Himenoplastia – Punto de Oro

La himenoplastia o punto de oro es una intervención quirúrgica que consiste en la reparación o reconstrucción del himen para su reposición inicial y natural. El himen es una membrana carnosa que está ubicada en la entrada inferior de la vagina y se rompe posteriormente al primer contacto sexual. Luego de ello, su estado no vuelve a ser el mismo. La cirugía de Restauración de Himen es una gran alternativa para revertir ello.

En la actualidad, este procedimiento es de los más populares en la cirugía íntima por sus efectos en la mujer. Ya que además de restaurar el himen a su condición original, fomenta y favorece más el encuentro sexual. Eso no es todo, pues, a nivel emocional, también contribuye a la seguridad y confianza en la mujer con su nuevo aspecto genital.

¿Por qué realizarse una himenoplastia?

¿Por qué realizarse una himenoplastia?

En ciertos casos, la mujer que se interesa por una himenoplastia lo hace por el entorno familiar, la sociedad y la cultura en la que se encuentra, por la presión de llegar con abstinencia sexual al matrimonio, el deseo de recuperar su deseo sexual o la necesidad de solo reparar el tejido genital.

Esta cirugía puede complementarse con otros procedimientos íntimos para alcanzar un rejuvenecimiento total del área. Por tanto, puedes alcanzar resultados muchísimos más óptimos que otros cuando se procede a hacer una combinación. Además, es retornar a tu estado inicial pronto.

Ventajas de la cirugía:

  • Las cicatrices desaparecen.

  • No requiere de hospitalización.

  • Es un procedimiento muy sencillo.

  • La paciente recupera su himen inicial.

¿A qué se debe la rotura del himen?

La rotura del himen, usualmente, se da producto de la primera relación sexual; como también, puede suceder en las siguientes. Cuando esto sucede, se evidencia un leve sangrado por el desgarro de los vasos sanguíneos que componen el himen.

Asimismo, en algunos casos no suele haber dicho sangrado, y con esto podemos referir que algunos hímenes son más flexibles que otros. Tener un himen flexible también es muy conveniente porque facilita la reconstrucción del mismo.

Razones por las que se considera una himenoplastia

Tradiciones sociales

Creencias religiosas

Recuperar la virginidad

Procedimiento de la cirugía

Proceso de la cirugía

Paso 1 – Anestesia

En este procedimiento se recurre a la anestesia local con sedación oral o anestesia general, según lo que su cirujano plástico considere a la par de su anestesiólogo.

Paso 2 – Procedimiento

El tiempo promedio de la himenoplastia es de 40 y 60 minutos en quirófano. Durante este intervalo, el cirujano va a generar la fusión de los restos del himen para la reconstrucción de la misma hasta lograr el estado inicial de la membrana.

Para obtener los resultados deseados, es preferible que el himen de la paciente no esté con un deterioro considerable, esto para optimizar la intervención. Si su caso no es este, el cirujano planteará soluciones para cumplir su objetivo.

Por otro lado, existe la opción de tener un resultado completo en dicha área complementándolo con una vaginoplastia, labioplastia, lipoplastia vulvar o clitoriplastia. La elección de la o las técnicas dependerán lo que su zona íntima necesite.

Paso 3 – Resultados

Tras culminar la cirugía, el himen habrá sido reconstruido y restaurado a su aspecto original. Sin embargo, al instante de operada, es probable que mantenga una inflamación y una dolencia por la lesión de las incisiones.

Resultados finales y definitivos

Tiene que transcurrir aproximadamente seis semanas para poder valorar y apreciar los resultados finales, los cuales serán definitivos y de conformidad total para usted como la de su pareja.

Y para llegar a un buen resultado, necesitará de cumplir correctamente con su postoperatorio y los dos días de descanso total de dada de alta. Y, además, deberá evitar las relaciones sexuales.

Aquí también podemos incluir la restricción a toda actividad deportiva como mínimo un mes y medio, sin embargo, quien lo determina así es su propio cirujano plástico en sus siguientes controles.

¿CÓMO SERÁN LAS CICATRICES?

Las cicatrices en el área se vuelven totalmente imperceptibles con el tiempo. Además, por la misma ubicación en la que se encuentra, difícilmente se verá expuesta a primera vista del ojo humano.

Durante la cicatrización no se recomienda usar ropa interior ajustada ni tampones porque podrían afectar el resultado o al menos alterarlo. Entonces, debe considerar el uso de prendas sueltas.

Resultados de la himenoplastia

Otros factores comunes que rompen el himen

Es importante precisar que la rotura y el deterioro del himen tiene una causa principal que son las relaciones sexuales; sin embargo, en algunos casos existen otros factores que también lo provoquen, como el uso de tampones, excesivo flujo menstrual, golpe o caída fuerte, gimnasia o bicicleta.

Además, existen casos de niñas que han nacido sin el desarrollo y presencia de esta membrana. Y esto ha ocasionado que se acaben con ciertos tabúes de que aquella mujer sin himen es una mujer no apta para el matrimonio. Ha quedado demostrado que esta capita íntima no tiene un valor social como tal.

Riesgos de la Himenosplastia

¿La himenoplastia trae riesgos?

Como en todo procedimiento quirúrgico, es posible exponerse a riesgos y complicaciones, y esto no es ajeno a la himenoplastia. Sin embargo, son situaciones a las que difícilmente se expone una mujer cuando encuentra al responsable idóneo y experimentado.

Los posibles riesgos posteriores que se pueden dar en el postoperatorio son sangrados, hematomas, infecciones, mala cicatrización y resección excesiva. Planifique correctamente su cirugía para tomar el descanso conveniente y concluir con su cirugía perfectamente.

Recuerde que es de mucha importancia hallar al cirujano plástico correcto para esta y cualquier otra intervención. Sea riguroso con su elección e indague mucho sobre el perfil profesional de su experto, como también, pida referencias sobre el mismo.