No podemos negar que, hoy en día, la cirugía mamaria ha logrado posicionarse como una de las mejores intervenciones quirúrgicos a nivel mundial; y su éxito es rotundo, pero, ¿A qué se debe su fama? ¿A qué o a quién se le atribuye su éxito? Sin embargo, es una pregunta que ha dejado atónitos a todos.

Por un lado, a quienes atribuyen el éxito de la cirugía mamaria a la mano del cirujano y a su experiencia. También, hay otros que piensan que para obtener resultados óptimos es necesario, y exclusivamente, saber elegir el tipo de implante que se va a utilizar para realizar este procedimiento.

Lo cierto es, que la participación de ambos es vital, el cirujano es el profesional médico que gracias a su destreza, habilidades y conocimiento te puede garantizar más del 95% de la cirugía, y que esta sea todo un éxito. Y el 5% restante, las herramientas, métodos, y prótesis que se va a optar en el procedimiento.

Hoy, hablaremos de la correcta elección del implante a colocar. Por ejemplo: existen diferentes tipos de prótesis que da lugar a tres tipos fundamentales: redondas, anatómicas y ergonómicas.

Descubre sus diferencias, ventajas, inconvenientes y recomendaciones para elegir con toda la información y no equivocarte. Hasta hace algunos años la elección estaba entre las redondas y las anatómicas, siendo las prótesis mamarias ergonómicas las últimas en llegar.

La variedad de prótesis de mamas se debe precisamente a las necesidades, deseos y preferencias del paciente que ha tomado la decisión de someterse a esta cirugía, maximizando las ventajas y eliminando desventajas para conseguir los mejores resultados. En esta nota, la Clínica Saint Paul, del Dr. Edwin Vásquez, te explicará a detalle los tipos de prótesis que se usan actualmente para realizar una cirugía mamaria.

Tipos de implantes de senos:

Los tipos de implantes se puede clasificar, según los cirujanos plásticos, por su contenido, su forma y su superficie.

Por su contenido:

Tipos de implantes de senos por su contenido

Implante mamario de solución salina:

Este tipo de implantes se llenan con ‘agua salada estéril’. De existir algún tipo de fuga, la solución salina será absorbida y expulsada, de forma natural, por el cuerpo. Además, este producto proporcionar firmeza y sensación a las mamas de las mujeres. Por cierto, su uso es aprobado por FDA en aquellas que mayores de 18 años.

Implante mamario de silicona:

Esta clase de implante está llena de gel de silicona y, a diferencia de otros, se siente un poco más al tejido natural del pecho. En caso de existir algún tipo de fuga de gel, esta sustancia puede permanecer dentro de la cubierta del implante. Por cierto, este material a usarse es aprobado por la FDA y este organismo lo sugiere en las mujeres de 22 años o más.  

 Implante mamario «gummy bears»:

Este tipo de implante se caracteriza por mantener estable su forma, en caso de que se rompiese su cubierta. Este hecho ocurre porque el gel de silicona (en el interior del implante) es más grueso que el implante de gel de silicona tradicional. Por cierto, una intervención quirúrgica con este tipo de material requiere una incisión más larga en la piel.

Por su forma:

Tipos de implantes de senos por su forma

Implante de mama ‘redonda’:

Este tipo de material hace que los senos aparezcan más llenos que los implantes de forma estable; acentuando la proyección de las mamas.

Implante mamario anatómica o en forma de ‘gota de agua’:

Este tipo de implante se caracteriza por tener una forma más similar a la de unos senos natural, es decir, su forma es un poco más ovalada y tiene más cantidad de relleno en la parte inferior que en la superior. Por cierto, esta clase de prótesis fue desarrollada inicialmente para ser utilizados para reconstruir pechos dañados debido a una enfermedad o un accidente.

Por su superficie:

Tipos de implantes de senos por su textura

Implante mamario liso:

Este tipo de implante genera una sensación de máxima suavidad y puede moverse al interior de la mama; lo que le da (a esta) un movimiento más natural. Además, puede tener cierta ondulación palpable.

Implante mamario texturizado:

Este tipo de implante desarrolla tejido cicatricial a pegarse al implante, haciendo que  sea menos probable que se desplacen por el interior de la mama y ser colocado de nuevo. Además de este, existe otro subtipo conocido como microtexturizado.

¡GRACIAS POR TU INTERÉS!

Si deseas realizarte una cirugía con implante de senos o cualquier cirugía plástica para corregir alguna zona de tu cuerpo, puedes visitar nuestra Clínica Saint Paul para realizarte una evaluación y valoración. Así que, para programar tu cita, comunícate con nuestros asesores en línea vía WhatsApp (+51) 950 895 893 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puedes encontrarnos en nuestras redes sociales: Facebook Para los varones también tenemos una página exclusiva y destinada para el cuidado de su imagen, como Instagram:Si quieres recibir más información de interés o referencia al mundo de la cirugía estética, puedes visitar nuestro “Blog informativo”

Te puede interesar:

LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE A LA CALVICIE

FIESTAS PATRIAS: 5 CIRUGÍAS PLÁSTICAS PARA INVIERNO

¡ASU MARE! LO QUE DICE LA FORMA DE TU NARIZ SOBRE TI

¿TE QUIERES QUITAR TU TATUAJE? ESTÁ TÉCNICA TE AYUDARÁ

IMPLANTE CAPILAR: LA CAÍDA DE CABELLO POR ESTRÉS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Compartir

Compartir