Uso de Bótox se incrementa en Millennials

21

aplicacion-botox-saint-paul

Los medios sociales, los ‘selfies’ y celebridades de televisión están entre las influencias que impulsan la generación de los Millennials a la oficina del cirujano plástico para la aplicación de Bótox (Toxinica Botulínica), según el último informe publicado en la Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva.

Pero los expertos entrevistados dicen que el tratamiento de los pacientes más jóvenes con Bótox (Toxina Botulínica tipo A, ALLERGAN), Dysport (AbobotulinumtoxinA, Ipsen) o Xeomin (IncobotulinumtoxinA, Merz Aesthetics) no es necesariamente el mismo que el tratamiento de los pacientes de mediana edad y mayores.

“He notado el repunte de la demanda de tratamientos de toxina botulínica en pacientes menores de 30 años de edad”, sostiene Manolis G. Manolakakis, MD.

“Al relajar el estado de reposo del músculo, la piel tendrá una apariencia más suave”, dice.

“El Bótox Preventivo es algo que ha sido una especie de controversia. Mi creencia es que si se hace correctamente en los pacientes más jóvenes, el Bótox puede ser utilizado como una modalidad de antienvejecimiento para prevenir las arrugas dinámicas para convertirse en arrugas estáticas, sin crear una atrofia por desuso”, asegura el especialista.

Quizás también te interese