¿Soy un candidato para la Rinoplastia Secundaria?

Una rinoplastia se adapta a un paciente, y cada paciente se cura a su propio ritmo. Por lo tanto, el tiempo requerido después de realizada una rinoplastia primaría, varía. La mayoría de los cirujanos recomiendan que los pacientes esperen al menos un año después de la cirugía de rinoplastia; antes de someterse a una segunda rinoplastia.

Para determinar si la rinoplastia secundaria es adecuada para usted; una consulta con el Dr. Edwin Vásquez es el primer paso. Durante esta consulta, el Dr. Edwin Vásquez revisará su historial médico; y realizará un examen completo de su nariz; para determinar los cambios que se pueden realizar de manera segura y efectiva.

Así mismo, estudiará cuidadosamente los cambios creados por su trabajo de nariz anterior; y confirmará que la nariz puede soportar una cirugía adicional.

Beneficios de la Rinoplastia Secundaria

Los beneficios de la rinoplastia de revisión; son similares a los asociados con la cirugía de rinoplastia primaria. Los beneficios comunes de la rinoplastia de revisión incluyen:

  • Apariencia facial rejuvenecida: Permite remodelar la nariz; lo que resulta en una apariencia facial más juvenil y equilibrada.
  • Respiración mejorada: Es posible realizar este procedimiento en combinación con una cirugía de obstrucción nasal o una septoplastia. Por lo tanto; corrige las obstrucciones nasales que ocurren debido a una cirugía de nariz previa.
  • Simetría facial mejorada: Puede corregir una punta nasal bulbosa; nariz torcida y otros problemas faciales, lo que lleva a una mejor simetría facial.
  • Aumento de la autoconfianza: Revitaliza la apariencia y la forma de la nariz. Por otro lado, proporciona un refuerzo de confianza para los pacientes; qué son conscientes de su apariencia facial.

Rinoplastia Secundaria: El Procedimiento

rinoplastia secundaria antes y después

Dependiendo de su cirugía nasal previa, la rinoplastia secundaria puede ser extremadamente compleja o sencilla. Incluso, se pueden explorar opciones no quirúrgica, como son la aplicación de un relleno dérmico como restylane o juvederm.

La mayoría de las rinoplastias de revisión implican la simple extracción de cartílago o hueso residual del puente de la nariz. Sin embargo, algunas rinoplastias secundarias; se realizan en individuos a quienes se les ha extirpado demasiado cartílago o hueso; lo que resulta en una deformidad severa o en varios procedimientos insatisfactorios previos.

En estos casos más complejos, la cirugía puede ser más larga y complicada; y es posible que se necesiten injertos de tejido de la costilla o de la oreja para restaurar el cartílago requerido.

El procedimiento comienza, haciendo incisiones en la piel; y separando el hueso nasal y el cartílago. Ahora bien, dependiendo de sus necesidades individuales, el cartílago se moverá a una nueva posición; o las estructuras se pueden reemplazar con el propio cartílago del paciente desde otra parte del cuerpo. Luego, se vuelve a cubrir la piel sobre la nueva estructura nasal; y se cierran las incisiones. 

Recomendaciones Postoperatorias

rinoplastia secundaria

  • La recuperación después de la cirugía de revisión es como la cirugía primaria. Después de la cirugía de rinoplastia secundaria; el paciente debe pasar la noche en el centro quirúrgico.
  • La férula y el vendaje alrededor de la nariz se retirarán en aproximadamente siete días.
  • El área alrededor de los ojos y la nariz del paciente; estará magullada e hinchada durante unos días.
  • Se necesitan aproximadamente 2 semanas antes de que mejore la mayor parte de la hinchazón; y los moretones.
  • La nueva forma de la nariz se puede ver después de un mes; pero la recuperación completa puede llevar de 6 a 12 meses.
  • Durante la recuperación e la rinoplastia secundaria; es importante proteger la nariz de cualquier daño.

Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas

Cirugía plástica Lima 2019 Clínica Saint Paul

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.