Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan las mujeres desde hace mucho tiempo son las varices, la celulitis y las estrías. Aparecen por diversos motivos y muchas veces nos hacen sentir molestias y lo que es peor, inseguras. Sin embargo, nuestro cuerpo es maravilloso y capaz de superar cuestiones, además de adaptarse y recuperarse de circunstancias tan difíciles como estas.

Es importante evaluar esto antes de señalar cuál es el origen del problema. A la luz de esto, es común que nuestra piel muestre síntomas y signos de envejecimiento, embarazo y comer demasiada grasa. (Sí, seamos honestos aquí, gente). En esta nota, te contamos todo sobre qué es y por qué aparecen las varices y, además, cómo puedes solucionarlo con el tratamiento del láser. ¡Presta atención!

¿Qué son las varices?

Antes de comenzar a hablar sobre el tratamiento, queremos saber qué son las venas varicosas y cómo se producen. Las varices son venas dilatadas cuya presión cambia gradualmente: ancho, largo y tortuosidad aumentan. La parte del cuerpo donde más comúnmente aparecen estas várices son las piernas, ya que al estar de pie, las venas están expuestas a mucha presión, lo que facilita su dilatación.

¿Por qué surgen las varices?

¿Por qué surgen las varices?

Las venas varicosas se da por la incapacidad de la sangre para regresar correctamente al corazón. Esto implica que las venas de las piernas deben luchar contra la gravedad para transportar sangre al corazón. Las venas de las piernas deben luchar contra la gravedad para transportar sangre al corazón en esta situación. La sangre se puede acumular en estas venas, lo que hace que se agranden y desarrollen venas varicosas si las válvulas están débiles o dañadas.

Factores que puede ocasionar este problema:

Tener venas hinchadas o «arañitas» en las piernas no solo es síntoma de la imperfección, sino también de molestia y de efecto negativo para la salud; siendo las principales razones para desaparecerlos del cuerpo. Te presentamos algunos factores que originan este problema:

Edad:

Factores que puede ocasionar este problema - edad

La edad aumenta la probabilidad de desarrollar venas varicosas. Las válvulas de las venas en las personas mayores se desgastan naturalmente, lo que hace que las válvulas se vuelvan visibles.

Sexo:

Debido a los cambios hormonales que ocurren durante la menstruación, el embarazo o la menopausia, es más probable que las mujeres desarrollen insuficiencia venosa. Estas hormonas femeninas aflojarían las paredes de las venas, promoviendo la dilatación de las venas.

El embarazo:

Además de los cambios hormonales, el embarazo tiene un impacto en el flujo sanguíneo debido a la compresión de la vena de retorno.

Antecedentes familiares:

En familiares de pacientes con insuficiencia venosa, existe una mayor probabilidad de desarrollar venas varicosas.

Obesidad:

Factores que puede ocasionar este problema - OBESIDAD

Sus venas experimentan una presión adicional si tiene sobrepeso. Por estos motivos, de tener este problema de vena en el cuerpo, las personas deben someterse a un tratamiento de estética corporal con láser, fotodinámica o con ligadura quirúrgica (extracción). Las alternativas indicadas son muy eficaces, aunque de todos el que tiene los mejores resultados es el láser, sostienen los médicos estéticos.

Según los últimos informes, se estima que un 30 a 60 por ciento de los adultos tienen várices en sus piernas. Tiene como causas principales el sobrepeso, estar de pie, consumir pastillas anticonceptivas, estreñimiento y pasar por el embarazo, aseguran los especialistas. Las mujeres son de 2 a 3 veces más propensas a sufrir de várices, puntualizan.

Candidatos para el tratamiento de várices

Son todas las personas que tienen várices (o arañas) en las piernas y quieren desaparecer esos ‘problemas de venas’ de esas partes de sus cuerpos. Sin embargo, los especialistas recomiendan a las mujeres embarazadas que deben someterse luego de su periodo de gestación.

Tratamiento para las várices y arañitas

Tratamiento para las várices y arañitas

Hay un tratamiento desde la Medicina Estética que pueden ayudar ampliamente a combatir estas marcas llamadas varices, pero no es correcto asegurar que se eliminen completamente.

Antes de someterse unas sesiones para combatir esas terribles arañas de las piernas, los pacientes deben evitar:

  • Ingerir alcohol
  • Fumar tabaco y
  • Consumir aspirina o ciertos medicamentos antiinflamatorios (aumentar el sangrado).

Además de ello, los pacientes deben ser evaluados por especialistas para determinar qué tipo de tratamiento se utilizará para desaparecer las várices (se elige según al caso de cada paciente). Sin embargo, para mejores resultados se tiene el tratamiento de IPL (Luz intensa pulsada). Conoce más de este tratamiento de la Medicina Estética a continuación:

¿Cómo funciona el tratamiento de IPL?

Tipos de tratamientos para eliminar las várices

Nuestro centro de medicina estética en Clínica Saint Paul cuenta con un tratamiento altamente efectivo para poder tratar las varices que pueden ser desagradables para la persona que lo padece. ¿Sabes cómo actúa esta luz en las varices? Pues a través de la aplicación de luz de alta energía sobre la zona a tratar, logra calentarla y destruir el tejido afectado. Ello logra disminuir en gran medida la apariencia de las venas dilatadas. De la misma forma que reduce los síntomas que están relacionados con las varices, como la incomodidad, hinchazón y dolor.

Este tratamiento requerirá más de una sesión para obtener los resultados deseados y la duración de cada una de ellas va a depender del caso de cada paciente. Sin embargo, estas cuestiones las va a definir el especialista y esa información la sabrás previamente.

¿Cómo me recupero después de mi tratamiento de IPL?

En realidad, al ser un tratamiento estético, muchas personas pueden realizar sus actividades cotidianas el mismo día de la sesión. Sin embargo, lo que sí puede suceder es que la piel esté enrojecida por la misma intervención. Por ello, se debe evitar duchas calientes, saunas, o exponer directamente su piel al sol, de lo contrario, ello puede aumentar el enrojecimiento.

¿Cómo agendar una cita?

Lo primero que debes hacer para obtener los resultados deseados respecto a la disminución de las varices es agendar tu cita. Para ello, debes ingresar a nuestros canales de atención al cliente, ya sea a través del chat de WhatsApp o, al número de teléfono fijo que aparecen en pantalla 01 6373648. Luego la especialista se comunicarán contigo, y si buscas una cirugía plástica también puedes llamar al mismo número. Recuerda que toda cirugía plástica tiene alta efectividad y gran duración en los resultados.

Compartir

Compartir