Reconstrucción de Himen - Punto de Oro

¡Corrige los bordes rotos del himen!

En la actualidad, miles de mujeres tienen los bordes del himen roto (como es normal), luego que hayan iniciado su vida sexual desde muy jóvenes o, en otros casos, por haber sufrido algún tipo de accidente en esa delicada zona. “Mamá, tengo el himen roto. Me da vergüenza que mi nueva pareja se entere  de esta situación. Su familia es muy conservadora”, cuentan algunas jóvenes (muy desesperadas) a sus madres.

Este tipo de procedimiento es solicitado por ellas por razones personales o culturales. “Por lo general, las pacientes más comunes son las que tienen un matrimonio próximo y a quienes le gustaría tener el anillo del himen más intacto y apretado”, sostienen los cirujanos plásticos, al indicar que, “con este procedimiento, ellas quieren experimentar dolor y sangrado vaginal”.

Cirugía de Reconstrucción de Himen

Conocido la solución a este problema, las mujeres interesadas en someterse a este tipo de procedimiento deben asistir a una clínica una serie de exámenes, con el objetivo de determinar su estado de salud, las condiciones de su himen y saber si su organismo es compatible, con los medicamentos a utilizarse durante la cirugía (de ese modo se evita cualquier tipo de complicación a futuro).

  • Procedimiento.- Durante la intervención quirúrgica,el cirujano utiliza suturas absorbibles para volver a conectar la membrana de la piel que una vez cubrió parcialmente la abertura de la vagina. Poco después de la operación, la paciente puede regresar a su trabajo en uno o dos días y, en esta línea, la curación completa tarda aproximadamente de 6 a 8 semanas.
  • Anestesia.- Este tipo de cirugía sepuede realizar bajo una anestesia local (más sedación) y, en otros casos, anestesia general. Con esta medida se relaja  y se evitar dolor al paciente.
  • Tiempo de duración.- Todo el procedimiento de la himenoplastia dura, por lo  general, de entre 30 a 45 minutos.

Recomendaciones de Reconstrucción de Himen

En el Post-operatorio, las pacientes deben obedecer los siguientes consejos:

  • Guardar descanso por al menos 3 días
  • Evitar tener relaciones sexuales durante 6 semanas para evitar posibles lesiones en la cicatrización de heridas
  • Lavarse / irrigarse con agua tres veces al día durante la próxima semana
  • Evitar hacer actividades físicas

Cirugía de Himen en Clínica Saint Paul

¡Reconstruye el anillo del himen!

Respaldado por un equipo de profesionales de primer nivel, la prestigiosa Clínica Saint Paul brinda el servicio de Himenoplastia (Cirugía de Reconstrucción del Himen). Por cierto, esta institución tiene entre sus filas al reconocido Cirujano Plástico, Edwin Vásquez, quien posee un doctorado en medicina por la universidad de Sao Paulo – Brasil. Revisa su currículum vitae, aquí. ¡Visita sus instalaciones. Qué esperas!

Deja un comentario