Síguenos:

Tipos de Alopecia en Mujeres (Calvicie Femenina)

La calvicie femenina también es causada por predisposición genética y por la presencia de la hormona dihidrotestosterona (DHT), pero se manifiesta de forma diferente a la masculina.

En su forma más común, el proceso de calvicies es más difuso, sin crear áreas totalmente calvas y sin regresión en la línea del cabello. Normalmente, el área más afectada es la parte superior de la cabeza, pero puede afectar todo el cuero cabelludo. En este caso, el tratamiento más indicado es no quirúrgico, ya que todas las modalidades de cirugía para restauración capilar requieren la existencia de un área donante con alta concentración de hilos.

 

Además de la calvicie femenina, hay otras causas de pérdida de cabello en las mujeres, como cambios hormonales, estrés, enfermedades, uso prolongado de ciertos medicamentos, deficiencias químicas, entre otros. Antes de indicar un tratamiento, se deben descartar cuadros en los que la pérdida de cabello es síntoma de una condición que afecta la salud de la paciente y que requiere tratamiento global.

Las mujeres siempre lucen su cabello largo e hidratado, como si ese grupo de pelos fuese su linda melena o su orgullo (de dama). Los lucen en las fiestas, en la oficina, en las calles y entre sus conocidos. Los lucen porque los tienen que lucir. Pero qué ocurre si no tienen lo suficiente para lucirlo, qué pasa si se le cae, qué pasa si tienen calvicie (en la zona de la frente, la coronilla o nuca).

De ocurrir eso, las mujeres se preocupan e incluso visitan muchos especialistas para recuperar su hermosa cabellera. Ellas, en ese proceso, tienen que conocer qué tipo de alopecia padecen en su cuero cabelludo. Para ello, utilizan la escala de Ludwig, un patrón que definen cinco clases de alopecia (del I al V).

Lee también:  Injertos Tras Implante Capilar

Clasificación de calvicie en mujeres

  • Tipo I: Demuestra una pérdida de pelo difusa perceptible en la corona.
  • Tipo II: Se ve un pronunciamiento de la pérdida del pelo en la misma zona.
  • Tipo III: Define la pérdida del tipo I y II, pero también la pérdida inicial de pelo en la línea fronto-temporal.
  • Tipo IV: Manifiesta una continuación de esa pérdida difusa y recesión fronto-temporal.
  • Tipo V: Hay una pérdida completa de pelo del cuero cabelludo que se asemeja a la calvicie con patrón masculino.

 


Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas

Cuidados Después De Una Rinoplastia

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1