En la industria de las cirugías plásticas existen diferentes intervenciones que otorgan una mayor simetría facial para realzar la belleza e incrementar el atractivo. Cirugías que desde luego ya conoces y que podrían mejorar tu aspecto considerablemente en tu rostro, el cual es la primera impresión que tienen todos al verte. ¿Deduces a las que nos referimos? ¡Sí! Exactamente, la que perfila tu nariz, reduce tus mejillas, armoniza tu región submentoniana y acentúa naturalmente tus orejas.
Pues, ¿quién no desea verse bien y exhibir sus atributos? ¿O tal vez pulirlos? En definitivo, ¡tú! Pero nos referimos exclusivamente a la belleza, no al rejuvenecimiento, pues lo segundo requiere más expansión y solo buscamos sacar lo mejor de lo que ya posees. Eso sí, sin desmerecer la belleza natural con la que naciste, pues toda mujer sabe distinguirse y sobresalir por el solo hecho de ser una y no la más atractiva de su género. Aún así, siempre habrá retoques que podemos alcanzar.
¿A qué nos referimos con simetría facial?
La simetría facial se define en la armonía entre las partes del rostro y la muestra compensada de sus laterales. Y pese a que no en todos los casos sea perceptible, existen interesados en mejorar su aspecto perfeccionando áreas no definidas. Las cuales radican mayormente en una nariz perfilada, en unas mejillas marcadas, en unas orejas pequeñas y en un mentón proporcionado al rostro. Ello para tener un equilibrio en conjunto y acorde a sus facciones sin intervenir radicalmente sus expresiones.
Ahora, la cirugía que elijas dependerá únicamente de tus necesidades y requerimientos que observe tu cirujano plástico, lo cual es subjetivo como la belleza, lo importante es que sea de tu agrado y de tu preferencia. Es ahí donde radicará tu belleza, partiendo a la par de tu personalidad y tus habilidades, pues todo vale cuando se trata de considerar el atractivo de una mujer. Sabiendo también, que existen límites para no perturbar tu paz mental por un rostro bonito o armónico.
Cirugías faciales para obtener una simetría facial
Las cirugías faciales que te otorgarán una buena simetría facial y una armonización con total naturalidad, sin cambios radicales en tu imagen, serán aquellas que no intervengan por completo tu rostro, pero sí las que impulsen tu atractivo y afinen tus facciones para embellecer tú yo exterior. Nos referimos exactamente a la:
Rinoplastia:
La cirugía de nariz que radica en corregir, aumentar, reducir y perfilar su estructura nasal para otorgar al paciente una más compatible a su rasgo facial. La cual se determina con relación al mentón y a la frente.
Otoplastia:
La otoplastia radica en proporcionar al paciente un par de orejas según contextura de rostro por su excesivo tamaño o por su mal posicionamiento. El resultado tendrá la naturalidad de no haberse hecho una cirugía.
Bichectomía:
Esta cirugía de mejillas podrá extraer toda la grasa bucal en ambas áreas para obtener un rostro más perfilado y esbelto, sin tanta redondez como en un principio. Y será permanente mientras no se aumente de peso.
Mentoplastia:
Si un mentón muy pequeño o muy sobresalido tienes, con la mentoplastia podrá corregirlo. Sea con una prótesis para alargarlo o con una reducción del hueso, siempre y termine acorde a tu rostro, nariz y frente.
Busca a un Experto
Ahora, ¿quién te opera? Sí, el responsable de asistir tu simetría facial deberá ser un experto en la especialidad; de lo contrario, lo que tanta buscabas no encontrarás. Siempre es recomendable recurrir a un cirujano plástico de profesión con certificación y trayectoria para entregarle tu operación, los años dicen mucho de un especialista, es un sinónimo de confianza porque tiene la experiencia suficiente para otorgarte resultados y la seguridad de que no habrá riesgo alguno de operarte.
¿Y cómo saber de la experiencia de tu especialista? ¡Súper sencillo! Ten en consideración a 5 de los más posicionados de tu ciudad, indaga de ellos, solicita su hoja de vida por las plataformas digitales, lee sus referencias y empápate de todo lo que te pueda convencer de que él debería ser el responsable de tu cirugía.
En Clínica Saint Paul, tenemos a un extraordinario cirujano plástico, el Dr. Edwin Vásquez Limaylla, instruido en la Universidad Nacional Federico Villarreal y en la Universidad de São Paulo, Brasil. Gran cirujano con experiencia intachable y de 30 años ejerciendo su vocación con resultados impresionantes y reconocidos. ¿Qué esperas? No solo prioriza la belleza, prioriza el compromiso de cuidar y velar por la seguridad física y emocional de sus pacientes.
¡Visítanos y compruébalos tú misma! Invierte responsablemente con la garantía de recibir el resultado deseado con las expectativas cumplidas. ¡Opérate con el Dr. Edwin Vásquez! Brindamos a todos nuestros interesados sesiones personalizadas para brindarle la mejor atención respecto a su intervención quirúrgica.