Síguenos:

Clínica Saint Paul

Rinoplastia y Rinomodelación: ¿Cuál es Mejor?

La mayoría de nosotros tenemos algo que nos gustaría mejorar sobre nuestra apariencia. Es parte de aprovechar al máximo la vida y sentirnos lo mejor de nosotros mismos. Es por ello que uno de la procedimientos estéticos más populares es la cirugía de nariz. Este sencillo procedimiento permite lograr grandes cambios en tu apariencia mejorando incluso tu autoestima. Sin embargo, ¿Sabías que también puedes lograr una nariz refinada sin cirugía? La rinoplastia y rinomodelación, son opciones para llevar a cabo este procedimiento.

Pero, en ¿Qué se diferencian? La rinoplastia es una procedimiento quirúrgico, es decir, qué tienen que pasar por quirófano, y aunque es un procedimiento sencillo, toda operación conlleva riesgos. La rinomodelación por otro lado, es un procedimiento no invasivo que utiliza el ácido hialurónico para lograr cambios en la nariz, sin embargo, los cambios no pueden ser drásticos.

Entonces, ¿Cuál es mejor para ti? ¿Cuáles son las diferencias entre ambas y sus resultados? ¡Continúa leyendo para que aclares todas tus dudas!

¿Qué es la Rinoplastia?

que es la rinoplastia

La rinoplastia, o “cirugía de nariz”, se suele realizar como procedimiento ambulatorio. El procedimiento suele tardar de una a dos horas. Al empezar, puede aplicarse anestesia general o local, dependiendo de lo que indique el cirujano o prefiera el paciente, se aplica anestesia general. Normalmente se insensibilizan únicamente la nariz y el área circundante, y por lo tanto el paciente permanece despierto durante la operación, aunque probablemente sedado.

Existen dos tipos de Rinoplastia:

  • Rinoplastia Abierta: Con una rinoplastia abierta, el cirujano tiene una vista completa y expuesta de las estructuras internas de la nariz. Para ello, se realiza una amplio corte que une las incisiones en ambas fosas nasales, con el fin de elevar la piel de la región nasal inferior anterior, facilitando la manipulación del hueso y los cartílagos nasales, principalmente en casos complejos.
  • Rinoplastia Cerrada: Una rinoplastia cerrada se realiza con solo incisiones en ambas fosas nasales, y permite corregir la mayoría de los problemas menores. Las cicatrices permanecen ocultas y rara vez son visibles, lo cual es una ventaja considerable sobre la rinoplastia abierta, donde las cicatrices suelen ser más visibles.

En todos los casos es necesario evaluar las características anatómicas de la nariz, incluyendo la piel, el cartílago, los huesos y el resto de la cara, especialmente la relación de la nariz con los pómulos, los labios y el mentón, ya que dependiendo de su rostro, algunos las áreas se deben modificar junto con la nariz para obtener un mejor resultado.

¿Qué es la Rinomodelación?

que es la rinomodelación

La rinoplastia líquida es la opción no quirúrgica a la rinoplastia tradicional. Se usa para abordar temporalmente problemas como una joroba dorsal (pequeña protuberancia), una punta nasal caída y asimetría.

Con este procedimiento, un cirujano inyecta rellenos en la nariz del paciente para mejorar los contornos y remodelarlo. Esto generalmente se hace con ácido hialurónico (AH), el mismo tipo de relleno que se usa comúnmente en los rellenos de mejillas y labios.

A lo largo de los años, AH se ha ganado la reputación de ser segura, eficaz y una buena alternativa a la cirugía. Juvéderm y Restylane son marcas populares de AH. Un Estudio de 2016 incluso descubrió que el gel AH podía solucionar problemas nasales que la rinoplastia tradicional no podía abordar. También se demostró que corrige problemas menores posteriores a la rinoplastia.

Diferencias entre Rinoplastia y Rinomodelación

Una rinomodelación, implica el uso de rellenos dérmicos para agregar volumen sutil; y crear una apariencia más equilibrada entre el puente y la punta de la nariz, sin necesidad de cirugía.

Mientras que la rinoplastia, altera la estructura de la nariz y es apropiada en muchos casos; pero una cirugía de nariz no quirúrgica puede ser todo lo que se necesita.

Ventajas de la Rinomodelación

  • El procedimiento solo toma alrededor de 15 minutos.
  • Los resultados son inmediatos y el tiempo de recuperación es inmediato.
  • Es reversible si se usa AH. Si los resultados no son los deseados o se produce una complicación grave, el cirujano puede usar inyecciones de hialuronidasa para disolver el relleno.

Ventajas de la Rinoplastia

  • Ventajas de la rinoplastia quirúrgica
  • Puede realizar varias cirugías al mismo tiempo.
  • Por ejemplo, algunas personas deciden hacerse la nariz y el mentón (aumento de mentón) juntos.
  • A diferencia de una rinoplastia líquida, los resultados son permanentes.
  • No es solo un procedimiento cosmético. También puede corregir problemas respiratorios y cambios estructurales al remodelar la nariz.

Resultados de la Rinoplastia y Rinomodelación

resultados rinomodelación y rinoplastia

resultados rinomodelación

La rinomodelación se puede realizar en tan solo 15 minutos. No hay tiempo de inactividad y no se requiere un período de recuperación después de este procedimiento. Los resultados son visibles de inmediato.

Los resultados pueden durar entre 9 meses y 2 años, dependiendo de la anatomía de la nariz; el problema que se aborda y el tipo de relleno utilizado. A diferencia de una cirugía de nariz, este procedimiento es 100% reversible. Se realiza simplemente disolviendo el relleno, permitiendo que su nariz vuelva a su forma original.

resultados rinomodelación y rinoplastia

resultados rinoplastia

Ahora bien, en el caso de la rinoplastia los resultados se podrán apreciar a partir del primer mes; ya que la hematoma e inflamación bajarán por completo. El color de la nariz volverá a su estado normal y podrás apreciar la progresión de la cicatrización.

Sin embargo, el resultado final puede tomar meses, incluso un año; porque la desaparición del edema residual y la cicatrización final demoran mucho, especialmente en la punta de la nariz.

Rinoplastia y Rinomodelación: ¿Cuál es Mejor?

No todo el mundo es candidato para una rinoplastia y rinomodelación. Pero, ¿qué hace que alguien sea un candidato fuerte para cualquiera de los procedimientos? Los buenos candidatos para la rinoplastia suelen ser adultos sanos de todas las edades; sin afecciones médicas graves que deseen mejorar la apariencia de su nariz o la funcionalidad, por ejemplo, para resolver problemas respiratorios.

Los candidatos para la rinomodelación son aquellos que están descontentos con su nariz; pero que no están listos o dispuestos a someterse a un procedimiento quirúrgico y simplemente quieren mejorar su apariencia. Sin embargo, un número limitado de personas califican para trabajos de nariz líquida.

Los pacientes que tienen un tabique desviado o una nariz muy ancha; pueden ser mejores candidatos para la rinoplastia quirúrgica; que puede corregir mejor esas preocupaciones específicas.

Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul, por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos para brindar excelencia a sus pacientes.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Comentarios

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.