¿Tipos de Himen? Todo sobre el Himen y su Reconstrucción

512

La entrada a la vagina está cerrada por el tejido conectivo, que comúnmente se conoce como el himen. Las diferentes chicas tienen diferentes tipos de himen según las particularidades fisiológicas individuales, como la ubicación, el ancho y el grosor. Según los médicos, la función principal que desempeña el himen es proteger la vagina de la penetración de bacterias. Por lo tanto, no solo es un símbolo de la virginidad sino que también protege y preserva la salud de las mujeres.

Las primeras relaciones sexuales, tampones, actividades físicas extremas, etc., son las principales razones de la pérdida de la virginidad. Hay un buen número de mujeres que desean restaurar su virginidad para atraer a su pareja masculina, evitar la vergüenza y los comentarios negativos, y experimentar el orgasmo vaginal en todo momento durante las relaciones sexuales.

La cirugía plástica va a un nuevo nivel cada año. Permite a los médicos cambiar radicalmente la apariencia de las personas. La cirugía de restauración de himen es bastante popular entre las mujeres. Pero… ¿Qué es exactamente? ¿Cuáles son las principales cosas que debe tener en cuenta al someterse a esta cirugía? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el Himen?

El himen es una membrana delgada que rodea la abertura de la vagina. Probablemente haya escuchado que un himen se romperá cuando una mujer tenga relaciones sexuales por primera vez, y que sangrará en esta ocasión. Incluso, aunque esto es cierto, no siempre es así. Es un poco más complicado.

Contrariamente a lo que se escucha y se cree acerca de los himen, no todas las mujeres comienzan su vida sexual con un himen intacto. Algunas hembras incluso nacen sin un himen. En los casos con himen notable, siempre existe la posibilidad de romper el himen antes de la relación sexual. Muchas actividades físicas cotidianas, como andar en bicicleta, montar a caballo, saltar, etc., pueden llevar a una ruptura del himen durante la infancia o la adolescencia temprana.

Los hímenes, también pueden perforarse durante la inserción del tampón dentro de la vagina . También existe la posibilidad de tener relaciones sexuales y no romper el himen. Incluso aquellos que rompen su himen durante su primera relación sexual pueden no experimentar sangrado obvio en absoluto.

Tipos de Himen

tipos de himen

El himen viene en muchas formas y tamaños diferentes. Los diferentes tipos de himen incluyen:

  • Normal-Perforado: Es un pequeña membranita, anular, que rodea la entrada de la vagina.  La forma del orificio que deja, puede ser circular, alargada, etc dando lugar a los tipos  de himen : circular, labial, festoneado, etc.  En este caso, al comenzar las reglas (menarquia) en la adolescencia, la sangre menstrual sale sin problemas y te puedes poner tampones sin dificultad (aunque no hayas tenidos relaciones sexuales).
  • Anormal- Parcialmente perforado:En este caso la abertura es parcial. Se observan dos orificios, separados por un pequeño tabique o brida (himen tabicado), o más agujeros (himen cribiforme). Este tipo de himen no interfiere con la salida de la menstruación, pero no te deja poner tampones.
  • Anormal – Imperforado: La membrana está completa,  cerrada, y no hay orificio de entrada. La vagina está aislada y “sellada” por esta “telilla”, de forma que no permite entrar  ni salir. Por tanto,  ni la sangre menstrual sale en la adolescencia, ni permite las relaciones sexuales. En algunos mujeres, el himen  es imperforado flexible, no deja salir la sangre, pero permite cierta penetración sexual  sin romperse y puede confundirse. Es excepcional.
  • Anormal – Septate Himen: Esto es cuando un himen se divide en dos aberturas sobre la vagina. Esta condición tampoco detiene el flujo sanguíneo menstrual, pero puede bloquear el uso de tampones en mujeres virginales.

¿Se Puede Reconstruir el Himen?

reconstrucción de himen

La cirugía de himen se puede realizar por varias razones, ya sea para reparar un himen roto o para extraer tejido de himen extra que bloquea la abertura vaginal. Aquí están los diferentes tipos de cirugía:

Himenoplastia

Esta es esencialmente una cirugía estética realizada para reparar un himen roto por razones personales. El himen se vuelve a cerrar quirúrgicamente para causar sangrado durante las relaciones sexuales. Algunas personas pueden optar por hacer esto por razones personales o por necesidad debido a creencias espirituales. También se puede realizar después de los casos de violación.

Himenectomia

Este es el procedimiento quirúrgico utilizado para abrir un himen que es imperforado, Microperforado o Septate. Por lo general, un himen anatómicamente correcto puede estirarse y romperse durante la primera relación sexual o el uso de tampones sin demasiado trauma. La preocupación es que hay una arteria que corre a lo largo del lado del himen y puede causar sangrado importante. Tener una himenectomía puede disminuir el riesgo de sangrado y permitir que los líquidos salgan de la vagina más fácilmente.

Beneficios de una Reconstrucción de Himen

Las pacientes que se realizan la reconstrucción de himen; presentan una mejoría tanto en su vida cotidiana como en su vida sexual. Los resultados de una cirugía íntima femenina suelen tener un nivel de éxito muy alto; otorgando a las mujeres una mejora tanto física como anímica ya que recuperan confianza en sí mismas y aumentan su autoestima.

  • Recuperar el volumen y la  fuerza el tono muscular vaginal
  • Disminuye el diámetro interno y externo de la vagina                                                                                     
  • Remueve el exceso de mucosa vaginal y refuerza el periné;
  • Recuperar el placer sexual, entre otros.

Este tipo de cirugía, se realiza con anestesia local, algunas veces asociada a una sedación leve o superficial. Es importante que para que el procedimiento sea un éxito, se cumplan debidamente las recomendaciones del pre y post operatorio.

Quizás también te interese
WhatsApp