Síguenos:

Rinoplastia: solución quirúrgica a la fractura de tabique

Rinoplastia: solución quirúrgica a la fractura de tabique

¿Tengo una fractura de tabique? Si es esta la interrogante que te aqueja luego de haberte lesionado la nariz, tener tu puente nasal desviado o presentar dificultad para respirar; probablemente sí tengas un traumatismo severo en tu estructura nasal. Sin embargo, hasta que un cirujano especialista no te haya evaluado, no lo podemos determinar.

En caso de ser confirmada la fractura, se te recomendará como principal solución quirúrgica la rinoplastia, cirugía plástica que aborda problemas funcionales y estéticos en la nariz. Ahora, también hay indicios y síntomas que te ayudarán a reconocerlo, los cuales compartiremos contigo para encaminarte en la búsqueda de tu solución.

¿A qué se debe la fractura de tabique?

¿A qué se debe la fractura de tabique?

La fractura de tabique, también llamada como “nariz quebrada”, es la fisura o fractura de uno de sus huesos, huesos que, habitualmente, se encuentran en todo puente nasal. Los cuales se ven vulnerables ante cualquier contacto por estar sobrepuestos en el rostro. Y, ¿a qué nos referimos exactamente? Pues, a que la estructura nasal es muy frágil.

Por ello, es sencillo saber a qué se debe una fractura: al mínimo roce casual, a los deportes de contactos, caídas, golpes y accidentes automovilísticos. Causas frecuentes a las que se ve expuesta la nariz por la ubicación que tiene en el rostro y por su fácil rotura. Y para prevenir y evitarle daños, siempre hay que tomar precauciones para no exponerlo.

Reconoce los indicios o síntomas

Una nariz quebrada, no precisamente se evidencia en su exterior, hay traumatismos que conllevan solo inflamación, hematomas y problemas de respiración. Los cuales, frente a una lesión, se puede comprender que es producto del mismo y que no llegaría a acomplejarse. No obstante, hay casos que se presentan así y no corren riesgos, pero son más que excepciones.

Lee también:  Rinoplastia Perú: Todo lo que quieres saber

Si a simple vista se ve un tabique desviado, ten presente inmediatamente que es así y busca un especialista. Los traumas o lesiones por tabique se presentan de diferentes maneras y, ante la más mínima evidencia, es recomendable atenderse médicamente para buscar soluciones o procedimientos que otorguen un realineamiento nasal. Mientras más prioridad le des, más beneficioso será para ti.

Fractura de tabique de Gianluca Lapadula

Fractura de tabique de Gianluca Lapadula

El caso del actual jugador de la selección peruana de fútbol, Gianluca Lapadula, es la perfecta referencia frente a los casos de fractura de tabique. Pues, como es de conocimiento, el delantero ítalo- peruano sufrió una lesión en la nariz durante el partido que jugó contra Paraguay, fractura que trajo como consecuencia la torcedura de su tabique.

Y si bien, el jugador no ha paralizado sus actividades deportivas para hacer la recuperación conveniente, es totalmente necesario hacerlo. E independientemente de cualquier recomendación médica dada, el jugador en no mucho tiempo tendrá que someterse a una cirugía de rinoplastia para corregir la desviación de su nariz y retomar su posición inicial.

¿La rinoplastia es la solución idónea?

¿La rinoplastia es la solución idónea?

La rinoplastia es la cirugía idónea para atender diferentes casos como: problemas respiratorios, fracturas de tabique, reducción de fosas nasales, traumatismos por accidentes, perfilamiento nasal y aumento o reducción de la proporción. Entonces, es más que perfecta siempre y cuando sea bajo la asistencia y dirección de un cirujano plástico certificado en la especialidad.

La cirugía de nariz ha presentado óptimos resultados frente a los casos mencionados y mucha eficacia en la estética también. Entonces, si lo estás considerando como solución perfecta para ello, resuelve tus dudas con el correcto especialista. Aquí en Clínica Saint Paul, tenemos al Dr. Edwin Vásquez como experto en dicha especialidad producto de sus 30 años de trayectoria.

Lee también:  Afinamiento de rostro y bichectomía en Perú

Recomendaciones para cuidar y proteger tu nariz

Recomendaciones para cuidar y proteger tu nariz

¿Cómo evitar exponer tu nariz a lesiones? Frente a accidentes deportivos o automovilísticos, es difícil. Hay que ser precavidos para no encontrarse en dichas situaciones, porque frente a un desgarro total del tabique, se acompleja mucho su reposición y su naturalidad. Luego las demás lesiones tienen una intervención de rinoplastia más sencilla. Igual, evitémosla a toda costa.

Adicionalmente, puedes prevenir una fractura de nariz con las siguientes recomendaciones:

  • En todo transporte que vayas, nunca olvides usar el cinturón de seguridad.
  • Si haces deportes extremos, utiliza equipos de seguridad como la máscara de protección facial.
  • Evitar participar de peleas de contacto.

De igual forma, si tu decisión es recurrir a una rinoplastia, ¡visítanos! Tenemos al especialista adecuado para restaurar tu tabique y reposicionarla con mucha eficacia. Nuestro compromiso con el paciente es darle la seguridad y confianza de que su cirugía presentará los resultados deseados, y además, de proteger su integridad física y emocional. No esperes y reserva tu consulta con el Dr. Edwin Vásquez.

Cirujano Plástico Certificado en Perú

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y posee el grado de Doctor por la Universidad de São Paulo, Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

Lee también:  Rinoplastia Abierta y Cerrada: ¿Cuál es Mejor?

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, para brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

 

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1