Una de las características estéticas que puede diferenciar un rostro del otro es el tipo de nariz que posee cada persona. Y, está, directamente relacionado con la forma que posee tu nariz, por ejemplo, puede llegar a ser grandes o pequeñas, bulbosa o chata, etc. Sin embargo, existen varios factores, que las hacen diferentes unas de las otras, ¿Conoces qué tipo de nariz tienes?

¿Cómo conocer el tipo de nariz?

Es la pregunta que durante muchos años todo el mundo se la hizo una vez en la vida; pero definitivamente les fue difícil encontrar una respuesta a su interrogante; al plantearse puede llegar a sonar una pregunta tan simple, pero reconocer tu propia nariz puede llegar hacer definitivamente muy compleja. La nariz es una rasgo definitivo para dar carácter y personalidad a nuestro rostro.

Entendido eso, podemos decir que, no hay dos narices iguales. Esto se debe a que, a la forma de los huesos nasales, su tamaño, anchura, longitud, a la forma del tabique nasal, la apertura de las fosas nasales o su posición en el rostro no son iguales. La nariz tiene un peso definitivo en el aspecto estético de una persona.

Y por eso tiene una gran influencia en cómo percibimos nuestro propio atractivo. Por ejemplo, Una persona que no se siente a gusto con su propia nariz puede tener un gran peso en cuestión de autoestima. Si estás pensando en informarte sobre una cirugía de nariz o rinoplastia, para conocer qué tipo de nariz va contigo, debes saber que la mejor no es otra que la personalizada.

Por tal motivo, el Dr. Edwin Vásquez, de la Clínica Saint Paul, realiza siempre un estudio personalizado por cada paciente. No tendrás un tipo de nariz sino tu tipo de nariz. En otras palabras, la forma se modificará con cirugía nasal para suavizarla, potenciarla, aumentarla o recolocarla, trabajando sobre la morfología de los huesos y el cartílago.

Tipos de Nariz, según sus características:

Tipos de Nariz, según sus características

Las narices las hay de todas la formas. Existen 14 formas, según las últimas investigaciones, pero las más conocidas y comunes son ocho.

Nariz Levantada

Se caracteriza por tener la punta de la nariz se inclina hacia arriba, dejando ver los orificios nasales.

Nariz Bulbosa

Es conocida como “nariz de payaso” y se caracteriza por tener la punta nasal sobresalida de las formas faciales. Hace que la cara se vea más ancha y menos definida.

Se encuentra en menos del 0,5 % de la población, una de las celebridades con nariz bulbosa es Bill Clinton.

Nariz Aguileña

Se caracteriza por tener la punta nasal que se dirige hacia abajo y le da al rostro una apariencia ruda y envejecida.

Nariz de Pinocho

Se caracteriza por tener la punta nasal muy adelante con relación a la cara.

Nariz en Silla de Montar

Por lo general se muestra en pacientes que han tenido accidentes en el rostro con fracturas nasales.

Nariz Giba Nasal

Es conocido como “nariz de camello” y se caracteriza por tener el puente nasal, por ser muy prominente.

Nariz Aplastada

Se caracteriza por tener la punta nasal muy pequeña y le da al rostro una apariencia débil.

Nariz demasiado Respingada

Se caracteriza por tener el puente o dorso de la nariz demasiado bajo y, de ese modo, deforma el rostro.

Diagnostique su caso para una cirugía nasal

Diagnostique su caso para una cirugía nasal

Antes de determinar si es candidato o no, para realizarse una cirugía nasal, debe ser evaluado por un especialista. Usualmente, la cirugía de nariz presenta cierto riesgo de complejidad y dificultad. No todos los pacientes llegan con una lesión nasal, otros presentan dificultad de respiración o la necesidad de una mejora estética en su estructura. Sin embargo, todo eso se verá perfectamente controlado con la atención de un profesional en cirugía plástica, como es el Dr. Edwin Vásquez.

¡GRACIAS POR TU INTERÉS!

Si deseas una rinoplastia, o cualquier cirugía plástica para corregir alguna zona de tu cuerpo, puedes visitar nuestra Clínica Saint Paul para realizarte una evaluación y valoración. Así que, para programar tu cita, comunícate con nuestros asesores en línea vía WhatsApp (+51) 950 895 893 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puedes encontrarnos en nuestras redes sociales: Facebook Para los varones también tenemos una página exclusiva y destinada para el cuidado de su imagen, como Instagram:Si quieres recibir más información de interés o referencia al mundo de la cirugía estética, puedes visitar nuestro “Blog informativo”.

Te puede interesar:

LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE A LA CALVICIE

GOLES DE LAPADULA: ¿EL «BAMBINO» JUGARÁ PESE A FRACTURA DE TABIQUE?

Compartir

Compartir