Tipos de Alopecia en Mujeres (Calvicie Femenina)

45

La calvicie femenina también es causada por predisposición genética y por la presencia de la hormona dihidrotestosterona (DHT), pero se manifiesta de forma diferente a la masculina. 

En su forma más común, el proceso de calvicies es más difuso, sin crear áreas totalmente calvas y sin regresión en la línea del cabello. Normalmente, el área más afectada es la parte superior de la cabeza, pero puede afectar todo el cuero cabelludo. En este caso, el tratamiento más indicado es no quirúrgico, ya que todas las modalidades de cirugía para restauración capilar requieren la existencia de un área donante con alta concentración de hilos.

 

Además de la calvicie femenina, hay otras causas de pérdida de cabello en las mujeres, como cambios hormonales, estrés, enfermedades, uso prolongado de ciertos medicamentos, deficiencias químicas, entre otros. Antes de indicar un tratamiento, se deben descartar cuadros en los que la pérdida de cabello es síntoma de una condición que afecta la salud de la paciente y que requiere tratamiento global.

Las mujeres siempre lucen su cabello largo e hidratado, como si ese grupo de pelos fuese su linda melena o su orgullo (de dama). Los lucen en las fiestas, en la oficina, en las calles y entre sus conocidos. Los lucen porque los tienen que lucir. Pero qué ocurre si no tienen lo suficiente para lucirlo, qué pasa si se le cae, qué pasa si tienen calvicie (en la zona de la frente, la coronilla o nuca).

De ocurrir eso, las mujeres se preocupan e incluso visitan muchos especialistas para recuperar su hermosa cabellera. Ellas, en ese proceso, tienen que conocer qué tipo de alopecia padecen en su cuero cabelludo. Para ello, utilizan la escala de Ludwig, un patrón que definen cinco clases de alopecia (del I al V).

Clasificación de calvicie en mujeres

  • Tipo I: Demuestra una pérdida de pelo difusa perceptible en la corona.
  • Tipo II: Se ve un pronunciamiento de la pérdida del pelo en la misma zona.
  • Tipo III: Define la pérdida del tipo I y II, pero también la pérdida inicial de pelo en la línea fronto-temporal.
  • Tipo IV: Manifiesta una continuación de esa pérdida difusa y recesión fronto-temporal.
  • Tipo V: Hay una pérdida completa de pelo del cuero cabelludo que se asemeja a la calvicie con patrón masculino.

 


A través de profesionales de primer nivel, la prestigiosa Clínica Saint Paul brinda ofrece el servicio Implante Capilar, (Implante de Barba, Implante de Cabello o Implante de Cejas) con los más altos estándares de calidad del mercado.

ishrsEl reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de restauración del Cabello (ISHRS) la cual es y la principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. El ISHRS está dedicado a lograr la excelencia en los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica, ética médica e investigación en la industria de la restauración médica del cabello.

restauracion-capilar-brasil

También pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar una asociación médica, sin fines de lucro, integrada por dermatólogos y / o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y restauración quirúrgica del pelo.

Quizás también te interese