Implante de Cejas

El implante de cejas es un procedimiento eficaz y seguro para corregir la calva de las cejas y para restaurarlas a su forma inicial/original. Para ejecutarlo correctamente, se debe tener en cuenta el ángulo de implantación y el número de unidades foliculares.

Los folículos injertados son individuales y habitualmente crecen más rápido que el pelo de las cejas. Gracias a esta técnica se permite repoblar parcial o totalmente las cejas con un resultado muy natural y rejuvenecedor para su imagen y atractivo.

¿Por qué realizarme un implante de cejas?

¿Por qué realizarse un implante?

El implante de cejas debe realizarse tras una evaluación para determinar la causa de la pérdida capilar. Entre estas posibles causas se encuentran las condiciones médicas que deben tratarse primero para obtener resultados óptimos en el trasplante de cejas.

Causas que lo encaminarían a considerar el implante de cejas:

  • La cicatriz de tu infancia o quemadura en el área impide el crecimiento capilar de forma completa en las cejas.

  • Padecer de tricotilomanía consiste en tirar compulsivamente del pelo de esa zona hasta que deja de crecer.

  • La depilación excesiva y repetitiva de las cejas conduce a la pérdida capilar del área debido a la tracción, la formación de parches calvos grandes o pequeños que no vuelven a crecer.

VENTAJA DEL IMPLANTE DE CEJAS

Este procedimiento se considera la mejor solución para realzar la belleza y completar sus cejas en su totalidad. El procedimiento es similar al que se realiza en el cuero cabelludo y consiste en extraer unidades de folículos pilosos de la región occipital de la cabeza e implantarlos en el área receptora.

Las cejas son la base de la expresión facial, además de proteger los ojos del sudor y de los agentes ambientales como el polvo y la luz solar, fuera de la función estética en el diseño del rostro. Y los resultados que ofrecen son de forma permanente e irreversibles cuando existe un buen cuidado.

Procedimiento del Implante de Cejas

Proceso de la intervención

Anestesia

La anestesia local se administra con agujas muy finas, de modo que el paciente sienta solo unos ligeros incones. Y es del área de la cabeza de donde se tomarán los folículos pilosos para trasplantarlos a las cejas.

Cirugía

Producto del avance del implante de cejas en la actualidad, el cirujano opta por elegir la técnica FUE para proceder con la intervención. Este se trata de extraer cabello de la parte posterior de la cabeza para injertarlo en las cejas.

La tasa de supervivencia de tales pelos es del 100%. El cabello trasplantado se comportará genéticamente como el del cuero cabelludo inicialmente, por lo que será necesario recortarlo para que no crezca demasiado el resto.

Sin embargo, esto no es un problema para los pacientes que están muy satisfechos con la cirugía que les da el aspecto que desean. El éxito del trasplante de cejas, por un lado, depende de la experiencia del equipo médico.

Por otro lado, recomendamos que este diseño de cejas verifique exhaustivamente la dirección de crecimiento del vello de las cejas, así como la forma y la dirección del vello para lograr la máxima naturalidad.

RECOMENDACIONES POSTOPERATORIAS

Después de 48 horas, puede lavar el área sin frotar ni aplicar cremas o sueros recomendados por su cirujano. Las cejas deben protegerse de la luz solar directa con gafas durante un mes o mes y medio después del procedimiento.

Se recomienda protector solar completo durante los próximos seis meses si el área está expuesta al sol durante mucho tiempo. Y no olvide visitar a su experto en implantes para su control de seguimiento y avances.

Resultados del implante de cejas

RESULTADOS DEL IMPLANTE DE CEJAS

El tiempo de recuperación después del trasplante de cejas es relativamente rápido. Durante los primeros días, notará costras alrededor de las cejas. Es importante que no se formen costras. Es posible que deba evitar el ejercicio vigoroso durante 3 semanas después del tratamiento.

Los resultados finales de un implante de cejas se ven al año del procedimiento, aunque en menos de 6 meses los pacientes comenzarán a notar los primeros efectos, notando que sus cejas se completan y vuelven a su estado inicial.

La población de las cejas permanecerán con el tiempo y no hay que someterse a nuevas intervenciones. El paciente no tendrá que preocuparse más por cómo disimular calvas en las cejas. Y si mantienes un buen cuida, ¡lo tendrás para toda la vida!