Vaginoplastia: Rejuvenecimiento Vaginal
La vaginoplastia es un procedimiento íntimo para tensar los tejidos de la vagina. Es posible que las pacientes con laxitud significativa o con un ensanchamiento anormal de este canal vaginal requieran recuperar su contracción y tonicidad muscular.
Esta intervención une los músculos separados y extrae la piel mucosa adicional de la parte posterior de la vagina. La piel externa también se puede quitar durante la cirugía para lograr una apariencia estética más completa. Y puede contemplarse con otra cirugía íntima.
¿Por qué realizarse esta cirugía?
Las candidatas usuales son las que han tenido más de un parto y tienden a quejarse de laxitud vaginal, esto como resultado del estiramiento de los tejidos y la separación de los músculos. A tal punto de caerse un simple tampón en consecuencia a la falta de tonicidad, la cual contribuye a la disfunción sexual.
Desea un contorno más elegante y refinado para sus labios y vulva.
Tiene molestias por cicatrices y suturas producto de cirugías genitales anteriores.
Si los contornos de sus estructuras vaginales se han alterado y estirado con el paso del tiempo.
Una vagina recortada y con proporción media puede aumentar su confianza en sí mismo.
Sus estructuras vaginales se hunden y se han vuelto más laxas debido al envejecimiento, la pérdida de peso o los embarazos.
Tiene incontinencia urinaria de esfuerzo y desea combinar un «levantamiento vaginal» con un procedimiento correctivo.
¿Tendré cicatrices posteriores?
Para la cirugía de vaginoplastia, las incisiones se realizan en las paredes mucosas del interior de la vagina, por lo que permanecerán ocultas. Y con el transcurso del tiempo, las mismas cicatrices perderán su notoriedad.
Y para no interferir con la cicatrización, deberá mantenerse en reposo hasta que su cirujano plástico le dé una completa alta. Recuerde que todo desacato a las indicaciones pueden estropear la cirugía y echarse abajo el resultado.
Tener en cuenta que:
El reposo mínimo es de 5 días o lo que le asigne su cirujano plástico.
Evitar actividades físicas y cualquier tipo de deporte extenuante.
Podrá retomar su vida sexual 6 semanas después de operada.
Procedimiento de la Vaginoplastia
Paso 1 – Anestesia
Si bien una vaginoplastia se puede realizar con anestesia local, algunos cirujanos optan por hacerlo con anestesia general. Todo dependerá de lo que decida tu propio especialista. Esto corresponderá a un bloqueo nervioso para adormecer toda el área vaginal.
Paso 2 – Incisión y cirugía
Determinado la cantidad de ajuste que se debe realizar, se proceden a hacer las incisiones para delinear la piel adicional que se eliminará del interior de la vagina. Debajo de la piel, los tejidos se tensan con fuertes suturas.
Una vez que se ha apretado el canal vaginal, se sutura la piel de la mucosa para cerrarla. Si hay piel externa que sobresale, esta también se puede reducir para un resultado más estético. Y se procederá a culminar la cirugía.
Puede haber algunos moretones e hinchazón en el período postoperatorio inicial. Además, puede experimentar molestias menores, que pueden controlarse con medicamentos. Si es lo contrario, contacte a su especialista.
Se recomienda reposo en cama el día de la cirugía y puede regresar al trabajo dentro de cinco a siete días, dependiendo de su nivel de actividad. Debe abstenerse de tener relaciones sexuales durante un mes.
RESULTADOS DE LA VAGINOPLASTIA
Este procedimiento generalmente da como resultado un canal vaginal más estrecho, lo que puede ayudar a mejorar la satisfacción sexual. Además, los resultados de un procedimiento de rejuvenecimiento vaginal están destinados a ser permanentes, pero ante un aumento de peso significativo o un embarazo posterior, pueden ser alterados.
Por seguridad, así como por un resultado más hermoso y saludable, es importante regresar al consultorio de su cirujano plástico para una evaluación de seguimiento en los tiempos prescritos y cada vez que note algún cambio en su vagina. No dude en ponerse en contacto con él cuando tenga alguna pregunta o inquietud y cumpla con las indicaciones.
Riesgos de la vaginoplastia
Los riesgos de la vaginoplastia incluyen infección, sangrado, dolor y complicaciones raras. Sin embargo, bajo el control y dirección de un especialista en cirugía plástica rara vez sucede. Sea riguroso con la elección de su experto.
El porcentaje de que esta operación sea segura es de un 100%, son pocos o aislados los casos que presentan infección, sangrado o dehiscencia en la sutura. Además, se suele operar a pacientes sanas. Debes discutir los posibles riesgos con su cirujano para que esté bien informada y confiada en su decisión.
LA CIRUGÍA FAVORECE EL PLACER SEXUAL
Esta técnica de cirugía íntima ofrece mayor satisfacción sexual una vez se haya reducido el canal vaginal de la mujer. Y, por otro lado, a nivel emocional, usted como paciente sentirá más confianza y seguridad de sí misma por su retorno a su estado inicial.
Y recuerde mantenerse en su peso actual y con bastante actividad física para no alterar los resultados. Esto también incluye mantener una alimentación saludable. Usted deberá mantener su nueva laxitud vaginal y el endurecimiento de la pared vaginal.