Todo el mundo se prepara para celebrar las fiestas navideñas con la familia y recibir a lo grande el Año Nuevo. Para muchos esta es la mejor época del año porque se vienen los intercambios de regalos, la cena navideña, el reventón de fin de año y las vacaciones de verano. Y pese a saber que son festejos divertidos, para las mujeres no siempre es así.
Si bien la ropa que se elija es indispensable para una noche tan especial como la navidad; hay mujeres que quedan inconforme de cómo se ven las prendas en su cuerpo, ya sea por el incremento de flacidez o la acumulación de grasa localizada; y es ahí donde empieza el verdadero problema. Sin embargo, con procedimientos estéticos podrás lucir espectacular y esbelta como tanto anhelas.
Las cirugías estéticas deberán ser planificados con tiempo considerable de las fiestas, esto para que no interferir en la recuperación o proceso. Además, es posible que nos restrinjan ciertos alimentos y nos limite a degustar bien de los platos de las noches festivas. ¡No lo olvides!
Cirugías estéticas, ¿Cómo puedo lucir fabulosa en tan pocas semanas?
Preocupados por la apariencia estética, salud y autoestima de las mujeres peruanas, Clínica Saint Paul comparte los cinco mejores procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos para conseguir una imagen más fresca, joven y atractiva en pocas semanas, previo a las fiestas navideñas.
Solo deberás recurrir a un médico cirujano para recibir su valoración y determinar qué procedimiento es para ti según tus necesidades. Si bien el abanico de procedimientos es amplio, no todas pueden ser merecedores de algunas técnicas, por eso es la importancia de acudir al especialista idóneo.
Aumento de Senos
Aquella mujer interesada en aumentar el volumen y darle una forma atractiva a sus senos con un aspecto natural, la mamoplastia es la solución. Este procedimiento quirúrgico consiste en introducir un implante de silicona o el relleno de tejido adipocito para incrementar la proporción de las mamas.
Ambos procedimientos son óptimos y garantizan un antes y un después radical, sin embargo, la ventaja de las prótesis es otorgar un volumen más evidente que el otro por la utilización de un material externo al del organismo. Si su objetivo es tener unos senos muy voluminosas, deberá solicitar los implantes mamarios.
- Tiempo de la cirugía: la intervención suele durar de 1 a 3 horas.
- Anestesia: se emplea anestesia local con sedación o general según el criterio del cirujano.
- Recuperación: retorno a las actividades diarias dentro de los 7 a 10 días.
- Beneficios: senos firmes y levantados, el volumen crea una figura más proporcionada, mejor presencia física y juvenil, aumenta la confianza, resultados naturales y estéticos.
Liposucción
Toda persona que padezca de grasa localizad difícil de eliminar con ejercicio o el exceso de grasa acumulado tras el embarazo es candidata para una liposucción. Este procedimiento proporciona excelentes resultados para desaparecer la grasa de cualquier zona del cuerpo como en los brazos, abdomen, flancos, espalda, caderas, muslos, mentón, entre otros.
A través de una cánula, se lograr extraer todo el tejido adiposo sobrante para esculpir la figura. Esta grasa también puede ser removida para armonizar la figura de forma equitativa, así se logra tener una un cuerpo estilo reloj de arena. Y a la vez, la cintura también se hace más estrecha.
Tiempo de cirugía: la hora estimada de la cirugía es de 2 a 4 horas.
Anestesia: se emplea anestesia local, epidural o general.
Recuperación: dentro de 7 días, ya puedes retomar tus actividades. La total recuperación se puede extender hasta 3 meses.
Beneficios: contorneo corporal, abdomen definido, cintura remodelada y cuerpo sin grasas.
Tratamientos estéticos:
Carboxiterapia
Para lucir sin temor los vestidos cortos en las fiestas o el sexy bikini que usarás en la playa, un tratamiento de carboxiterapia será el mejor aliado para desaparecer las horribles estrías, celulitis y grasa de las piernas, glúteos y abdomen. Este tratamiento es tan eficaz tanto para el rejuvenecimiento corporal y facial.
El resultado final se podrá apreciar conforme vaya pasando cada sesión, y para acelerarlo, deberá mantener una dieta balanceada y una rutina de ejercicios como mínimo.
Tiempo del tratamiento: como máximo 30 minutos por sesión.
Cantidad de sesiones: para ver resultados considerables, deberás someterte a 8 sesiones como mínimo y 12 como máximo.
Beneficios en el cuerpo: adiós, estrías, celulitis, flacidez, grasa, microvárices.
Beneficios en el rostro: secuelas de acné, líneas de expresión, manchas solares, ojeras y arrugas.
Sea su aplicación en el rostro o cara, recuperarás la tonicidad y elasticidad cutánea, aumentarás la nutrición celular, intensificarás la producción de colágeno y fibras elásticas, fortalecerás la piel volviéndola más tersa y saludable.
Depilación Láser
La Depilación Láser con Luz Pulsada IPL es un método moderno para la eliminación definitiva de esos molestos vellos. Su efecto de luz policromático llega a la zona profunda del folículo piloso (raíz del vello), donde actúa hasta quemar y desprender el pelo de la raíz. Un tratamiento rápido, seguro e indoloro.
Este procedimiento estético puede ser empleado para diferentes áreas del cuerpo, desde la depilación de bigote, hasta la depilación de las piernas. La intensidad de esta luz será nivelada según cada área, por lo que no se corre un riesgo de afectar la piel.
Tiempo del tratamiento: entre 15 a 45 minutos, dependiendo de la zona a tratar.
Número de sesiones: entre 6 a 8 sesiones, en cada sesión se puede apreciar los resultados progresivos.
Áreas que aborda este tratamiento: bozo, mentón, patillas, axilas, brazos, piernas y área del bikini.
Beneficios: depilación definitiva, no daña la piel ni las glándulas sudoríparas, aclara el tono de piel, la deja más tersa y suave, método totalmente indoloro.
ÁCIDO HIALURÓNICO
Mantener un rostro joven y radiante ya no es un sueño, el increíble efecto del ácido hialurónico ha generado respuestas positivas por todas las pacientes. A diferencia del botox, la aplicación de esta sustancia es 100% biocompatible, ya que las señales de envejecimiento se debe a la pérdida natural del ácido hialurónico que hay en los tejidos de la piel. Esto genera la deshidratación de la dermis, pérdida de volumen y la formación de pliegues.
Tiempo del tratamiento: aproximadamente 30 minutos.
Número de sesiones: su aplicación es de una vez por año, pero se tiene que retocar cada que el organismo lo consuma.
Áreas que aborda este tratamiento: líneas de expresión, arrugas, surcos nasogenianos, comisuras labiales, nariz, patas de gallo, flacidez del rostro y cuello, relleno de párpados.
Beneficios: rejuvenece e hidrata la piel, devuelve la firmeza y afina el rostro, no necesita de anestesia, ideal para pacientes de todas las edades, resultados naturales en menos de 30 minutos.
Los procedimientos estéticos mencionados deberán ser realizados en una clínica de cirugía plástica o un centro estético con la dirección de un cirujano plástico, ya que la mayoría requieren obligatoriamente de este profesional.