Tipos de Pezón

44

¡Esa pequeña zona, tiene diferentes formas asimétricas!

El pezón es una zona erógena en las mujeres y su forma y tamaño no se aprecia a primera vista en ellas, al ser una parte del cuerpo que está cubierta con prendas de vestir. Sin embargo, en sus vidas íntimas, esa pequeña región se muestra en su “máxima expresión” y si están aformas, a ellas les genera sentimientos de vergüenza, en especial cuando están con sus parejas.

“No sé qué le pasa a mis pezones”, cuentan las chicas con este tipo de problemas a las personas de su más entera confianza, al indicar que “esas partes de su cuerpo no tienen forma normal”. Al respecto, los cirujanos plásticas aseguran que existen diferentes tipos de pezón y que su presencia es muy común en ellas. “Se pueden ver pezones planos, hinchados, invertidos, unilaterales, etc.”, precisan.

Las mujeres, debido a este tipo de casos, se someten a una cirugía de corrección de pezón. “Con este tipo de procedimiento se le da forma a los pezones”, sostienen los doctores en esta especialidad, al manifestar que “(ellas) quedan felices con los resultados de este procedimiento”.

Clases de Pezón

  • Pezón Normal. Se caracterizan por sobresalir unos pocos milímetros de la areola en su estado normal y se muestra en su máxima expresión cuando las mujeres se excitan, tienen cambios de temperatura, o alguna estimulación táctil.
  • Pezón Plano. Éstos son como suenan: planos, en la estructura anatómica de la areola. Y sobresalen de ésta cuando las mujeres se excitan, tienen algún tipo estimulación o cambios de temperatura. Por cierto, los pezones planos tienen la capacidad de convertirse en los pezones “normales” durante la lactancia materna.
  • Pezón Hinchado. Se caracteriza por estar en una areola que se levantó del seno, cuya apariencia se muestra como si estuviese hinchada.
  • Pezón Invertido. Se caracterizan por tener una apariencia de hoyuelos, plegado en la areola y dicha asimetría, como los de tipo plano, pueden sacarse fuera del cuerpo, a través de una cirugía estética. Existen tres subcategorías, o “grados”, de pezones invertidos.

                       Grado N°1. Pueden sobresalir si aprieta ligeramente con los dedos alrededor de la areola y, a diferencia de otras, se mantendrán saliente sin que se retraiga.

                       Grado N°2.  Este tipo de pezón se pueden sacar, aunque no tan fácilmente,  por medio del método utilizado en el de Grado N°1. Sin embargo, éste se retrae en la areola, apenas se suelta la presión del dedo.

                       Grado N°3.  Se presenta severamente replegada en la areola, lo que significa que no se pueden extraer a través de la manipulación física, y por lo general requieren de una cirugía plástica con el fin de sobresalir.

Por lo demás se puede indicar que estas clases de pezones se producen cuando los conductos lactíferos no se estiran correctamente durante la pubertad.

  • Pezón Unilateral. Se muestra en las mujeres como un guiño, al estar el pezón – de uno de los senos – invertido mientras que el otro, no.

Cirugía de Pezón en Clínica Saint Paul

¡Corrige las diferentes formas asimétricas del pezón!

Respaldado por profesionales de primer nivel, la prestigiosa clínica Saint Paul brinda el servicio de cirugía de corrección de pezón y, es más, lo realiza con los más altos estándares de calidad del mercado. E incluso, entre sus filas tiene al reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, quien posee un Doctorado en Cirugía por la universidad de Sao Paulo – Brasil. Revisa su currículum vitae, aquí. ¡En cado de tener este problema (de pezones), visite sus instalaciones!

Quizás también te interese